Sí te matrículas en algún curso puedes obtener visa residente?

Hola!  Somos un matrimonio de 44 con 2 hijos de 9 y 12 años. Hemos decidido irnos a vivir a Australia el próximo curso escolar , en enero 2015 . M marido es bombero caporal con especialidad GRaE desde hace 13 años y pediría una excelencia de un año mínimo. La idea es pasar un curso fuera mínimo. YO soy licenciada en educación física y trabajo desde hace 12 años. Tenemos ahorrado 25.000€ para llevarnos por sí no encontramos trabajo allí el tiempo que estemos fuera.  QUe tipo de visa y colegios tendríamos que buscar? Nos han dicho que sí te matrículas en algún curso puedes obtener visa residente y con ello asistencia sanitaria y coles públicos ..? Nos gustaría poder estudiar a fondo el inglés, muchísimas gracias!,,,

Hola Carlota,

Nos han dicho que sí te matrículas en algún curso puedes obtener visa residente y con ello asistencia sanitaria y coles públicos ..? Nos gustaría poder estudiar a fondo el inglés, muchísimas gracias!,,


Eso es falso. No puedes obtener una VISA de residencia si tomas un curso, no funciona de esa forma.

Luego de haber estudiado una carrera de 2 anios (a lo menos), es decir haber invertido sobre 30 mil AUD en alguna universidad australiana, existe una posibilidad de transformar una VISA de estudiante a una VISA de residencia, pero la carrera que estudiaste debe estar en la lista SOL, sino ya no esta alli al momento de aplicar a la VISA, no existe posibilidad de convertir esta VISA a residencia, al luego de los estudios.
Si esta es la opcion que desean tomar, supongo que los ahorros que tienen son insuficientes.

Lista SOL:
http://www.immi.gov.au/skilled/general- … df/sol.pdf

Verifica en esta si esta tu profesion o la de tu marido.

Podras encontrar toda la informacion oficial para VISAs Skilled aqui:
http://www.immi.gov.au/skills/skillselect

Cualquiera sea el caso, para una VISA de residencia uno de ustedes debera superar los 60 puntos exigidos por alguna de las VISAS skilled. Si no se llega a los 60 puntos, cualquier otra opcion de VISA que tomen solo sera temporal, es decir, deberan abandonar el pais al termino de ella, a menos que si califiquen a la residencia (los 60 puntos).

Te recomiendo leer cuidadosamente este post, para que comprandas el sistema de puntuaciones que te mencione mas arriba:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=173216


Suerte con la investigacion. Pedire que muevan tu post a un nuevo hilo de conversacion, por si quieres hacer mas consultas.


Un abrazo,
Miguel

Ostras MIguel !! Mil gracias por la rápida respuesta! Escucha, me equivoque y quería decirte estudiando puedes obtener la Visa estudiante ¡ pero nos surge una primera duda que creo es muy importante , viajando con niños tan mayores y el hecho que allá el curso escolar es de enero a enero, vemos difícil poder  convalidarlos aquí a la vuelta. MI hija está en primero de eso y mi hijo en 5 de primaria. ... ! Porqué se les corta los cursos escolares  ! Como lo ves ? Muchassssss gracias !

Carlota cendoya escribió:

Ostras MIguel !! Mil gracias por la rápida respuesta! Escucha, me equivoque y quería decirte estudiando puedes obtener la Visa estudiante ¡ pero nos surge una primera duda que creo es muy importante , viajando con niños tan mayores y el hecho que allá el curso escolar es de enero a enero, vemos difícil poder  convalidarlos aquí a la vuelta. MI hija está en primero de eso y mi hijo en 5 de primaria. ... ! Porqué se les corta los cursos escolares  ! Como lo ves ? Muchassssss gracias !


Eso no tiene mucha importancia, pues aqui los ninos no repiten de curso. Con el nivel que lleguen ellos seran promovidos al siguente anio sin problemas, de acuerdo a la edad que tengan.

Se daran cuenta que la educacion australiana es una de las mas relajadas del mundo y los ninos extranjeros aqui la pasan estupendo en el colegio.

Lo complicado con VISA de estudiante son los enormes costos que tendran que asumir por cada hijo, dado que no existe apoyo para los hijos de VISA estudiantes (Con excepcion de los postgrados y las carreras superiores a 2 anios). En otras palabras, esa VISA no esta disenada para traer hijos, es muy cara y deberan pagar alrededor de 9 mil dolares anuales por cada uno  en los colegios publicos (+ gastos en utiles, computador, uniforme).
Tampoco tendran derecho a salud, por lo que deberan tener un seguro medico familiar (aun asi es muy caro sin el medicare).

Si piensan en colegios particulares es mas caro aun (del orden de los 25 mil anuales o mas).

Dale una mirada a esta respuesta:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 663#537571

Si quieres lee la conversacion completa para tener mas claridad y saber a que atenerte con esa VISA

A veces la informacion que entrego aqui es un poco desalentadora en ciertos casos, pero siempre pienso que es mejor tener informacion critica anticipadamente, para no venir a enterarse aqui, cuando ya no se puede hacer mucho. A muchos les pasa eso y no es nada divertido, cuando tienes una familia detras.


Saludos,
Miguel

He abierto un nuevo tema con sus comentarios para una mejor visibilidad. (gracias Miguel) ;)

amiga si tienes algun email enviamelo, quisiera saber como es la vida por alla ya que estoy analizando ir a Australia tambien.