Quiero ir a vivir a Guayaquil

Hola, tengo 19 años soy española y mi novio es de guayaquil, quiero ir a vivir allí,  pero me puse a leer y vi que era complicado obtener la residencia allá.
Si alguien me puede ayudar e informar se lo agradeceria mucho. Gracias
Un saludo

rderagga escribió:

Hola, tengo 19 años soy española y mi novio es de guayaquil, quiero ir a vivir allí,  pero me puse a leer y vi que era complicado obtener la residencia allá.
Si alguien me puede ayudar e informar se lo agradeceria mucho. Gracias
Un saludo


Hola. No es complicado en sí mismo. Las visas sí que tienen unos costes altos, pero eso está fijado en el Arancel Diplomático y Consular y no se lo puede cambiar.

Lo importante, es que determine en qué situación se puede encontrar, para obtener una visa que le permita establecerse en Ecuador. Puede consultar el siguiente enlace:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=252952

Cada visa está concebida para una situación muy precisa. Fíjese en cada una y de esa manera, podrá encontrar la que podría estar más ajustada a su situación.

Un cordial saludo.

Muchas gracias por tu respuesta, aunque sigo sin identificarme con ninguna visa.

lo mas facil y rapido? casarte, ahi puedes obtener la nacionalidad de tu marido

vanessasaezcastell escribió:

lo mas facil y rapido? casarte, ahi puedes obtener la nacionalidad de tu marido


Hola. Para que pueda obtener la nacionalidad ecuatoriana por el matrimonio, debe cumplirse alguna de las siguientes condiciones:

A) Si es residente en Ecuador: haber residido legalmente en Ecuador durante, al menos, TRES AÑOS, contados desde la fecha de expedición de la cédula de identidad ecuatoriana (lo que presupone ser titular de una visa de INMIGRANTE, ya que exclusivamente a ellos seles expide cédula de identidad ecuatoriana).

B) Si no ha sido, ni es residente en Ecuador, debe acreditar que el matrimonio ha sido celebrado hace MÁS DE TRES AÑOS y desde luego, que continúa vigente y que se mantiene la convivencia marital.

En ambos casos, si el matrimonio fue celebrado fuera de Ecuador, debe primeramente solicitarse el reconocimiento e inscripción del matrimonio en el Registro Civil de Ecuador.


En el caso que plantea la joven, si se casase con su pareja de nacionalidad ecuatoriana en Ecuador, eso solo le daría derecho a solicitar la visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, de amparo familiar, para residir en Ecuador, pero no le concederá automáticamente la nacionalidad, pues para ello debe cumplir alguna de las condiciones arriba indicadas.

Un cordial saludo.

hola soy guayaquileña tampoco es dificil vivir aqui, ya han llegado muchos españoles y siguen viviendo aqui con buenos trabajos y en lugares buenos para vivir, la ciudad es hermosa es bella vivo enamorada de mi ciudad por eso nunca me fui y si tienes novio ecuatoriano quedate con el, sn buenos hombres y muy cariñosos y si se casan ya te podrias quedar, veras que amaras esta ciudad, muchos que vinieron nunca mas se quisieron ir la visa les sale rapidamente no es tan demorado tampoco.