Sugerencia sobre la busqueda de empleo.

Somoms tres amigos en busqueda de empleo. Alguien que nos pueda dar un consejo sobre ello a parte de lo obvioque sera a tirar CVs. Especialente para para uno que su nivel de ingles es bajo y da igual en lo que sea.

Tras 2 meses buscando empleo y hecho varias entrevistas puedo darte estos consejos:

(No sé que tipo de trabajo buscas, estos consejos los baso en mi experiencia buscando trabajo como ingeniero informatico con nivel de inglés medio-alto)


BÚSQUEDA

- Primero, informate sobre cómo esta tu sector y el sueldo que suelen dar para tu nivel de cualificación etc.

- Una vez lo sepas, haz todas las application que puedas a los puestos que encajen con tu perfil. Casi todos estan manejados por los famosos recruiters, reclutadores de agencias intermedias que se llevan una comisión por trabajador contratado.

- Una ve hayas enviado tu CV, los recruiters empezaran a llamarte por teléfono para discutir contigo algunos puestos que ellos creen que son adecuados a tu perfil. Te preguntaran cosas cómo el salario que esperas, porqué has venido a glasgow, qué tipo de puesto buscas, tus expectativas.... Luego ellos te darán información sobre el puesto que tienen para ti y te preguntarán si te parece adecuado y si quieres que contacten con la empresa.

- Este recruiter le pasará la información a la empresa y ésta, si esta interesada, te avisará para una entrevista. Todo a través del recruiter, él hace de intermediador.

-----------------------------------------------------------------
ENTREVISTA

Aquí ya depende del sector y lo que pidan. En mi caso necesito un nivel de inglés adecuado y las entevistas suelen ser de 2-3 horas con pruebas técnicas, problem solving, test de personalidad, test lógicos... (un suplicio XD). Pero en general los consejos que te puedo dar son:

- Tienes que mostrarte interesado y atento.

- Si no sabes mucho inglés puedes disculparte por anticipado y decirles que puede que cometas algún error y que si no te entienden que sean libres de decírtelo. Seguidamente les dices que estás mejorando día a día y que esperas hacerlo lo mejor que puedas.

- Aquí, a diferencia de España, se tiende a exagerar y venderse mucho. O sea, yo se hacer esto y lo otro, y si eso no lo se hacer te lo aprendo, soy bueno en esto y en esto...bla bla bla. Maximiza tus cualidades y de tus defectos haz una cualidad también.

- Por ejemplo: Ser español o extranjero puede no ser un problema, tienes que convertirlo en un hándicap a tu favor. Casi ningún nativo británico habla más de un idioma (si, son muy suyos) así que tu vienes de otra cultura diferente con una educación diferente (sobre todo la universitaria), hablas 2 idiomas (o lo intentas) y puedes aportar un plus innovador, diferentes puntos de vistas, y si necesitan algo en español alguna vez, You're the man !!! XD.

- Les encanta la innovación y las cosas diferentes, apuestan mucho por ello. Por eso nos llevan tanta ventaja :(.


No se me ocurre nada más, espero que te ayude.

Un saludo !

:one para David, y gracias por el aporte :) !