Buses en malta

¿Cómo funciona en Malta el transporte? tendré que trasladarme a Birkirkara para trabajar allí, ¿que zonas me recomendáis para vivir que me queden a mano para que no sea un lio ir a trabajar?

¿Es lógico hacer intercambio en los buses, coger varios en un mismo trayecto, o es algo completamente inútil? Es que nunca he estado en Malta y no tengo ni idea de como funciona, me puedo hacer una idea de las distancias por google maps pero no es lo mismo. Tengo que encontrar una habitación y me gustaría que no estuviera muy a desmano de Birkirkara.

gracias :)

Cuanto menos dependas de los autobuses mucho mejor ya que aquí no funcionan nada bien.

¿por qué zona de Birkirkara tienes el trabajo?

Está por Mriehel. Estoy intentando buscar una habitación cerca pero está algo complicado, no hay mucho anuncio en internet.

entra a maltapark y veras opciones. De acuerdo con el ultimo comentario, mientras menos dependeas en los buses y si puedes adquirir o alquilar un auto. Bkara es una de las areas mas densas de Malta, si nos dices porque lado de Bkara estara tu trabajo podria darte algun mejor dato.

Mi trabajo está cerca de Santa Venera, al sur de Birkirkara.

Maltapark es posiblemente la mejor opción para buscar piso pero para piso compartido creo que expat-blog es la que tiene la mayor oferta:

- https://www.expat.com/en/housing/europe … share.html
- https://www.expat.com/es/inmobiliaria/e … patir.html

Respecto a los buses puedes mirar aquí las rutas:
arriva.com.mt/ pero como te recomiendan yo intentaría depender lo menos posible de los buses especialmente en los trayectos que tengas previsto hacer diariamente.

gracias por vuestras respuestas.