Querer llegar

Buenas a todos formulo este tema ya que mi situación económica actual en Venezuela no es nada alentadora mas mi deseo por mudarme y establecerme en Quito como residente permanente si  lo es
Mi problema es simple no tengo acceso a $ solo al boleto de avión para llegar a Quito en la Fecha del 1 de Febrero del 2014. me gustaría saber si existe alguna manera o medio que me pueda permitir encontrar en Quito un alojamiento que pueda ser pagado mediante trabajo. Para poder posteriormente iniciar la búsqueda de empleo formal que me permita poder costearme por mi propia cuenta mi sustento.

Se que este planteamiento no es nada Usual en un viajero con miras a Residente. Llegar a un país sin dinero no es algo que a nadie ciertamente le agrade ...

Se acepta cualquier sugerencia .

a ver con calma no se amontonen ... :(

te aconsejo no viajar.... por que nadie te dará un empleo si no te conocen, sin referencia alguna... ademas Quito es muy frió por las noches, si no tienes con que pagar un hostal dormirás en la calle,lo que piensas hacer es muy arriesgado..

Gracias por tu Comentario :)

Hola Alejandro, la primera vez que vine a Ecuador, lo hice sin conocer a nadie y con dinero para dos meses. Afortunadamente conseguí trabajo y puede quedarme por un año. Luego regresé a mi país (Argentina) y como tenía ganas de regresar y la situación allá tampoco estaba bien, decidí regresar pero esta vez poniéndome en contacto con gente de un pueblo y vine más o menos en la misma situación que vos decís. Yo tengo mis maneras de buscar y gracias a Dios siempre ha salido algo. Te animo a que vengas, sino es Quito a otro lugar, porqué no un pueblo y luego cuando te establezcas te mudas?
Sí sería importante que juntes un poco de dinero para aunque sea rentar un cuarto. Saludos.

No imaginas cuanto aprecio tu comentario pibe ;)

hola Alejandro, mira yo siempre que voy a Quito me quedo en un hostal que tiene la mejor onda, es un hostal de mochileros por lo que a veces les dan trabajo a cambio de la estadia, pero no pagan. Aparte de eso queda en una zona muy centrica llena de restaurantes y discotecas, asi que ahi puedes buscar trabajo en los alrededores, pagan alrededor de 10 dolares al dia, si volanteas por la noche. Pasame tu correo para pasarte el nombre del hostal y la direccion, porque no quisiera que por ponerlo por aca, ellos tengan problemas mas adelante. Ah! yo creo que deberias intentar conseguir unos dolares para los primeros dias, porque no creo que de buenas a primeras dejen a alguien trabajar ahi. Pero si les cuentas tu condicion lo mas probable es que si, Son re buena onda, suerte

hola alejandro porque mejor no te pones de acuerdo con alguien que tambien quiera ir a ecuador y asi se ayudarían los dos para no pasar tanto trabajo mi esposo se va el año que viene con algo de dolares como para estar bien dos meses  si tienes planeado irte el año próximo escríbeme  y ver si se pueden ir juntos. ;)   saludos

Hola Jeraldin.. Mi problema es que no consigo como hacerme con $ ni por medio de familia ni amigos de echo llevo meses intentando comprar cantidades acordes a mis ingresos y solo encuentro gente que tiene $ pero no los vende y quien los vende los vende hasta por 3 veces el precio del mercado negro :(

Leyendo sobre lo que escribes, me pregunto, con el pasaje. no puedes irte nisiquiera con los 500 efectivo que te da cadivi?. es dificil porque para juntar deberias ir comprando de 20 dolares pues me imagino lo limitante de comprar grandes cantidades debido a la situacion del pais.

Carla, dame el nombre del hostal por favor por correo [email protected]  Saludos

Hola Carla, soy cubano y pienso irme pronto al Ecuador. Me gustaria tener el contacto del hostal que mencionas en tu POST.
Gracias

carla8986
carla8986
Miembro
Quito
2014-05-04
11 mensajes
Re: Querer llegar
hola Alejandro, mira yo siempre que voy a Quito me quedo en un hostal que tiene la mejor onda, es un hostal de mochileros por lo que a veces les dan trabajo a cambio de la estadia, pero no pagan. Aparte de eso queda en una zona muy centrica llena de restaurantes y discotecas, asi que ahi puedes buscar trabajo en los alrededores, pagan alrededor de 10 dolares al dia, si volanteas por la noche. Pasame tu correo para pasarte el nombre del hostal y la direccion, porque no quisiera que por ponerlo por aca, ellos tengan problemas mas adelante. Ah! yo creo que deberias intentar conseguir unos dolares para los primeros dias, porque no creo que de buenas a primeras dejen a alguien trabajar ahi. Pero si les cuentas tu condicion lo mas probable es que si, Son re buena onda, suerte

