Chicos y chicas que vivan en Marruecos para tomar un cafe

busco chicos o chicas que vivan en marruecos para intercambiar ideas y vivencias. Vivo en Rabat, pero por mi trabajo tambien viajo por Tanger, tetouan, fez, kenitra, meknes, casablanca......



Os espero


tambien podemos organizar una quedada

Hola Antonio,

Bienvenido a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro Marruecos para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Hola antonio q tal estas yo abel  estaria en cantado de conocernos . Un saludo

que tal Abel, vives en tanger? o te mueves por mas sitios.

Hola antonio vivo en tanger actualmente

hola a todos , soy marroquí de tanger , soy un estudiante de la filología española en tetuan y me queda solo un año para tener el grado . busco de chic@s españoles que vivin en tanger para  intercambiar ideas y culturas y sobre todo para mijorar mi nivel del español .
un saludo

Hola Hatim

yo paso mucho por Tanger, si quieres pasame tu telefono, tambien puedes tu venir a visitarme en Rabat que es don de paso mas tiempo.


un saludo

hola que tal

soy Sara de Tanger bueno en realidad soy de Madri pero vivo en tanger y mañana tengo que ir a Rabat para sacar unas partidas de nacimiento del consulado tu por casualidad sabrias como funciona ese tema


saludos

lo siento Sara, no tengo ni idea. me encantaria poder ayudarte.
pero nose como va. si lo llego a sabeer antes pregunto, porque e estado con unos chicos que trabajan en el consulado.

A mi tambien me pasa lo mismo por motivo de trabajo viiajo casi cada dia Casablanca-kenitra kenitra-tanger a ver si coincedemos algun dia en el mismo sitio tomemos un cafelico

Hola, yo vivo en rabat. te dejo mi email: [email protected] y tb me telefono: 0699005408. ponte en contacto conmigo y podemos qdar.

Saludos,

Hola Antonio:
He leído las contestaciones que has dado a otro expatriado en relación a meter el coche en Marruecos y me he quedado muy sorprendida ya que por lo que entiendo de las mismas me causa un grave perjuicio en mis planes.
Te cuento mi situación:
En julio salí de Marruecos porque después de estar viajando seis meses con mi furgoneta no podía tenerla más tiempo en Marruecos (yo tengo mi residencia en España y el vehículo tiene matrícula española). He estado buscando una furgoneta en España de segunda mano y a buen precio y finalmente la había encontrado y el próximo martes iba a firmar la compraventa. Mi idea era volver a Marruecos a principios de octubre con la nueva furgoneta pero por lo que deduzco de lo que has escrito en el foro eso no es posible.
Me gustaría que me lo confirmaras porque si es así no compraré la furgoneta y no me quedará más remedio que volver a Marruecos sin vehículo hasta enero del 2014, que deduzco que si podría hacerlo.
Disculpa mi intromisión y te agradezco lo que me puedas aclarar al respecto.
Un saludo, María.

Hola Maria,


si la furgoneta es nueva y este año no a entrado a marruecos, puedes meterla si cambias tu pasaporte o entra a nombre de alguna persona que todabvia este año no haya sobre pasado los seis meses, lo mejor es que pidas cita para cambiar el pasaporte y lo cambies por deterioro, de esta manera al ser otra furgoneta y otro pasaporte nuevo (cada vez que cambias el pasaporte en españa el numero de pasaporte cambia y cuando llegas a marruecos es como si no has estado)no tendiras problema,


espero que te sirva.


un saludo

Muchas gracias Antonio.
Por lo que entiendo si compro la furgoneta y la pongo a nombre de mi hermano podría entrar con ella, pero al no estar a mi nombre, tendría algún problema al cruzar la frontera?
No se de donde sacas la información pero controlas un montón del tema vehículos.
Gracias por anticipado, un saludo, Maria-

Hola Maria,


he hablado con muchas personas de este tema y no se exactamente todo lo que te he contado, jejejejej te hago resumen breve


ahora llegan muchos coches con matricula extranjera a marruecos, para que no puedan estar aquí todo el año lo que están haciendo cuando entras por la frontera es, contar de forma independiente los seis meses a la persona por su numero de pasaporte y al coche por su matricula, que quiero decir, si un coche a pasado ya aquí 6 meses no podrá entra ese año mas a nombre de nadie. tu como persona entres con los coches que entres aunque los seis meses sean con coches diferentes a ti en tu pasaporte te contara el tiempo que hayas tenido aquí vehículo sin importar que hayan sido vehículos diferentes.

lo que tienes que hacer es comprar la furgoneta (siempre mejor a tu nombre, si la compras a nombre de otra persona tendrás que traer una autorización de la persona escrita y firmada, hay algún caso que como estén controlando mucho te pueden pedir una autorización ante notario),esa furgoneta tendrá seis meses, como tu tuviste otra a tu nombre y gastaste los 6 meses, pide cita para cambiar tu pasaporte por deterioro de ese modo te cambiara el numero de pasaporte y volverás a poder meter a tu nombre un vehículo que todavía tenga tiempo disponible en MARRUECOS.


Es un poco lio jejejejejej y perdona por que no a sido tan breve

si tienes alguna duda o alguna parte no la entiendes me lo comentas.

un saludo

Muchas gracias por todo Antonio.
El tema es un poco complicado pero finalmente lo he entendido.
Si algún día puedo ser de tu ayuda estoy a tu disposición.
Un saludo, María.