Aerolineas a paraguay

Que aerolineas  a dia de hoy estan dando mejor servicio a de españa a paraguay y viceversa.
Yo estoy cansado de iberia el trato no es muy bueno los aviones no son nada confortables y su comida es pesima.
Eso sin contar perdidas de maletas atrasos etc.
he visto que air china tiene buenos precios y no se que tal sera su servicio.

Hola Peter, yo lo comenté hace algún tiempo la TAM y la TAP de Portugal a mí me han ido las dos muy bien tanto en puntualidad como en servicio, imagino que la opinión es en función de cómo le haya ido personalmente a cada uno, tengo amigas de mi esposa y un amigo mío que está actualmente en Paraguay este més hasta el día 12 recopilando datos para poder tener información actualizada de varios proyectos, que han viajado por ALITALIA, personalmente no he viajado por esta aerolinea, siempre me ha parecido un poco más pesado deshacer lo andado irte a Roma para luego ir a Sao Paulo y viceversa, cuando hay escalas por Lisboa u Oporto, (Más directas, cortas y por mismo precio) además el servicio por lo que ví al comprar un billete a una amiga de mi mujer el año pasado, daban muy poca información al respecto como iban las maletas, su peso y su destino final o parcial, por lo que a mí personalmente trataré de no ir nunca con ALITALIA, no me convence pero eso es a título personal.
Ahora recientemente he leido una información en ABC DIGITAL de Paraguay sobre AIR EUROPA, parece que definitivamente queiren hacer un vuelo directo a Paraguay, espero que Ciudad del Este, tenga escala y podamos usarlo igual te paso la noticia a ver que es lo que opinas este es el enlace:  -abc.com.py/edicion-impresa/economia/proyectan-conectividad-directa-paraguay-europa-613675.html.
Por cierto en kayak.es, los vuelos Madrid-Asunción o Madrid-Ciudad del Este, uno de los precios mas bajos en cuanto a escalas y aerolineas sin duda es AIR CHINA, es una desconocida para mí sobre todo hay que buscar las ofertas con antelación eso seguro

hola si lei tu comentario.
si es interesante escuchar experiencias personales a mi me sirve de referencia.
Yo vole con alitalia y no me fue mal el servicio bien y sin problemas el vuelo fue sao paulo roma lo he realizado 2 veces y bien. Despues en roma me fui a campigno otro aeropuerto y con ryanair a mi ciudad directo santander depaso nos quedamos 3 dias en roma un exito.
lo de air europa ya lo escuche pero lo de ciudad del este en escala no lo escuche el unico que hace es tam y en el horario de las 12 del medio dia el resto de vuelos noç
acabo de llegar de españa y el vuelo con iberia me salio 1600 dolares ida y vuelta sinceramente es caro y como digo el servicio mal iberia no es lo que era. Me da rabia dar a ganar a empresas estranjeras pero habra que hacerlo ellos se lo buscaron.Eso si es que air europa no se decide a venir.

