Dilema!! Vivir en Dubai o Sharjah (TIENE INFO VALIOSA PARA LOS NUEVOS)

Hola que tal a todos/as me gustaria vuestra opinion (Si puede ser siguiendo el formato que utilizo :cool:):

Bueno pues mi plan es este:

Tengo una mujer e hija de casi 2 años, tengo la idea de otro peque mas en un corto plazo de tiempo :lol:, si Dios quiere.
Gracias a Dios conseguí un trabajo donde gano al mes 14.000 dirhams + 666 (para el seguro medico, 8.000 dirhams anuales).
Yo trabajé en una inmobiliaria y conozco los precios en todo el territorio de Dubai y la diferencia de precios-calidad y caracteristicas en cada area en particular. Y sé que menos de 55.000 dirhams anuales (2 habitaciones y 1000sq.aproximadamente)no voy a conseguir, en Dubai.
Tambien tengo en cuenta que por areas ese precio es el minimo. El maximo puede llegar hasta unos 88.000 dirhams (la mitad de mi salario que coincide con la media de precio para el grupo de gente de clase media) por supuesto hay precios superiores pero ya son para gente con nivel adquisitivo mayor.
Las areas que pueden mirar esta clase de personas son y la que me incluyo (casualmente este esquema coincide por localizacion geografica y por niveles de precio -y calidad- y que va de menor a mayor):
Opcion 1, Dubai:
Grupo A: Sports City, Motor City, Jumeirah Village (Sud Oeste cerca de la frontera hacia Abu Dabhi, muy desertica.)
Grupo B: Silicon Oasis, Internacional City (Nort-Oeste a la altura del grupo anterior pero en direccion Sharjah, algo apartado),
Grupo C: Mirdif, Al Quoz (Norte "centrado", el primero frontera con Sharjah, el segundo, zona poco habitable mas cerca del centro).
Grupo D: Springs, Discovery Garden (Sud-Este, buen lugar pero estirando al maximo el presupuesto).

Opción 2, Sharjah. Un lugar que me desagrada mucho, pero barata. La media de precio para clase media (con algo mas de lujo) se situa en el minimo para Dubai 55.000 dirhams.
Areas que valen la pena:
Grupo A: Khan, Corniche, Al Manzar. (Zona cerca de la orilla vistas buenas, edificios mas turisticos por lo tanto mas trafico, yo trabajo en Trade Center)
Grupo B: Vilas (zonas mas alejadas, menos horas para dormir menos rentable, + comodidades).
También hay que tener en cuenta:
1. la calidad y precio de la enseñanza escolar en Sharjah vs Dubai. (Importante).
2. Mi mujer no trabajará en un periodo a corto plazo.
3. Gasto menores pero "necesarios". como 2 coches, comida, gastos varios como DEWA, gasolina para dos y en principio muebles para la nueva casa.
4. Una idea que me pasa por la cabeza sería ahorrar lo que pueda invertirlo en algo que genere dinero cada mes (una casa para alquilar o deuda publica) y a partir de no mas de 10 años volver a España.
5. Este punto no es tan relevante pero bueno, prefiero una vila pequeña a vivir en una apartamento grande.

Despues de este rollo, EL PUNTO DECISIVO:
OPCION A: VIVIR EN DUBAI AL PRECIO MAS BAJO QUE ENCUENTRE.
ventajas: mejor educacion para mi hija, menos trafico, mas acceso a cosas y pequeñas ventajas como por ejemplo mejores vistas.
inconvenientes: todo lo contrario al punto anterior pero mas ahorro, opcion de vivir en otro lugar a largo plazo, mas margen de maniobra para pagos extras no previstos o variables.
OPCION B: VIVIR EN SHARJAH AHORA A CORTO PALZO HASTA QUE SUCEDA ALGUNA COSA DE ESTAS, AHORRAR/TRABAJE MI MUJER/ ME SUBAN EL SUELDO.
OPCION C: VIVIR EN SHARJAH PORQUE ES LA MEJOR OPCION.
Para concluir me gustaria que ademas que eligierais una opciones de las 3 (A, B, C) y me digas el porque. Me contestarais a estas preguntas (en orden por favor)
1. ¿Cual es el tope que pondriais de gasto para el alquiler mensual de la casa teniendo en cuenta mi salario?
2. ¿Sabeis de buenos colegios extranjeros en Sharjah?
3. ¿Sabeis de buenos colegios extranjeros en Dubai, en alguno de esos grupos anteriores y que no me cueste un ojo de la cara?.
4. ¿Mi salario es suficiente para vivir en Dubai y/o Sharjah teniendo en cuenta que en las dos ciudades el gasto en el alquiler aproximadamente seran entre 3.000 a 5.500 dirhams mensuales?
5. ¿Es suficiente 8.000 dirhams anuales para el seguro medico para toda la familia?.

