Me mudo a Rumania. Elegir ciudad

Hola a todos/as!

Me llamo Fran, tengo 31 años y soy de Madrid. Me gustaría irme a vivir a otro país porque la situación aquí cada vez es peor, nos están matando a impuestos y el futuro es muy negro. Me dedico a invertir en bolsa, por lo que no necesito trabajo.

Estoy interesado en ir a Rumania ya que es un país mas barato y con menos impuestos (aquí pago un 27% y en Rumania es un 16%), asi tendría mas poder adquisitivo. Ademas mucha gente habla español y eso para relacionarse facilita las cosas. Como no conozco nada de Rumania no se a que ciudad ir y estoy hecho un lio, asi que a ver si me podeis ayudar a decidirme.

Me gustaría una ciudad tranquila, que sea barata, con zonas verdes, buena gente y esas cosas, jeje. Bucarest al ser la capital supongo que será mas cara y he leído que la gente esta algo mas estresada, como suele pasar aquí con Madrid. Ah, imprescindible un buen gimnasio, que me gusta mucho hacer deporte.

Me han recomendado Cluj-Napoca o Timisoara pero al estar al norte a lo mejor los inviernos son duros. Constanza de clima seguro que esta mejor al estar al sur y al lado del mar, pero de precios que tal?

A ver si me podeis echar una mano…

Muchas gracias y un saludo!

HOLA MI NOMBRE ES TOMAS , E VIVIDO 8 AÑOS EN ESPAÑA SERCA DE MADRID  AHORA ESTOI EN COLOMBIA  PERO EL OTRO AÑO ME VOI A VIVIR A  RUMANIA  . PUES YO TE PODRIA ACOINSJAR  SIBIU  ES MUI TRANCHILO  NO MUI CARO Y CON COSTUMBRES ALEMANAS  BASTANTE AVANSADA EN TECNOLOJIA . MUCHA SUERTE . [email protected]

Gracias de antemano por seguir escribiendo con letras minúsculas en el foro zerestea.

Hola Franbroker,yo tambien te recomiendo la zona de Timisoara,Cluj o Arad,mejor el norte y zona de Transilvania,preciosa zona,el sur no es demasiado recomendable,y de clima estan mas o menos igual por toda Rumania,yo he vivido tres anos en Arad y todo muy bien.Te deseo suerte,un saludo.

uuui  perdona Sarah

Muchas gracias por contestar y ayudarme. A ver si alguien mas se anima. Iasi y Galati que estan al este que tal estan?

Por que el sur no es recomendable? Tambien estaba mirando Craiova, pero esta al sur...

Otra cosa, para buscar piso conoceis alguna pagina web de anuncios o algo asi?

Gracias de nuevo y saludos!

hola en el feis hai un grupo de colombianos en rumania  tiene 39 miembros hasta hora  unete y  de pronto haces mas amistades  de colombianos por rumania  un saludo.

Te puedes ir a Oradea es una ciudad cerca de frontera con Hungria
a,o a Cluj que esta muy bien .Mi tel 606337955,soy rumano y hablo perfectamente español.

Hola Fran,

Primero échale un vistazo mejor al mapa de Rumanía: Timisoara está en el oeste del país...tiene el mejor clima que encontrarás, nivel de vida bueno, la ciudad más verde de Rumanía,comunidad española, consulado español, mucho encanto, historia, actividades y ambiente, vuelos directos a Madrid, Bcn, Valencia. Además es una zona multi e intercultural, muy cerca de la frontera con Serbia y Hungría, por si te quieres pegar algún viaje de fin de semana etc.

Si te quieres helar en invierno...sí, Constanta, Iasi. Si te quieres aburrir de la muerte, pues Galati. Si te gusta la nieve y el frio, pues Transilvania. En cualquier caso, mi segunda opción sería Cluj, pero siempre elegiré Timisoara (yo vivo allí).

Suerte con tu elección y nuevos comienzos!

Alexandra

Ah, sí, perdona...para mucho estrés, gente borde etc..Bucarest, no te lo pierdas! jajajaja

No hay nada como Bucarest.

Creo que eligire Timisoara y si no me gusta... pues me cambio y ya esta, jejeje.

Que zonas de la ciudad son buenas para vivir y estan bien comunicadas?

Muchas gracias a todos!

Ya nos diras que tal te va! Un saludo!

hola soy carlos de zaragoza. Yo voy y vengo y tengo familia por casi toda rumania. te recomiendo Sibiu, en el centro del pais cerca de todas las ciudades  importantes y en cuanto acaben la autopista sera la leche para ir hacia la salid ad europa
Fue capital europea, es comoda, fria en invierno, precioso entorno..no digo mas que los alemanes invirtieron en su momento.

Si necesitas algo mas , me lo dices
saludos

El que llegue a Constanța está invitado a un café! ;)

hola acuerdate de  sibiu  no lo pases por alto  es algo espectacular.

Amigos soy de Chile y pienso irme a vivir a europa especificamente a Rumania. Que zona es recomendable para poder alquilar un departamento necesito algo pequeño y no muy caro.
Si alguien tiene valores de alquiler en dolares les agradeceria pudieran darmelos para tener de referencia.
Un saludo a todos
y gracias

hola  le recomiendo sibiu  y el  alquiler lo puedes pagar en roni o en euro   me avisas y te puedo recomendar algunos.

Por ahora prefiero pagar en euros pues no conozco el cambio actual. Si tienes algun dato te lo agradezco, quiero ver algo para abril 2014.
Gracias

En que ciudad has pensada para vivir? El apartamento lo quieres céntrico?

He pensado llegar a Bucarest por un tiempo y de ahi ver donde me radico definitivamente.
Me es indistinto si esta centrico o no. Gracias por la ayuda. Saludos

mira este es mi feis y coreo  charlamos por hai, ok .  [email protected]  si vas a sibiu hai opciones .  hblamos un saludo.

¿Que tal?  ¿ya llegaste a Rumania?
         Yo como ciudad te recomiendo Brasov, es una ciudad linda entre montanas pero los inviernos son bastante duros con mucha niebla.
         Bacau tambien es un buena opcion y los habitantes son muy buena gente, gran parte de ellos siendo catolicos, tambien los precios son bastante mas pequnos que en la capital.
          ¡Un saludo y mucha suerte!

Hola...La verdad es que llego por alla en Abril, como comentaba llego a Bucarest y desde ahi debo encontrar donde quedarme definitivamente...te agradezco la ayuda, voy a tener presente las 2 ciudades que me recomiendas...gracias