Parece que los vuelos directos a Asunción los va a adquirir la compañía AIR EUROPA, están en pleno proceso con el gobierno paraguayo para que en meses puedan reestablecer dicho vuelo directo que conecte Asunción con Madrid, sin duda es un paso de gigante, haran que los precios a Asunción con escalas bajen digo yo, aunque la frecuencia de vuelos son de 2 semanales completando 96 vuelos anuales, son pocos la verdad, alegan a la demanda de Paraguayos residentes en España, yo espero que sea el comienzo de que en un futuro puedan ser las frecuencias mucho más amplias y alguna de ellas a Ciudad del Este también como vuelo directo, como aeropuerto internacional que es, Ciudad del Este tiene TAM, sí recibe dos vuelos diarios procedentes de Sao Paulo, uno a las 12h. y otro a las 16:30 si no hay retrasos, éste último viajé yo, me parece injustificada la larga espera qu etengo qu ehacer en Sao Paulo, luego se cuean otros vuelos, pero o solo TAM está en Ciudad del Este, también he visto la aerolinea Brasileña llamada AZUL, y vuelos que vienen de Miami directos, estos últimos vistos por internet. Sobre el precio de tu último billete, la verdad son 1600$ al cambio 1200€ aproximadamente, un precio que pagué hace 3 años reservando en julio para irme en diciembre, Madrid/Ciudad del Este con escala en Sao Paulo insufrible de 10 horas. el año pasado por estas fechas por el buscador kayak.es logré un vuelo madrid-Foz Iguaçu, con dos escalas cortas y rápidas (Lisboa-Rio), ida/vuelta por 935€ con dos maletas de 32kg. por pasajero y maleta de cabina de 8kg. cada uno con la TAP de Portugal y el vuelo Rio-Foz con TAM pero con todo ya programado desde Madid, no sé cuando compraste este último billete que te ha costado 1600$, la antelación tiene mucho que ver, también las fechas son mas o menos demandadas en función de sus precios, ahora con el I.V.A. ha subido se nota, pero hay vuelos a Asunción también baratos yo te recomiendo la página citada y otro buscador igual también puedes comparar skyscanner.es/, lo estoy también viendo recientemente y veo vuelos con mucha antelaciónpryectados con ofertas interesantes. Sobre IBERIA, la verdad como español me sentía ciertamente orgulloso de una empresa tan internacional y representativa como IBERIA, ha bajado enormemente, su  calidad, atención y servicio, yo llevo años sin utilizarla, y me da bastante rabia no invertir en una compañía española, pero a veces nos tenemos que tragar el orgullo y mirar en el espejo de otros qu elo hacen mejor y son mas competitivos hoy en día, espero que AIREUROPA, que tampoco es una maravilla, se ponga las pilas y pueda dar un servicio excelente. Por cierto ¿tambien has viajado con RYANIR?, con esos no viajo ni aunque sea la única compañía aerea que me rescate de una isla desierta, prefiero  estar firme sobre tierra, que no vivir con miedo constante, son el ejemplo mayúsculo de recortes ninguneos y apaños en todos los sentidos, no sé si te enteraste pero aquí han hecho el año pasado y el anterior aterrizajes de emergencia por combustible justo  justo, el Ministerio de Fomento a punto estubo de quitarle la licencia de vuelo en España, con eso te lo digo todo

Incluso cuando fui a pagar en iberia oficinas de asuncion queria pagar una parte en dolares y otra en guaranies y no me dejaron tube que ir a una casa de cambio para pagar solo en una moneda , ellos dicen que dependen de españa en todo y que incluso el iva por el precio de los billetes viene de alli.
A mi me parece una capullada y estan dejando de ganar dinero y perdiendo clientes estoy rezando para que venga air europa y asi iberia desaparecera de asuncion para siempre jaja. el problema es que esta noticia lo llevo escuchando varias veces y no se deciden asi que vamos a ver... que vengan ya

Pues en todos absoluamente todos los diarios paraguayos ayer se pusieron de acuero en esta noticia, es decir no es una noticia salida de solo un periódico esporádicamente, al igual que Uruguay y Bolivia AIR EUROPA esta negociando con las mismas condiciones que estos dos anteriores paises para poner en unos meses en funcionamiento el servicio, no dejes de buscar en esos buscadores de vuelos que te he dejado, luego lo comparas con las wbs de las propias aerolineas en cuestión y de ahí se sacan los días que tienen en oferta. Por cierto nuevo dato del peridico La nación de Paraguay lee es interesante parece que va definitivamente en serio: http://www.lanacion.com.py/articulo/139 … meses.html

si yo lei pero me parece muy precipitado dar fechas ya que franco tambien dijo que 3 meses y nunca llego.
pero si estan en ello pues ojala yo soy el primero en alegrarme.

Air China la comida es muy mala y la atención que me tocó tampoco fue buena las azafatas se notaba que llevaban muchas horas de vuelo sin dormir. Era el más barato cuando lo agarré.  Lo que miro primero es el precio, el resto para mí es secundario.