GRACIAS AL QUE CONTESTE Y LO SIENTO POR EL MENSAJE TAN LARGOOOO....:D:)

en primer lugar me gustaria saber cual es tu profesion para hacerme una ida de lo que estas ganando esta por encima o es  normal el salario deacuerdo a lo que haces.. por otra parte como comente en otro foro deseo impalntar nuevos proyectos alli ya sea para radicarme o para exportar algo desde españa. y ya que en mi primera visita a duba fui en plan de explorar y algo de turismo,para mi segunda visita que sera pronto me gustaria conocer gente que viva alli par intercambiar conocimientos.
saludos

hola pues soy analista de mercado. Trabajo en Acc1ó. catalonia.com
Es para la competividad de las empresas catalanas. Elaboramos un estudio para ver la viavilidad del producto de la empresa que nos contrata para ver cual es la mejor forma de establecerse en el pais del golfo persico que ellos prefieran. Esta ligado a la generalitat de catalaña para las empresas catalanas.
Creo que cobro bien lo que pasa que aun asi es imposible vivir en Dubai.
Que conste que no estoy haciendo publicidad!!!

Hola Shadi.
Me encanta tu mensaje y todo el análisis que haces de la situación que vives allí. Me  a servido de mucho tu mensaje porque me orienta en cuanto a lugares y precios. No puedo serte de ayuda para que te decidas porque no conozco Dubai, pero  con la ayuda de algunos comentarios me animaré a ir. Te cuento que soy española , vivo en Alicante , soy maestra de primaria estoy en paro , tengo 42 años y quiero irme a trabajar a Dubai, no será fácil como maestra pero tal vez alguna otra cosa, en administración o tiendas. Estoy volviendo a estudiar inglés ya que lo tengo bastante olvidado.
Me puedes contar, según tu visión si es dificil para una mujer encontrar trabajo allí? Y  en una empresa española?.
Se que pido mucho, pero es que me atrevo a soñar.
Me quedo a la espera de tu pronta respuesta .
Un abrazo.
Susana.

Hola que tal,

Bueno gracias por contestar, al menos intentarlo no se pierde nada y se gana mucho.

