Zonas para vivir en la sierra

hola tenemos pensado irnos a vivir a ecuador. hemos visto un terreno en santa rosa pero nunca habia escuchado esa zona. alguien la conoce? q zonas son mas recomendables para vivir en quito?

Pakogaldeano1981 escribió:

hola tenemos pensado irnos a vivir a ecuador. hemos visto un terreno en santa rosa pero nunca habia escuchado esa zona. alguien la conoce? q zonas son mas recomendables para vivir en quito?


Hola. Pero ¿A qué Santa Rosa se refiere? Porque existe, por un lado, la ciudad de Santa Rosa, que constituye un cantón de la provincia de El Oro, que queda pasando Machala y ya camino hacia la frontera con el Perú. Y por otro lado, existe la parroquia Santa Rosa, que forma parte del cantón Salinas, en la provincia de Santa Elena, que es un importante puerto pesquero.

Santa Rosa de la provincia de El Oro, es zona eminentemente agrícola, pero también en su territorio existen piscinas de crianza de camarón en cautiverio ("camaroneras"). Cuenta con un aeropuerto que sirve tanto a Santa Rosa mismo, como a Machala (capital de la provincia de El Oro). Tiene relativamente cerca la frontera con el Perú (la localidad de Huaquillas), motivo por el cual, hay mucho tráfico internacional por la zona.

Santa Rosa, parroquia del cantón Salinas, de la provincia de Santa Elena, es actualmente un importante puerto pesquero. Antaño, era un simple pueblo de pescadores, que se originó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las tropas de Estados Unidos se instalaron en la zona de la puntilla de Santa Elena (que es la puntita que sale en el mapa de Ecuador), donde construyeron una base para monitorear el Pacífico en América del Sur (que actualmente es de las Fuerzas Armadas de Ecuador) y echaron a los pescadores del lugar, que llevaban desde tiempos inmemoriales viviendo en el sitio y los confinaron a la zona donde actualmente es Santa Rosa, en donde también hay pozos de petróleo.

Esas son las dos localidades llamadas Santa Rosa y que son más conocidas en todo Ecuador, aunque puede haber otras.

Sobre zonas para vivir en Quito, puede consultar el siguiente enlace:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=291352


Un cordial saludo.

vale, me referia a la provinvia del Oro . Eso me pasa por no fijarme bien. jajjaja. de todos modos muchas gracias por su respuesta.