Experiencias, calidad,trabajo,seguridad....es tan asi?

Buenas noches a todos, hace tiempo con mi novia estamos con la idea de irnos a otro país, ya que en el nuestro es muy difícil progresar, no importa si tenes las ganas, experiencias, estudios, etc., etc....si no tenes algún enganche que te haga entrar a una empresa no conseguís nada.
Tengo 23 años, casi 24, me recibí como técnico en seguridad e higiene laboral, y trabajo en un local de comida rápida, es lo máximo que eh logrado conseguir.
Se de gente que con 20 años y recién salidos de la secundaria, entran a petroleras ( trabajo principal en la ciudad de Neuquén donde vivo), o gente que no tiene ni estudios y consigue trabajos de esa calidad. Porque es? porque tienen contactos dentro que los hacen entrar, y gente como yo que va todos los días a dejar curriculum no pasa de la entrada porque "en este momento no se aceptan cv".
Es por eso, que me gustaría saber cómo es afuera, si alguien con experiencias o que viva ahí puede contar como es?
Es difícil?, se consigue trabajo?, como se hace? que es lo principal? se debe contar con mucho dinero para irse?...el esfuerzo o el sacrificio no es preocupante para mí o mi pareja porque sabemos que para triunfar hay que trabajar y para crecer hay que poner el 100%.
Muchas gracias y espero que alguien tenga tiempo para poder charlar sobre esto!

Mira yo siempre he apoyado  el hecho que la gente viaje y busque nuevas experiencias, yo llevo casi un año viviendo en Canadá y lo que te puedo decir es que  es un lugar bonito , no es tan difícil como lo puede pensar alguien en otro país, siempre y cuando cuentes con lo siguiente: dinero suficiente para vivir por lo menos Seis meses, de atrás forma no lo pOdras hacer, 2.- saber ingles suficiente como para poder desarrollarte aquí ( ir a comprar algo, preguntar algo, etc)! Créeme si se puede solo que tiene que ser una meta que trabajes por ella? Saludos y mucha suerte

Julio soy compatriota tuyo, llevo anio y medio en Canada, y es exacto lo que decis sobre nuestro pais, solo los acomodados la pasan el resto no. Conozco gente que no paso del segundo anio de la secundaria por burros y ahora andan en camionetas 4x4, todo gracias al acomodo en el petroleo. Es asi de triste mas de una sociedad que avala este comportamiento en desmero de la capaciada individual y intelectual. Aca es cierto tenes que tenes un ingles no perfecto pero hablado, te aconsejo inscribirte en la embajada. Trabajo, seguridad ni hablar, lo malo la gente es apatica, veni con novia mejor.