Expatriacion a Shanghai

Hola !

me gustaria saber si hay personas ahora en shanghai? si me pueden  explicar como es la vida ahi y tal. llegaré ahi dentro de poco!

Hasta pronto!

Clem =)

:D Hola, leyla, vivo en Zhejiang,cerca de Shanghai. Me gustaria conocerte. jejej

Hola peña,
Me presento me llamo Miquel Chan soy de origen chino pero llevo viviendo en Barcelona hace 38 años, por situación laboral me veo que tengo que volver a mi país alguno de ustedes sabeís si hay trabajo para mi domino Castellano,Català,Mandarín,Cantones,Shanghaines y Inglés.
Millones de gracias
Salu2
Miquel Chan
[email protected]

Clem16 escribió:

Hola !

me gustaria saber si hay personas ahora en shanghai? si me pueden  explicar como es la vida ahi y tal. llegaré ahi dentro de poco!

Hasta pronto!

Clem =)


Hola Clem,
me llamo Sandra, y acabo de llegar a Shanghai hace una semana, asi q cualquier pregunta q te pueda responder escribeme, mi email es [email protected]

yo tmb estoy en Shanghai, mi pueblo donde nací se coloca muy cerca d esta ciudad y estoy estudiando aki, podemos conectarnos.
mi coreo es [email protected]

Estimado (a) , no se si eres mujer u hombre , de cualquier modo , mi sencilla respuesta a como es Shanghai te la dare de inmediato , pero antes te debo decir que soy una persona alrededor de los 45 , que ama y respeta las reglas de cualquier ciudad del mundo , le gustan las relaciones positivas y pide permiso para la mayor parte de las cosas cuando se encuentra tanto en casa ajena como pais ajeno ,De origen Mexicana ,  he vivido en U.S.A. Italia , Francia ,Sudameria siempre por cuestiones de trabajo , hablo Ingles , Español e  Italiano  me encuentro en Shanghai desde hace 6 meses y vine ya con un contrato de trabajo . Triste y desilucionada por esta experiencia. Nada que se le acerque a el respeto de reglas , de trabajo , mucho menos de las personas. entre ellos mismos no se respetan! Asi como los automobilistas se les hechan encima a los peatones , niños o no , del mismo modo las compañias pasan encima de los derechos contractuales de trabajo. Mucho ojo!!!apoyense siempre a un legal antes de firmar nada,  Si vienen como turistas , o.k. veran , asimilaran y regresaran a casa, como siempre , pero si vienen a vivir y trabajar , deben aguantar tanto! ah y sobre todo, a parte de cuidarse cuando pasen la calle de que no sean atropellados por los autos y bicicletas , cuidado cuando los avientan a cada rato y a que no les caigan las escupidas en los zapatos!! no bromeo , ya me han escupido !!!Son simplemente "Primitivos".

Sandra, disculpa si te incomod, soy johana, soy colombiana, y tengo intensiones de irme a vivir en china con mi esposo, tengo 29 años, no tengo aún hijos.
te agradecería mucho si me puedes dar una visión de la vida en shanghai, como es? y sobre todo en la parte laboral me gustaría mucho saber si hay empleo, mejor dicho lo que mas puedas contarme.
mil gracia y espero tu respueta

sandru escribió:
Clem16 escribió:

Hola !

me gustaria saber si hay personas ahora en shanghai? si me pueden  explicar como es la vida ahi y tal. llegaré ahi dentro de poco!

Hasta pronto!

Clem =)


Hola Clem,
me llamo Sandra, y acabo de llegar a Shanghai hace una semana, asi q cualquier pregunta q te pueda responder escribeme, mi email es [email protected]

micaela.sosa escribió:

Estimado (a) , no se si eres mujer u hombre , de cualquier modo , mi sencilla respuesta a como es Shanghai te la dare de inmediato , pero antes te debo decir que soy una persona alrededor de los 45 , que ama y respeta las reglas de cualquier ciudad del mundo.............. ..........pasen la calle de que no sean atropellados por los autos y bicicletas , cuidado cuando los avientan a cada rato y a que no les caigan las escupidas en los zapatos!! no bromeo , ya me han escupido !!!Son simplemente "Primitivos".


aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
micaela me hiciste revolcarme de la risa juajuajuajuajua!
si son muy primitivos
pero son muy especiales. cuando consigues ser aseptado y te toman carinio descubres que tambien conservan lo bueno de las sociedades primitivas. Te adoptan como hermano hijo o hermano mayor y no te sueltan mas. Si resultas en el rol de hermano menor te van a buscar trabajo, pareja, te van a retar, son muy burlones con un humor infantil. Hay que tener cuidado de respetar esto porque se lo toman muy en serio, para un chino un amigo es como un hermano, sino mas... bueno esa es mi experiencia. Pero como esto me paso en milano italia, no tengo claro de si ese tipo de comportamiento es igual en las ciudades que en el interior de china... Porque sospecho que muchos de ellos eran del campo pues algunos ni escribir sabian.
Volviendo al tema, tambien me intereza radicarme en china y mas alla de un contacto con estos chinos, no conosco nada... si alguno se anima a comentar mas...