Sí te matrículas en algún curso puedes obtener visa residente?

Hola!  Somos un matrimonio de 44 con 2 hijos de 9 y 12 años. Hemos decidido irnos a vivir a Australia el próximo curso escolar , en enero 2015 . M marido es bombero caporal con especialidad GRaE desde hace 13 años y pediría una excelencia de un año mínimo. La idea es pasar un curso fuera mínimo. YO soy licenciada en educación física y trabajo desde hace 12 años. Tenemos ahorrado 25.000€ para llevarnos por sí no encontramos trabajo allí el tiempo que estemos fuera.  QUe tipo de visa y colegios tendríamos que buscar? Nos han dicho que sí te matrículas en algún curso puedes obtener visa residente y con ello asistencia sanitaria y coles públicos ..? Nos gustaría poder estudiar a fondo el inglés, muchísimas gracias!,,,

Hola Carlota,

Nos han dicho que sí te matrículas en algún curso puedes obtener visa residente y con ello asistencia sanitaria y coles públicos ..? Nos gustaría poder estudiar a fondo el inglés, muchísimas gracias!,,


Eso es falso. No puedes obtener una VISA de residencia si tomas un curso, no funciona de esa forma.

Luego de haber estudiado una carrera de 2 anios (a lo menos), es decir haber invertido sobre 30 mil AUD en alguna universidad australiana, existe una posibilidad de transformar una VISA de estudiante a una VISA de residencia, pero la carrera que estudiaste debe estar en la lista SOL, sino ya no esta alli al momento de aplicar a la VISA, no existe posibilidad de convertir esta VISA a residencia, al luego de los estudios.
Si esta es la opcion que desean tomar, supongo que los ahorros que tienen son insuficientes.

Lista SOL:
http://www.immi.gov.au/skilled/general- … df/sol.pdf

Verifica en esta si esta tu profesion o la de tu marido.

Podras encontrar toda la informacion oficial para VISAs Skilled aqui:
http://www.immi.gov.au/skills/skillselect