Quiero vivir en Montevideo

Hola Buenas tardes,

Mi nombre es Ines, soy nueva aqui...Vivo en Brasil, pero soy Uruguaya,estoy aqui desde los 3 años, ahora con 40 años quiero volver a montevideo, a vivir y trabajar...Tengo família en Montevideo, pero quiero saber de ustedes como estan las cosas ai, con cuanto se vive, y la cosa del trabajo, ya tengo la cedula uruguaya, mi duda és sobre mis titulos, soy psicologa clinica, estoy terminando maestria y trabajo con pacientes en fim de vida (oncologia y duelo)...Se necesitan mas informacion, bueno aqui estoy...Gracias

hola que tal mira yo me quiero ir para recife por que aca en montevideo la vida es caricima es horrible y los sueldos son re bajos

Bueno Ines, yo te puedo hablar de mi experincia, soy español y llevo en montevideo como un año y medio. La verdad no conozco la vida en brasil pero comparado con españa la visa es muy cara aqui, y los sueldos bajos. pero la verdad una vez que superas el primer bache los sueldos suben, sobre todo si tienes una titulacion y un oficio, si no la verdad esta caro. AL pricipio te prueban, con sueldo bajo, pero si respondes el sueldo puede ser bueno.
Bueno cualquier duda puedes contar conmigo, saludos

Hola soy noemi y vivo en Canelones estoy a 5 km de Montevideo y te cuento esta re complicado vivir en uruguay
los sueldos son una miseria y no te da para nada para mal y peor hoy sube los combustibles yo en 6 meses me quiero ir para Recife pernambuco
trabajo en un laboratorio que tiene una sucursal en sao paulo
si alguien conoce esa ciudad los escucho un abrazo

Soy uruguayo y vivo en Montevideo...100% de acuerdo con lo que manifiestas Noemí. Y el tema Inseguridad es ya insorportable !

Agradezco a todos q escribieron. Bueno ningún país está fácil. Aquí en sp para vivir medio tienes q ganar 3.000 dólares sin contar con los encargos del coche, pq estar de ómnibus es morir, como es muy grande llevas mucho en el tránsito...y claro los asaltos están terribles una paciente mía q esta embarazada casi pierde la vida y el hijo. Ya se q Montevideo tiene problemas pero se q como es un lugar chico todavía tiene la simpatía, la calidad de vida q aquí mis amigos ya no hay, ganas mucho pero tienes q matarte todos los días, yo prefiero vivir simple y tranquila...

Hola, te cuento que soy Argentino y vivo hace 7 meses en Montevideo. La verdad que ésto es un paraiso comparado con Argentina.

Las cosas acá todavia funcionan...son rápidas, todavia hay respeto, educación, solidaridad, etc..

Un saludo y estamos enc ontacto.-

Yo concordó contigo, estoy una vez por año en Montevideo y es eso q veo, la simpatía, la humana, el respeto por las personas más viejas, la tranquilidad...esto todo ya no hay aquí..como ya dije, Brasil (sp) es un país rico pero tb pobre pues no hay estas cosas q me gusta mucho más...