Emigrar a EE UU

Buenas!
Primeramente me presento, me llamo Álvaro, tengo 21 años y soy de Málaga.
Desde hace bastante tiempo "sueño" con ir a vivir a Estados Unidos, aunque evidentemente por falta de recursos mis planes se están retrasando más de lo que pretendía.
Agradecería que alguien me explicara un poco los trámites necesarios (así como los recursos) para poder plantearme seriamente el hecho de emigrar.
Mi nivel de estudios acaba en Bachillerato, con un inglés nivel medio y sobre todo con MUCHÍSIMAS ganas de dar el paso.
Tengo un par de conocidos que han estado allí y me han recomendado algunos lugares (por facilidad para encontrar trabajo y por la relación calidad-precio de la vida en si) como Boston o Utah.
Me gustaría conocer la dificultad para encontrar trabajo (ya sea de pinche de cocina, de camarero o en Burguer King, por poner algunos ejemplos, de entrada no tengo ningún reparo) y obviamente si la posibilidad de conseguir (si alguien me explica el proceso mejor) la Green Card es viable.

También me gustaría conocer hispanohablantes, para entablar amistad, conocer un poco más de cerca todo este tema y por qué no decirlo, si llegado el día podrían echarme una mano a la hora de marchar hacia allí.

Un saludo a todos y espero vuestras respuestas!

PD: Olvidaba decir que actualmente estoy trabajando, con un sueldo medio decente y quizás me sea posible ahorrar en los próximos meses.

Hola Alvaro,
Todo es posible, soy de Utah.
La vida en este estado no es tan caro como en otros estados.
Con relacion a la green card, eso depende en las condiciones que vengas, pero podria ir a la embajada de los estados unidos en tu pais y ver cuales son las posibilidades que tienes de tener una green card, el mejor lugar para obtener informacion de primera mano es la embajada o consulado de los estado unidos en tu pais.
En relacion a los trabajos que pretendes buscar o realizar hay muchas opciones, lo importante el deseo de trabajar.
Suerte.

en el consulado te explicaran todo bien, esta en Madrid.calle Serrano 27. yo vivo en phoenix,arizona, y es mas barato  q por ejemplo california,pero alli se vive muy bien,mucho ocio y buen clima.Aki se habla mucho español.mucha poblacion es de mexico. saludos y suerte.

Buenas!
Ante todo gracias por las respuestas.
Qué estado me recomendais? En Arizona se vive bien? Hay trabajo?
Y por último, la información de la embajada podrían dármela por teléfono? En estos momentos me es imposible desplazarme a Madrid, pero como ya comenté antes me gustaría informarme bastante sobre el tema.
Un saludo!

PD: Respecto al tema del trabajo, es IMPRESCINDIBLE un nivel de inglés avanzado? O sería posible el hecho de trabajar y vivir sin problema alguno con un nivel de inglés medio? (Evidentemente una vez estando allí todo se va aprendiendo)

aki se vive bien pero no hay mucho q ver,visitar,con nivel medio de ingles aki tienes curro  seguro,trabajo si q hay,,,,,de "currito"ya sabes. lo del consulado  por tlf no lo se,kiza tengan web.:)

Alvaro,
Lo que te han contado no es real. Conseguir un visado para vivir aquí legalmente es muy complicado. O tienes que venir a estudiar con un visado de estudiante (y a estudiar como minimo a tiempo completo un año entero), que generalmente no te permite trabajar o tienes que conseguir que una empresa sea tu sponsor, que pruebe al gobierno que no pueden encontrar a un americano que haga tu trabajo (o sea que los trabajos de currito totalmente descartados, suelen conseguirlo gente con carreras técnicas y que destaquen mogollón) y pague los gastos del visado (que no bajan de 5.000 dolares.) Para conseguir estas cosas, como comprenderás, un nivel medio de ingles es papel mojado. Venirte con un visado de turista que no permite trabajar es jugar a la ruleta rusa. Si te pillan, te deportan, te dan la patada y no puedes entrar en el país 10 años e incluso, te pueden denegar la entrada de por vida. La otra opción de conseguir un Green card es un matrimonio legitimo con un ciudadano americano y, otra vez, si intentas engañar a los de la migra, patada en el culo. También puedes presentarte a la lotería de visas y, con suerte, puede que te toque pero vamos, es eso, una lotería. O sea, lo que te quiero decir es que ni te plantees todavía donde vivir aquí porque te queda mucho trabajo por hacer: Currate el inglés a fondo, ahorra, estudia una carrera técnica y luego, con suerte, planifica todo para mudarte en buenas condiciones y legalmente. Suerte!

mi nombre es Antonio ,llevo viviendo en EEUU mas de 15 anos y puede
esos anos me permitan darte algunos consejos.
mi email es  [email protected]


    saludos  desde Houston

Tienen razón Patromero en lo de que es muy difícil emigrar a usa, pero te aseguro que no imposible. Yo y mi pareja hace 3 años empezamos como tu...investigar las formas de vivir allí etc...Cosa que casi tuvimos que dar por imposible debido a la dificultad que suponía que una empresa se fijara en ti desde España...Pero yo creo que lo estuvimos deseando tanto que hace unos meses la vida nos puso en el camino mudarnos (la empresa de mi marido lo destinó a Arizona) y en menos de 15 días cogemos el avión rumbo a una nueva vida...lo que me vengo a referir es que si no lo intentas esta claro que no lo vas a conseguir. Que es complicado..si..y menos sin una carrera (la empresa de mi marido tuvo que demostrar que en todo ee.uu había una persona que podía ejercer su trabajo) vamos que es dificil...pero no imposible. Yo siempre digo que si crees creas...;) y que lo que no puedes hacer es tirar la toalla...ahora, yo te recomendaría mejor empezar por algún país de europa que es mucho más fácil coger una maleta e irte...Y no te recomiendo nada que vayas con visa de turismo y busques trabajo de ilegal, y menos en Arizona que por lo que tengo entendido tenemos un cherif muy especial con el tema inmigración ilegal :s

y q tal el programa de AU PAIR se trabaja por una año como niñero en una casa de americanos q t adoptan como su "hijo mayor" mientras estudias el idioma o alguna otra carrera d poca duracion.
no se si trabajen con españoles, supongo q si xq vi gente de europa
solo debes tenes menos de 26 y gustarte los niños son pocos los hombres en este programa pero es una opcion... podrias investigar y una vez q t apruebe una familia ya investigaras q otras opciones tienes para emigrar eso si, debes regresar a tu pais a fin del año.

la otra opcion es q t consigas una universidad con alojamiento para estudiantes, un trabajo de medio tiempo y estudies una carrera d 4 o 5 años, al terminar igual regresas a tu pais pero ya abras cumplido tu sueño de emigrar y de paso puedes tomarte el tiempo d conocer una gringa q kiera casarse contigo hahaha aki si t servira eso de conocer q estado es mejor q otro y quien sabe q pueda pasar en ese tiempo

hasta donde se los españoles pueden viajar a USA facilmente, solo investiga en la embajada, en la pag web si no tienes tiempo d ir personalmente trabajan via e-mail y puedes preguntar cosas x telefono, en su pag web encuentras mucha info si sabes buscar ;)