:unsure amiga CARLA me podrias dar lo del hostal porfa que en agosto del 2015 estare emigrando con mi familia y necesito algo barato para que con lo que llevo poder sobrevivir mienstra hubico empleo gracias mi correo [email protected]

hola alejandro mira yo estoy en la misma situacion que tu y mi solucion fue la siguiente, empapate lo mas posible del mercado negro en tu comunidad, tus amigos que siempre vendan dolares y los que comepren tambien y haz tu el papel del intermediario anexandole tus dolares que quieras comprar, por ejemplo si un amigo tuyo tiene 2000 $ para vender y otro amigo quiere comprar 1000 hazles tu el puente y ahi metes los $ tuyos bien sean 10 0 20 entonces en vez de comprar 1000 para tu amigo comprarias 1010$ una suma que no es nada despreciable y asi puedes ir reuniendo.. la otra opcion que yo consegui fue la del sicad, le pedi el favor a un tio que siempre pacta por sicad que me permitiera hacer las transacciones a mi y yo incluyo siempre 5 o 10 $ para mi y asi he ido reuniendo de a poco pero seguro, ya tengo 350 $ ahorrados en un periodo de 4 meses y aspiro llegar a unos 600 en febrero cuando parta a quito para al menos sostenerme un par de meses bien corto pero por si acaso!!! saludos y suerte bro...  [email protected]

Hola Joseleomi...
Tus ideas son las que siempre he querido hacer siempre mi pana.. pero en lugar de los resultados tan buenos que has tenido tu. Yo me he encontrado con panas que de panas tienen lo que un político de honesto, pues tal parece que estoy rodeado de Millonarios porque esta gente cuando le buscas comprador simplemente te dicen.."No gracias Papa yo ya tengo a quien vender" .. en cuando al tema del SICAD.. jeje mejor río para no llorar (tengo familiares que hacen desastres todos los días comprando $ en cantidades industriales no solo por el SICAD.. si no algunos incluso por el CENCOEX. y mejor ni te digo cuales son sus posturas con respecto a mi situación .(es que acabo de cenar y si hablo de eso me caerá mal la comida) 

P.D : Estas y tantas cosas más son algunos de los tantos motivos por los cuales cada Día pienso mas en comprar el pasaje de Autobús y simplemente decirle Adiós a la patria bonita, y al llegar a Quito aplicar la del Holandés "cómo vaya viniendo, vamos viendo"

un saludo y suerte mi pana y recuerda que todo esfuerzo siempre trae su recompensa sigue así que vas por buen camino.

hola carla me podrias dar el nombre del hostal mi correo es [email protected], o sabes si reciben mascota?

Buenas noches foro. Cada quien y cada cual tenemos realidades distintas obviamente. Les diré que el llegar a Ecuador no es difícil,  buscar donde vivir tampoco lo es, buscarle colegio a los niños tampoco lo es, buscar supermecado tampoco, alquilar vivienda tampoco. Eso se resuelve relativamente rápido por lo que creo se deben centrar es en conseguir rápida y facilmente la residencia legal y para eso hay que analizar cada una de sus realidades. Al tener la residencia se facilitan muuucho las cosas. Me pongo a su disposición para orientarles. Mi correo mantoldo[at]hotmail.com. Saludos

Buenas tardes.  Estoy próxima a irme a  Quito por tres semanas mas o menos para adelantar papeles con mi esposo y luego irnos con nuestros tres hijos en septiembre porque creo que el año escolar empieza en esa época.  He reservado por Internet algunos hostales que parecen económicos pero me gustaría que me orienten con zonas no tan seguras, nombres de zonas medias cerca de los ministerios Donde se arreglan los papeles de inmigrantes.  También zonas que pueda visitar para ir adelantando algo para alquilar para la fecha definitiva, que tenga colegios cerca.
Si saben como es la educación pública allá también me gustaría que me ayudarán, en caso contrario me indiquen colegios privados no muy caros. Vamos con presupuesto justo y tebeos muchos niños  que mantener :|  pero somos jóvenes y se que vamos a estar mejor que aquí.

hola carla8986, soy de Venezuela y pienso viajar a Ecuador en agosto 2015. podrias darme el nombre y la direccion del hostal en Quito (para trabajar) te envio mi correo [email protected]. gracias de antemano..