Bueno decirte que mi mujer tambien es profesora (diplomada en Siria, aunque no convalida, es experta en niños con problemas en el aprendizaje, ademas de profesora de primaria).
Ella aun no ha podido buscar trabajo así que no puedo decirte si es facil o dificil trabajar de lo vuestro.
Yo tal como explico en el otro mensaje que mande a la otra chica trabajo en "empresa" española. De primera mano puedo decir que hay empresas españolas interesadas en exportar aqui. Es mas hay mas de 10% con respecto el año pasado. Y ahora con la victoria de Dubai para alvergar la expo 2020. Las expectativas son gigantescas... en todo... incluso los precios de las cosas.... Y si añadimos que el precio de la vivienda (la 3º mas cara del mundo) pues hace que sea delicado el tema del trabajo... porque? por muchas cosas, pero los trabajos de tiendas, peon en la contrucción y de este tipo suelen trabajar gente que cobra muy poco y que envia dinero a su pais para su mujer y familia. El resto son gente europea que trabaja en oficinas y algo similar gente con niveles pero que en todo caso suelen encontrar trabajo en ingeneria, robotica, inmobiliaria, medicina.
Estos tienen privilegios, el resto cobran bien pero dependera de su nivel de experiencia EN EL PAIS y cuantas personas estan a su cargo.
Todo depende de 3 cosas basicas.
1. Nivel de ingles,
2, Nivel de estudios,
3, familia o soltero/a. (si tienes familia se complica mas, porque los salarios no son pensados para familias de gente de clase media recien llegados sin titulación que no sea super demanda.. y qu estos ultimos no suelen tener problemas de encontrar trabajo en otros lugares del mundo... puestos tales como puse anteriormente...)
En fin... ademas de todo lo que puse en el mensaje principal, puedo escribir un libro, y eso que solo llevo 9 meses en el pais.... pero te empapas mucho (por las necesidades que tengo), aunque me considero un afortunado y tengo algunas ventajas por saber arabe y español y mas idiomas, creo que estoy en el nivel de una persona de clase media con familia y la verdad que he hecho muchisimas entrevistas y creo que se puede encontrar trabajo con "cierta facilidad" y se suele descartar algunas porque intentar pagar menos de lo deberia de ser... que es el minimo para poder vivir... incluso yo ahora, en mi trabajo no me llega para 2 habitaciones en Dubai... al no ser que mi mujer trabaje o me suban el salario que en su dia, debio de ser mas de lo que me dieron, pero no puedes pedir (te suelen pedir que digas cuanto quieres y no suelen contestar si sobrepasas lo que tenian pensado)... para una chica no creo que sea mas dificil... Y  menos de maestra.
Cuando encuentras el primer trabajo y tengas un visado de trabajo en vigor es mas facil de encontrar otro trabajo que daria para llegar al minimo exigido para vivir en familia...porque la empresa sabe que llevas tiempo en el pais y no deben de tramitarte los papeles (que son algo rollo y deben de pagan ellos).
Bueno si quieres saber algo mas concreto ya me diras un saludo.

Hola Shadiym.
Gracias por contestarme. No te imaginas lo importante que es tener alguna información certera desde allí.
Te cuento que mi marido es tornero, con experiencia en petroleo, (trabajó en empresas petroleras en Argentina),y sería bastante importante para  el grupo familiar,( y teniendo en cuenta  lo que me has dicho), que fuera el primero, consiguiera trabajo y ya luego , nos vamos el resto de la familia, aunque el necesita ir con mi hija, en principio , ya que no habla inglés.
Tengo un hijo de 22 años y una   hija de 19 que estudia turismo y es la única que habla bien inglés y un poco de alemán.
Tú crees que mi marido podría conseguir trabajo de tornero, o es un oficio  en el que contratan asiáticos , mal pagados?.
CREO QUE EL GRAN PROBLEMA QUE TENEMOS ES EL IDIOMA.
Por eso nos gustaría trabajar en alguna empresa española. Pero claro , eso a es pedir mucho.
Otra pregunta:  se puede dar clases de español a domicilio o cuidar niños o personas mayores?. Te lo pregunto porque he leído por ahí que eso solo se lo permiten a filipinos o indues.
Creo que los españoles tenemos bastante restringido el tema laboral.
Bueno, por hoy ya te he preguntado bastante.
Me quedo a la espera de tu pronta respuesta.
Un afectuoso saludo.
Susana.

Hola que tal,

Pues mira, yo ahora mismo estoy "muy desesperado". Porque la vida aqui empieza a ser imposible de soportar. El precio de una casa de 2 habitaciones es casi imposible de conseguir. Minimo 80.000 dirhams que son 1700 euros al mes y eso solo la casa. Lo normal que la pareja trabaje y puedan conseguir como minimo 10.000 dirhams cada uno es decir 2.000 euros. Pero ahora con la expo en solo 2 semanas han subido 15.000 dirhams de golpe. Y desde el 07/12 ha subido un 50%.
En Ajman hay casas de 3, 4... por 50.000 o menos. No es lo mismo que Dubai pero bueno. Son 40 kilometros mas trafico pero todo es mas barato. Los colegios tambien.
De tornero no tengo experiencia en ello pero este es un pais como un bebe que para que llegue a ciertas cosas ha de evolucionar y seguir una pauta antes en otras cosas para poder hacer otras. Es decir ahora lo que hay mas son sector de contrucción en empresas, economista, ingeniero. No hace falta que venga aqui para poder empezar a buscar trabajo. Desde alli puede enviar CV en las mismas paginas webs que haria aqui. Tambien es recomendable pagar a una empresa especializada que haga ese trabajo por ti. Bueno mandare otro email mas adelante.

