Sugerencia sobre la busqueda de empleo.

Somoms tres amigos en busqueda de empleo. Alguien que nos pueda dar un consejo sobre ello a parte de lo obvioque sera a tirar CVs. Especialente para para uno que su nivel de ingles es bajo y da igual en lo que sea.

Tras 2 meses buscando empleo y hecho varias entrevistas puedo darte estos consejos:

(No sé que tipo de trabajo buscas, estos consejos los baso en mi experiencia buscando trabajo como ingeniero informatico con nivel de inglés medio-alto)


BÚSQUEDA

- Primero, informate sobre cómo esta tu sector y el sueldo que suelen dar para tu nivel de cualificación etc.

- Una vez lo sepas, haz todas las application que puedas a los puestos que encajen con tu perfil. Casi todos estan manejados por los famosos recruiters, reclutadores de agencias intermedias que se llevan una comisión por trabajador contratado.

- Una ve hayas enviado tu CV, los recruiters empezaran a llamarte por teléfono para discutir contigo algunos puestos que ellos creen que son adecuados a tu perfil. Te preguntaran cosas cómo el salario que esperas, porqué has venido a glasgow, qué tipo de puesto buscas, tus expectativas.... Luego ellos te darán información sobre el puesto que tienen para ti y te preguntarán si te parece adecuado y si quieres que contacten con la empresa.

- Este recruiter le pasará la información a la empresa y ésta, si esta interesada, te avisará para una entrevista. Todo a través del recruiter, él hace de intermediador.

-----------------------------------------------------------------
ENTREVISTA

Aquí ya depende del sector y lo que pidan. En mi caso necesito un nivel de inglés adecuado y las entevistas suelen ser de 2-3 horas con pruebas técnicas, problem solving, test de personalidad, test lógicos... (un suplicio XD). Pero en general los consejos que te puedo dar son:

- Tienes que mostrarte interesado y atento.