Hola Alejandro,
Veo que los mensajes son de hace ya algun tiempo, ya estas en Ecuador o no?
Sobre el trabajo, ¿que sabes hacer? ¿en que has trabajado anteriormente? 
Todos  somos hermanos en este mundo y si es posible ayudar en algo pues con gusto

Hola Yamille :) , pues respondiendo a tus preguntas de antemano te digo que yo ya me mentalice a que si salgo del país genial y si no pues sera para la otra vida. Llevo ya 5 años intentándolo y la verdad que el tiempo corre en mi contra, hoy cumplo 35 años de edad(lo cual quiere decir que a los 30 fue que se me metió esta idea loca en la cabeza) y no he logrado nada de nada, mas que 5 años de desesperación,frustración y esfuerzo en vano después de aquella madrugada en la que decidí que quería irme de este país. Que a mi juicio esta perdido tanto en rumbo como en futuro.

En cuanto a lo del trabajo, no tengo profecion definida y me dedico a lo que me surja en el camino.( he trabajo desde camarero hasta de vigilante de seguridad pasando incluso por recolector de basura entre otras cosas mas)

Dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde, pues es muy cierto eso por que yo aun no la he perdido( Aveces quisiera poder perderla) todas mis amistades (las reales) están fuera del país. Aca solo me queda una familia que vive su vida en una burbuja de ilusiones nada mas. Por eso como te dije antes. y como le he respondido a muchos mas. Soy realista mas no pesimista Sin Dolares no llego a ningún lado y con un sueldo mínimo que se queda casi todo en los gastos del hogar, dudo que pueda hacer algún cambio importante. ( mi problema no es el llegar, (llegue en su momento a Tenerife con solo 55 Euros en el bolsillo y sin conocer a nadie; allí viví por 3 años hasta que la crisis económica hizo de las suyas) Mi problema consistía en uno solo, El Dichoso dolar. Ahora con el tema de que los Venezolanos necesitamos 500 $ en efectivo para arribar casi que a cualquier lugar en latinoamérica(a mi me interesa solo Ecuador) ya con eso se fue al traste incluso la locura de llegar a Quito solo con una mano adelante y otra atrás. 500 $ para mi al precio de hoy(630 Bsf y subiendo) representan una cifra inalcanzable( con lo que me queda mensualmente no llego ni a el 10 % de eso en un año de trabajo.

En resumen. actualmente no pienso en el tema del viaje como solía hacerlo hasta hace un tiempo, supongo que en algún momento recuperare fuerzas y volveré a intentarlo ( en estas condiciones, mi cabeza ya no da para mas con ese tema por ahora)

De antemano muy agradecido por participar en este tema Yamille :)

Hola yamilet, yo estoy por irme a quito.. Si conoces de algun trabajo porfavor notificame por este medio..

Amigo leí este tema y todo lo que dices. Sabes algo??? no necesariamente tienes que irte por avion gastando una gran cantidad de dolares para llegar a quito y cumplir tus sueños, Mira nosotros somos 3 amigos que hace 2 meses tambien decidimos irnos a ecuador y averiguando, conseguimos como 4 lineas de buses que llevan a un venezolano desde caracas directo a quito, Nosotros nos vamos en una llamada Buses panamericana dura 3 dia en llegar alla y cobran 50mil bs no dolares, claro que tambien tienes que tener algunos dolaritos para dondearte alla mientras consigues trabajo nosotros nos vamos con 100$ c/u mas el pasaje. nos vamos en el trasncurso de todo este mes, alla nos espera mi papa. mi padre esta con una gente cristiana que son amigos de el, gratis. si te quieres animar me avisas. si no bueno ya es culpa tuya que no quieres que tus sueños se cumplan. ;)

mi padre se fue con 200 dolares, a la semana consiguió trabajo, nos a enviado 300mil bsf en tan solo 2 meses y medio, gana 600 al mes tiene seguro, vive gratis , gracias a dios le a ido bien (No le hagas caso a todas esas personas que dicen que es extremadamente dificil otro pais que bla bla bla, no creo que otro pais este mas diicil que venezuela (jamas y nunca)

los venezolanos se ahogan en un vaso de agua. y sin ofender pero hay personas que creen que todos les llegara en la puerta de la casa sin buscar...

suerte