Trabajar como au pair

Hola, escribo desde Uruguay, estuve leyendo sobre trabajos au pair, pienso quedar viviendo en Australia por eso necesito saber si luego de estar trabajando como su pair es posible renovar alguna visa ya sea de trabajo o la misma W&H (con la que pretendo ir), la visa H&H tiene vencimiento? La puedo renovar desde Australia mismo o salir del país? En caso de salir del país podría renovarla en nueva Zelanda practicando au pair desde dicho país?

ALGUIEN QUE HA TRABAJADO COMO AU PAIR EN AUSTRALIA?
Desde ya muchas gracias..

Hola Juan,

No puedes renovar una VISA W&H. Se otorga solo por una vez en la vida y al expirar debes avandonar el pais, si no tienes otra visa en curso o alguna ya aprobada.

Normalmente los trabajos de Au Pair se tratan de cuidado de ninos pequenos (a veces incluye limpieza de casa y cocina). Usualmente son mujeres las aceptadas en estos trabajos, pero como en Australia no existe discriminacion, tambien es posible encontrar familias dispuestas a tener un male au pair.

La family host se encarga normalmente del alojamiento y la alimentacion y el male au pair debe cumplir turnos horarios semanales o por dia (Es muy variado).

Yo he sabido de jovenes trabajando como male au pair aqui en Australia, que su unica responsabilidad es llevar a los hijos de la familia a un entrenamiento deportivo durante la semana (lo que la familia no puede hacer por temas horarios). En ese caso el trato es por horas semanales y no diario.
Tambien hay familias dispuestas a pagar un salario por estos servicios, aunque eso no es obligatorio y depende del acuerdo al que llegues con ellos.

Saludos,

Miguel

Gracias miguel!.. Una visa de trabajo la puedo sacar para trabajos de limpieza o farm? Mi ingles no es bueno ya lo estudie pero necesito convivir ahí para agarrarle mas la mano.. Q visa podría sacar? Saludos

Depende mucho de que VISA de trabajo hables.

Una temporal (como la 457) la puedes sacar si tienes un empresa que te nomine como trabajador y te contrate por un minimo de 2 anios. No obstante, solo podra nominarte si esa ocupacion esta en la lista CSOL.

Si hablas de visa de Residencia, bueno, ya sabras que debes cumplir con 60 puntos minimos y tu ocupacion debe estar dentro de la lista SOL.

Si habla de la W&H, puedes trabajar en lo que sea y donde sea (incluyendo limpieza y farm), por un maximo de 6 meses con cada empleador.

Saludos,
M