Duda sobre impuestos

Hola amigos, como ya sabréis (y si no os lo digo), próximamente en un mes mas o menos, me marcho a Perú a empezar una nueva vida, y quería saber si alguno de vosotr@s me puede ayudar a aclarar una duda, ya que aquí donde vivo no me solucionan nada.
Tengo una hipoteca, y como tal hago la declaración de la Renta todos los años, mi duda es, si al estar viviendo en Lima y empadronado, como me han dicho que tengo que estar, tengo que seguir haciendo la declaración de la renta?? Ahora con todo esto de internet y  las tecnologías, es muy fácil hacerlo sin estar presente, pero mi duda es si la tengo que seguir haciendo o no y cómo sería.
Espero que me podáis ayudar a resolver mi duda.
Un saludo a todos!!!

No soy un experto en el tema, paro te apunto varias cosas por si te puede servir de algo.

En Perú no existe el empadronamiento tal como lo conocemos en España. Uno no va al ayuntamiento (municipalidad) y dice que se quiere empadronar. Hay algo parecido, que es pedir un certificado domiciliario una vez que uno está viviendo aquí. Lo que sí se hace es inscribirse en el consulado español como residente. Lo que, hasta ahora, nadie me ha aclarado, es si a efectos fiscales cuenta la fecha del viaje o la fecha en que uno se inscribe en el consulado.

El tema de la hipoteca, si es por un tema de desgravaciones, ten en cuenta que para eso debe ser tu vivienda habitual. Si vives en otro sitio, sea en Almendralejo o en la Antártida, y Hacienda se entera, te van a pedir explicaciones.

En cualquier caso, pregunta en España antes de venirte. Una vez aquí, cualquier tipo de consulta es un suplicio.