Usar tarjetas extranjeras en Venezuela

Hola soy de Mexicano y tengo un ofrecimiento reciente para irme a trabajar a Venezuela. La empresa que me quiere contratar no esta directamente en Venezuela, pero me dicen que debo de llevar suficiente dinero en efectivo para poder vivir alla, debido a que no se aceptan tarjetas extranjeras.

Mi tarjeta es de debito del banco HSBC y es visa, que acaso no puedo pagar directamente con esta tarjeta???

Se me hace muy extraño que no se puedan usar tarjetas con el logo de Visa (aunque sean de debito) en Venezuela.

Alguno de ustedes me puede ayudar confirmando si es esto cierto???

De antemano gracias por su informacion..... Saludos.

Saludos, en nuestro país existe un control de divisas vigente, sin embargo, creo que no deberías tener problemas para retirar en bolívares obviamente siempre al cambio oficial con respecto a la divisa  de tus fondos. Por otro lado te recomiendo ser cuidadoso a la hora de realizar operaciones con la tarjeta y preferiblemente úsala en puntos de venta.

SI PUEDES USAR TUS TARJETAS EXTRANJERAS,  pero VAS A PERDER MUCHISIMO DINERO!!!!!

Por ejemplo un combo Big Mac cuesta 150 Bs,  con una tarjeta extranjera la tasa de cambio es la oficial (6,3 Bs/$), o sea 24$ el Big Mac.  Si traes efectivo y lo cambias al mercado negro la tasa aumenta (35-40 Bs/$) por tanto te sale en 4,20$ el Big Mac.  La diferencia es gigantesca.

No tienes que traer todo el dinero en efectivo, tambien puedes vender los dolares por transferencia bancarias.  Yo no usaría las tarjetas de credito/debito si no es de vida o muerte.

Si quieres información detallada de como funciona todo dame alguna forma de contacto (por ejemplo un email).  Quizás hasta te pueda comprar algunos dolares para que tengas algo de efectivo en BsF apenas llegues.

Los comercios en venezuela NO ACEPTAN DOLARES en efectivo, debes pagar en bolivares.  Ellos SI aceptan tus tarjetas de credito, pero como explique terminarás pagando 5 veces mas de lo que podrias pagar.

Trae Dolares o Euros, aquí los vendes en el "MaxíŽs Negro" tienes 5 veces lo que puedas gastar en efectivo!... Lechugas Verdes 6,30 Oficial 50,00 No Oficial.... Ni se te ocurra pasar tu Tarjeta de débito aquí, vas a perder hasta la forma de caminar! Osea no te conviene!

Saludos y Bienvenido a Venezuela aquí lo que hay es PATRIA, lo demás lo debemos conseguir haciendo colas. Jejeje

lo mejor es que uses las tarjetas en la frontera con colombia y luego cambies a volivares te saldra mucho mejor,
nunca cometas el error de usar tarjetas devito o credito en venezuela.