Trabajo

hola quisiera saber quien me podria ayudar a buscar trabajo en toronto canada y si esta o estan dispuestos a compartir un apto en esa ciudad con migo muchas gracias

Hola Jairo,

Bienvenido a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro Toronto para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Te aconsejo ojear la sección inmobiliaria en Toronto. No dudes en publicar un anuncio de búsqueda.

Un saludo,

Sarah

muchas gracias de antemano espero que tengas un buen dia cuidate un abrazo

Hola Jairo, yo como tu hace poco que llegue, yo soy espanyola y llegue hace una semana. te recomiendo la pagina web: comprayventa.ca en esta web encontraras muchas ofertas de trabajo, yo en una semana he tenido dos propuestas ya.
mucha suerte!

muchas gracias por tu valiosa respuesta dios quiera que te enganches pronto pues yo apenas boy a llegar a toronto la semana que biene.quisiera que me orientaras un poco con la llegada al aereopuerto como te fue me dicen que ponen muchas trabas y preguntas si es verdad te lo agradeceria si me contaras un poco gracias que tengas mucha suerte en todo chaoo

yo la verdad esque llegue al aeropuerto con el papelito que te hacen rellenar en el avion y mi pasaporte, en la primera ventana que tuve que pasar el oficial me miraba super desconfiado, y me mando al departamento de immgracion para que me hicieran mas preguntas. ahi me atendio un chico que mas o menos hablaba espanyol, que hacia alla, cuanto pensaba quedarme, me pidieron que mostrara mi billete de vuelta.. y yo les dije que iba a la boda de una amiga mia, por eso el passaje era solo para una semana, y que me iba a quedar en su propia casa...
el secreto? la serenidad, tu tienes que estar tranquilo, y creerte lo que les estas contando...yo con lo cansada que estaba del viaje ni nervios tenia, y me puse a conversar con el oficial como medio pude en spanglish jejej asi que tranquilo que no es para tanto.
pero tu vienes con visa de turista, de trabajo...?

hola vanesa que bueno que no tuviste tanto inconveniente pues esto de las fronteras es muy aburridor.pues yo soy colombiano pero tengo la nacionalidad espanola osea entro como turista ya he hido 2 beces a los eeuu y me he quedado legal los tres meces que nos dan ahora quiero ir al canada tu sabes como esta espana de jodido y pues eso me dicen que estan molestando mucho a los espanoles y no quiero perder dinero pues yo boy es de colombia por que hace un ano be vine lo que pasa es que ami una amiga de toronto me ba a mandar una carta de invitacion a su casa como de vacaciones haber si no joden mucho y que ya estas trabajando o que como vez la cosa por esos lados bueno muchicimas gracias por tu informacion ya que no nos conocemos cuidate estamos en contacto

yo te voy a dar un consejo, entra con el pasaporte colombiano. si tienes pensado quedarte y no tienes oferta de trabajo lo unico que te va a salvar es tu nacionalidad colombiana, porque mira, yo siendo espanyola..si entre como turista sin cartas de invitacion ni nada, pero me esta siendo mas complicado obtener la residencia

aqui hay trabajo, pero todo depende de lo que uno quiera, si quieres quedarte mucho tiempo o no

hola muchas gracias por tus concejos por que eres la unica que me escribe de tanta gente que ahi en este foro pues mira te cuento que yo no puedo entrar con el pasaporte colombiano pues a nosotros los colombianos nos exigen una viza y yo no la tengo solo tengo la nacionalidad espanola.otra cosa vanesa tu que dinero llevaste te pidieron que mostrara lo que llevabas bueno un abrazo gracias de antemano suerte en ese pais.chao

a ya pero lo que me dices de que ahi trabajo.como hace una persona par buscar trabajo como yo si no se ingles solo palabras no mas o es que ahi empresas espanolas o trabajos que no exigen el ingles bueno cuidate chao suerte en todo

hola, mira pues en este caso ven con la carta de tu amiga, el pasaporte espanyol y sobre todo los datos de la direccion de casa de tu amiga, a mi no me los pidieron, pero por si acaso..porque si preguntan si te quedas en casa de un amigo a en un hotel, lo mas possible es que te pidan que muestres tambien el billete de vuelta a colombia.
si no sabes ingles de antemano te digo que seguro te hacen pasar al departamento de immigracion, pero no te preocupes...solo es porque no te entenderan fuera, y ahi siempre hay alguien que habla un poco de espanyol. tu seguro y tranquilo, porque al fin y al cabo has estado en los estados unidos como turista legalmente y no has tenido problemas, y eso lo valoraran tambien.
si quieres buscar trabajo aqui existe una pagina web : comprayventa.ca ahi ponen anuncios casi a diario, algunos son en cash, y otros te pediran el permiso de trabajo canadiense, y por lo general en esa pagina son trabajos para gente hispanoparlante, tambien hay muchos periodicos en espanyol, y foros de facebook donde ofrecen trabajo tambien.
sobre el dinero yo solo me lleve como 300 dollares, pero ni me preguntaron por el dinero, si te preguntan...sobretodo di la verdad del dinero que lleves, aqui son un poco tematicos con el tema del honor y la verdad, aunque les digas una mentira piadosa que no querias llevar mas dinero por si te robaban, que tu familia te enviara mas dinero..desde que existe el money gram esa mentira cuela jejeje

yo por ejemplo jairo me vine a la aventura, compre mi billete de ida y vuelta y vine como turista, claro esta, mis intenciones eran de quedarme, y ahora estando ya aqui si, puedo trabajar en cash... pero yo no quiero eso, yo quiero mi residencia y establecerme aka..y las cosas me estan resultando bastante dificiles, por eso te decia que tu al ser colombiano lo tienes mejor, que por desgracia como colombia es un pais en el que hay mucha guerrilla e inseguridad puedes alegar que te den residencia por refugio que se llama, que vienes de una ciudad insegura, que te intentaron matar..lo que sea, es algo que no hay como comprabarlo...pero asi han entrado todos los colombianos que estan aqui, yo al ser espanyola no puedo utilizar lo del refugio, porque espanya no entra en ese grupo de paises.
mi mejor consejo, si te puedes esperar en enero hay lo que se llama WORKING HOLIDAYS , que dan un permiso de trabajo por un anyo aka, o haz como yo, vente a la aventura y solicita residencia por refugio...si te quedas como turista puedes renovar tu estancia aqui hasta los dos anos y trabajar en cash (no esta tan bien pagado como con la residencia) pero cuando pasen esos dos anos tienes que irte del pais, si te qudas como ilegan te expones a que te encuentren , te hechen y te veten de por vida la entrada al pais.
entra en la pagina web de la embajada de canada, ahi explican todos los requisitos para la residencia, busca mas foros , y sobretodo google... y bueno, cualquier cosa que te pueda ayudar ya sabes, pero agregame al facebook mejor, buscame como : [email protected] porque no siempre reviso el foro
bueno cuidate mucho y espero haberte ayudado en algo :)