hola que tal bueno lo siento por tardar tanto en enviar otro email pero me ha sido imposible hasta ahora....
En todo caso he leido lo que mande y bueno lo que puedo hacer mas es decirte que si teneis pensado venir, incluso, os recomendaria que es mejor que desde alli encontrarais trabajo porque incluso asi tendreis mas ventajas que no venir aqui. Porque asi podreis negociar las condiciones de vivienda con ellos. Aunque sea solo por algun tiempo. Muchas empresas pagan el alquiler de la casa aparte del salario, otros solo durante un tiempo (los meses de prueba 6 meses normalmente) teneis que tener cuidado en todas las clausulas que hay en caso de pasar el tiempo de prueba, porque algunas empresas obligan que estes un tiempo con ellos (2 años).
Si estas aqui ya dan por hecho que pagas tu casa y no te ofrecen nada de eso. Yo hasta que no tuve los papeles "puedes empezar" aunque no deberia trabajar antes de que tengas los papeles de empleado. Y eso tarda bastante. Yo hasta que me lo tuve no me instale con mi familia, mi mujer e hija estuvieron en España.
Ahora te paso cosas que me a mi me ayudaron:

gnads4u.com/jobs
gulfnews.com/
uae.dubizzle.com/
altayer.com/
alshaya.com/
chalhoubgroupcareers.com/
al-futtaim.ae/content/mainfull.asp?sessionID=F77A57AB-034B-4067-8CF6-492095AF9B76
etisalat.ae/eportal/ar/personal/index.html
jobs.laimoon.com/profiles/start/location/restart

Info Relacionado Con los Emiratos:

Parques
Zona de emirates hills (meadows, springs, Lakes con un Hayya Club que esta muy bien),
los de JBR (sube las escaleras desde Jumeria Beach Residences y esta todo lleno de parques, Safa Park, Al Barsha, Zaabeel;
parques cerrados como el Mini Monsters junto al Garden Center

Foro
Cafe de Espanolas en Dubai y una web de informacion sobre Dubai, organizan eventos con y sin ninos
tanmia.ae/Arabic/LearningCenter/Pages/Links.aspx
es.cybo.com/AE/dub%C3%A1i/derecho_del_trabajo_y_empleo/?p=1 (Paginas Amarillas De Emiratos)

Hospitales
Al Noor cerca de Khalifa street

Paginas Para Dudas
Abudhabiphoto.blogspot.com/2012/02/pensando-en-emigrar-abu-dhabi.html

Lugar de reunion de espanoles
Barasti, Seville's, Barça club y Alhambra. No hay más que yo sepa.
https://www.expat.com/es/nacionalidades … dos/dubai/

Dubai está dividido en dos centros urbanos principales:
Downtown: centro de la ciudad, está el Burj Khalifa y el DIFC. A unos 15/20 minutos está Dubai Marina, zona muy residencial y turística, donde están los hoteles y las playas, los barquitos, la palmera...
Entre los dos, que están unidos por la autovía principal de UAE (la E-11) se encuentra el Mall of the Emirates y otras zonas más industriales.
El tercero sería un poco más al este, por la zona de mirdif y warqaa, son casas y urbanizaciones con adosados, rollito más "familiar" que corran por el jardín, no te lo recomiendo porque están un poco apartadas.
Una pagina bastante buena para el coste de vida en cada ciudad del mundo:

numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Spain&city1=Barcelona&country2=United+Arab+Emirates&city2=Sharjah&displayCurrency=AED

Hola Shadiym.
Gracias por contestar.
Las páginas web que me has enviado  seguro que me serán de gran utilidad, lo mismo que los datos de donde se juntan los españoles.
Ayer oí por casualidad una conversación en la cola del supermercado: " Una chica le contaba a otra que había estado trabajando en Dubai , tres meses y que no le gustó  nada por la represión que hay  para las mujeres. Bueno, tal vez  no haya sabido adaptarse bien.
Ojalá vea un trabajo que me interese y pueda enviar currículum , porque todos me aconsejan lo mismo que tú, ( que vaya con trabajo, para asegurarme el tema de la vivienda).
Una pregunta: sabes si uno puede comprar un coche allí y traerlo a España?
Bueno Shadiym, seguimos en contacto  Y ESPERO QUE TÚ Y TU FAMILIA TENGAN UN MUY FELÍZ 2014.
Un fuerte abrazo.

