Posible mudanza a Manila - necesito saber precios basicos

Hola a todos... estoy a punto de mudarme a Manila por trabajo. Somos una pareja y la empresa nos ofrecio ir a radicarnos alla. el tema es que no sabemos cuanto dinero aceptar ya que no queremos irnos con un sueldo que no nos alcance... he visto deptos por casi USD1500 de alquiler... y me parece mucho... mas si tengo que sumar despues el costo de vida... con ese precio se me iria ya casi el sueldo de uno de nosotros.

Que zona es buena y no tan cara para vivir?... la oficina se encuentra en Taguig.

el costo de vida como es... por ejemplo... cuanto sale internet... o comer afuera... el cine... la ropa (algo comun jeans o remeras). existe el concepto de pagar expensas en los deptos?... luz gas?... es caro?....

desde ya les super agradezco la info... tengan en cuenta que entre los dos ganariamos algo asi como USD 3000... esta bien aceptar eso?

saludos,

En la zona financiera que mencionas, un alquiler de 1.500 US$ es normal si quieres comodidad y seguridad. También es normal (o corriente) que  te sumen las expensas. Las expensas pueden variar, especialmente por la utilización más o menos intensiva del aircon, pero pueden ser de unos 50 US$ al mes. Internet con ADSL y TV por cable otros 35 US$...  La mejor zona para vivir es lo más próximo posible al trabajo, porque los desplazamientos en Manila son horriblemente caóticos. Lógicamente puedes encontrar otras zonas mucho más baratas, pero no te recomiendo desplazamientos (tengo una prima en el barrio de Tondo y paga 23 US$ al mes por una casita).
Comer fuera, es relativo, pero un restaurante medio puede salirte por 8/10 US$. Una cocacola en el restaurante, casi 1 US$.  El gimnasio unos 20 US$ al mes. Unos jeans Levis o similar, unos 35 US$. Un litro de leche más caro que en Buenos Aires. La carne de pollo unos 2 US$. La carne de vaca, mejor no comentar debido a su baja calidad... Si piensas tener automóvil, la gasolina tampoco es barata, además de la mala calidad que tiene.
Si vais contratados desde otro país, intenta que te pongan el departamento, además de los 3.000. Es normal en estos casos.
Suerte.