Vivir y trabajar en Polonia.

Qe tal amigos, quisiera saber que necesito, o a quien pudiera
acudir para facilitarme la busqueda de trabajo, me interesa mucho mudarme para alla.

[Moderado: es un foro hispanohablante]

Hola gente linda como andan!! Soy Argentino y mi sueño siempre fue irme a vivir a Polonia! De corazón les digo sí alguien por favor me podría ayudar con algún tipo de información! En este  momento ustedes son las únicas esperanza que tengo!! Espero respuestas! Saludos y cuidensen!Mi correo es [email protected]

Hola:
Si sigues necesitando informaciones sobre la vida en Polonia me puedes preguntar a mi. Soy polaca pero hablo espanol , si tienes algunas preguntas me puedes escribir :)

en agosto ire de vacaciones a cracovia y varsovia y queria saber si hay algun problema x el tema de crimea. desde luego me encantaria que me recomendaran sitios o costumbres imperdibles.
gracias
Carina

No, aqui esta todo tranquilo, no pasa nada que pudiera afectar tu viaje a Polonia :)
En cuanto a los sitios que deberias ver son sobre todo los centros historicos de ambas ciudades y en Varsovia ademas vale la pena ver el parque que se llama Łazienki y el Museo del Levantamiento de Varsovia. Cuando estes en Cracovia te recomendaria que visitaras tambien a Auschwitz. Desde luego es un sitio muy triste pero te hace reflexionar y ver algunas cosas de una perspectiva diferente.
Espero que disfrutes de tu viaje :)

Muchas gracias por responder Alekssandra. Si tenemos pensado ir a Auschwitz aunque se lo duro que puede ser.
en cuanto a comidas? o sitios donde comer? que sugieres? precios? gracias!

En cuanto a la comida los platos pienso que definitivamente deberías probar algo que se llama pierogi. Es algo un poco parecido a las empanadas pero pierogi son mucho más pequeños y tienen el relleno distinto. Mis favoritos son pierogi ruskie que tienen dentro una mezcla de patatas, queso blanco (también llamado twaróg- otra cosa que vale la pena probar) y algunos otros ingredientes. Pero hay varios tipos de pierogi: con frutas, con carne, con repollo Podeís visitar por ejemplo una de las restaurantes que se llaman Zapiecek, ahí si pides pierogi puedes tener cada uno de ellos de diferente sabor, así puedes probar varios tipos :) Aquí tienes su pagina zapiecek.eu/lokale.html Tiene restaurantes tanto en Cracovia como en Varsovia y en Varsovia por ejemplo hay una en la calle Nowy Świat que está cerca de la parte histórica, del castillo real, Palacio Presidencial o sea que estoy segura que igualmente vais a estar allí. Los precios son razonables si no me equivoco pagas algo como 12-15 zloty por 10 pierogi, otros platos tampoco son caros allí. En general si buscaís un lugar para comer o beber en Varsovia los hay muchos en esta calle y en el centro por lo general. Precios obviamente dependen de lugar pero creo que comparando con otras capitales europeas en Varsovia no son muy elevados. 
En Polonia tenemos también la variedad de sopas aunque no creo que el agosto sea el mejor momento para tomarlas puesto que probablemente va a hacer calor. Sin embargo si quieres puedes probar por ejemplo sopa de pepinos fermentados (puede sonar raro pero es bonísima), tomates o una que se llama żurek. Otros productos por los que Polonia es famosa son kiełbasa, bigos, schabowy. Y de postres tenemos pasteles muy ricos por ejemplo pastel de manzana (se llama szarlotka), pastel de queso (sernik), enrolada de amapola (makowiec). En cuanto a las bebidas Polonia es famosa por su vodka (que, aparte de la versión clásica, también viene en varios sabores por ejemplo de cerezas, piña, nueces). Además, yo te recomendaría probar las cervezas polacas que también pueden tener varios sabores como de platano por ejemplo. No las tienen en cada lugar pero en muchos sí y en las tiendas las encuentras sin problema. En cualquier pub de Polonia se puede beber también la cerveza normal pero con un poco de zumo muy dulce por ejemplo de fresa o frambuesa añadido. Será muy rico especialmente en verano :)

Hola,  soy peruana y me fascinaria en trabajar en Polonia no hablo polaco pero puedo aprender , yo hablo el ingles mas o menos, hay alguna agencia de trabajo que pueda recibir a una latina? Cobrar un poco menos el pasaje para ir allá? Saludos y gracias .
Grettings!!!

Aleksssandra escribió:

Hola:
Si sigues necesitando informaciones sobre la vida en Polonia me puedes preguntar a mi. Soy polaca pero hablo espanol , si tienes algunas preguntas me puedes escribir :)


hola que tal ... cuentame que tal es la vida por alla ...... escribeme