mira eso es una de las cosas que mas me da rabia de la gente, no conozco la vida de cada persona y todos los detalles y contexto de lo sucesos. Y tampoco voy a defender la otra parte por ser algo tan complejo y dificil de analizar y que requiere muchos datos y tiempo... pero hay una cosa muy clara... y es que la gente que dice que aqui o otro pais arabe es un pais represivo, cerrado a si mismo, antiguo en sus ideas y formas de vida es que no sabe nada de nada. Curiosamente en lo del tema de los derechos de la mujer, a la mujer se le trata igual o mejor que en otros lugares, muchas veces se le trata como es... un ser humano... diferente al hombre.. ni mejor ni peor. pero diferente. (Y mas si se hiciera tal como el coran lo dicta y explicado por gente con corazon puro que los hay y son muy conocidos en la sociedad, y si te interesa te daria argumentos muy convicentes donde dice que el coran da mas poder a la mujer que el hombre, cosa que impacta con la imagen de la gente)
Habra que ver que si esta persona que dice que aqui es represivo, sabe comparar la manera que la gente trata a las mujer en occidente, donde muchas veces es un trozo de carne, como en los en los escaparates, peliculas y vida en general. Y donde a cada hora hay violaciones e hijos no deseados, y son desechadas como si fueran basura. Y ver si las leyes les ayudan, el trato de la sociedad les protege, como cuando alguien queda con un niño, violada y destrozada y muchas veces marcada por su alrededor.
Cuando aqui sucede, en estos casos, si se sigue tal como las leyes exactas del coran dicen, los culpables suelen quedar tan mal y no suelen volver a hacerlo, son leyes duras, tanto guste o no, pero hace que no alla un nivel de criminalidad alto y no hablo solomante un trato fisico.
Lo curioso de todo esto es, que ahora con la globalizacion y con tantas presiones desde fuera con unificar estilos de vida y leyes para todo, y en todo el mundo, y la permisidad de los gobiernos de aqui, a cambio de que la gente venga vivir en sus paises en un lugar tan poco atractivo como por aqui con tanto desierto,  y para que aumente la riqueza del pais y mejore la imagen de la region, hace que sucedan cosas que en occidente pasan. Pero como esto sucede aqui o en un pais de un lugar del mundo y donde se rige un ambiente de otra religion, con tan mala reputacion, hace que todo se generalice y se digan barbaridades.
En definitiva, todo este rollo filosofico lo digo, porque aqui es un pais sumamente diversificado, tanto que no se puede decir esos tipicos topicos de pais de religion musulman= mujer tapada y antisocial.
Es mas, ayer una chica occidental, que estaba en la cola del carrefour, tenia tal marcado el traje de gimnasio de latex, que yo estaba riendo y recordando una noticia que lei no hace mucho que explicaba los miedos de tenia la gente de occidente por si las chicas necesitaban comprarse un pañuelo del pelo antes de ir al aeropuerto para ver el mundial de futbol en Qatar. Cuando los paisanos suyos que viven aqui estan tan relajados que hasta esta chica se habia pasado un poquito con su vestimenta. En fin.
Yo solo te puedo decir una cosa, si eres una persona de buen corazon, y tienes familia, seguramente entenderas este refran... donde esta la semilla, cultiva. (En arabe queda mejor). Quiere decir, que al igual que los antepasados fueron a sudamerica al "oler" una mejor vida, y prosperaron, y fueron felices hasta incluso quedarse alli. Pues busca la manera de ser feliz donde estes por los tuyos.
Lo siento por el rollo...

En cuanto el coche se puede comprar un coche donde quieras del mundo y traerlo, yo se que en Sharjah (cerca de Dubai), el traerlo cuesta el 5% del valor del coche.
Pero sinceramente te recomiendo comprarte un coche aqui, son mas baratos, ademas seguro que el que tienes es diesel, aqui suelen ser de gasolina (99%) y despues te costara venderlo. Tambien aqui suelen conducir automatico y el diesel cuesta 3 veces mas que la gasolina. Un diposito de 60 litros cuestan 14 euros. Asi que uno de diesel costaria mucho mas y no todos los concesionarios tienen diesel.
En cuanto al reves no se que decirte porque no tengo la certeza ni se el como, pero por simple logica, un coche se puede comprar y transportarlo donde sea y despues solo tienes que resgistrarlo en el pais con las placas y leyes locales.
Por ultimo, tal como esta el mundo yo no esperaria encontrar un trabajo que te guste sino un trabajo que te sea suficiente para tu familia y tu. Aqui son 10.000 dirhams por persona. Tal como te dije. 2.000 euros. Suerte.

Hola Shadi,

quiero agradecerte por la valiosa info que has compartido sobre el costo de la vida en Dubai.  Yo llevo más de 6 meses aplicando a trabajos pero sin recibir respuesta alguna.  He usado bayt, dubizzle y he subido mi CV a los websites de las agencias de empleo más conocidas.  Nada ha funcionado. 

Soy un ingeniero civil de 41 años, con 16 años de experiencia profesional. Soy colombiano, viviendo 14 años en Costa Rica. Director de proyectos de construcción, trabajo para una empresa de USA y hablo inglés fluido.  Tengo esposa y 2 hijos pero planeando viajar solo a Dubai.  Mi proyecto actual (torres de telecomunicaciones) terminará en enero 2015 y tengo planeado viajar en febrero o marzo, rentar un studio y buscar trabajo. 

Has comentado que hay muchos trabajos en construcción y de acuerdo con bayt.com, el promedio de mi puesto es 43 mil AED. Sin embargo,  ninguna empresa se ha interesado.  En otros blogs dicen que para conseguir trabajo hay que estar allá... Me gustaría saber si tienes info específica o tu impresión acerca de los trabajos de construcción en UAE. muchas gracias de antemano,

Julio.

De nada un placer. La verdad que desde que lo publique ha subido un 40% solo en la renta, es la mayoria del salario. (Por culpa de la expo), es muy raro que no encuentres trabajo, este tipo de empleos esta muy bien valorado (aqui o eres ingeniero o medico o algo de nivel similar en cualificación).
Yo estuve 6 meses buscando trabajo, en la ciudad de Dubai, hasta que desesperé y me resigne en aceptar un trabajo en una empresa inmobiliaria que pagaban una miseria. Pero esto me dio a quedarme otros dos meses hasta que me harte y en un solo dia busqué otra vez y en el mismo dia me salio el trabajo que tengo. Pero aún cobrando 3 veces mas, no llegó ni para pagar los minimos de una familia de 3 miembros. Así que no desesperes. Tu salario ya me gustaria cobrar eso. Creo que es un salario acorde, aunque creo que por menos no diria que no. Por cada persona debes de calcular 1.200 de gasto minimo.
Suelo decir a la gente, que es mejor buscar trabajo desde tu país de origen, porque tienes la opción que te paguen la renta de la vivienda, o parte de ella. En todo caso también hay ciertos trucos que pueden servirte para poder optar a eso, desde aquí... como decir que estas de paso y que al tener familia fuera, tienes que negociar tu ingreso y necesitas ayuda para la transición en un plazo de 1 o 2 semanas de mientras que preparas tu llegada a emiratos y a la empresa (para los visados de residencia de la familia, es necesario un contrato de alquiler anual para la vivenda). Pero creo que realmente estaría mejor que vinieras aquí, solo, durante una temporada, ya que suelen llamar al recibir tu CV, llaman preguntan las mismas preguntas y si estas seleccionado, haces una primera entrevista, que suelen preguntarte las mismas preguntas y al final acaban por decidir entre algunos. El punto importante es que te preguntan cuanto quieres cobrar..  si te pasas no te contestan, asi que es mejor preguntar primero de manera discreta. Solo debes de preguntar por el seguro medico, transporte, tiquets de viaje, gastos dentro de la empresa. tambien puedes buscar el gulf news, ponen el email directo de la empresa. Entre el dubbizle y portales del sector deberia bastar.
suerte.