Buenas soy Oscar de Bilbao

Hola a todos, me llamo Oscar y soy de Bilbao, llevo ya un tiempo siguiendo este foro y leyendo los comentarios  de las personas que o bien ya viven en Paraguay o quieren instalarse en ese país,

yo me he decidido a registrarme ahora para hablar un poco de mi y mi proyecto en este pais,

antes de todo comento que actualmente sigo viviendo en Bilbao pero mi idea y mi intencion seria emigrar para Paraguay el año que viene, ya estuve hace 3 años alla intentando llevar a cabo el mismo negocio que tengo en mente en la actualidad, pero por gracia o por desgracia no resulto, si bien hay que decir el modus operandi ahora sera muy diferente a lo que intente en su dia..

Comentar que soy culturista (aficionado)y que me dedico desde hace unos años ya al tema de la suplementacion deportiva,he tenido una tienda en Bilbao y una web de venta online tambien, pero ahora vendo por libre por decirlo asi.

En paraguay tengo un buen amigo y proveedor al que conozco desde hace ya como 5 años, cuando estube alla el mismo me consiguio una reunion con la persona que maneja el negocio de los suplementos nutricionales en Paraguay (marcas americanas) no voy a mencionar el nombre de su empresa porque es de sobra conocida.

Mi idea y proyecto fue y es llevar una marca de nutricion europea, en su dia como comento lo que intente fue hacer una especie de labor como comercial para la empresa y ofrecer el producto a este distribuidor paraguayo, y posteriormente a otros en Brasil, donde estube mas de 2 meses. como digo mas arriba aunque hubo un acercamiento y unas conversaciones interesantes esto no cuajo con ninguno de ellos ni en Paraguay ni en Brasil.

Tengo que decir que hoy por hoy han cambiado muchas cosas respecto a esta marca, en su dia era una marca muy joven y desconocida incluso en Europa y no podia competir en precios ni en marketing con las marcas americanas muy establecidas en todos los paises del mundo, pero eso ya es pasado, actualmente la marca en España esta absolutamente consolidada, y cada vez mas en la mayoria de paises europeos, tambien tiene presencia en el norte de africa, Marruecos, Argelia, Mauritania, Senegal, etc

y esta abriendo mercado de una manera muy fuerte en los países del golfo persico, Dubai, Jordania, Kuwait, India etc

El reciente fichaje por 3 años del top 6 aleman Dennis Wolf sin duda esta dando y va dar una proyeccion internacional al producto sin igual.

dicho esto quiero decir que en esta ocasión la estrategia es muy diferente, viendo que pasaba el tiempo y que mas tarde o temprano la marca entraría en latinoamerica y se me escaparía la oportunidad, decidi pasar al plan B

actualmente mi amigo paraguayo tiene creada su empresa de importacion de medicamentos lista y operativa para poder importar a Paraguay y es por eso que hemos preparado un contrato que nos vincula a su empresa y a mi para llevar este proyecto a cabo, nosotros ahora seremos los importadores y distribuidores oficiales para todo el pais, en realidad tengo que decir que mi verdadero objetivo es el mercado brasileño, puesto que Paraguay es un pais modesto y pequeño, aunque porsupuesto este tipo de productos se comercializan y tienen una buena demanda, obviamente de las personas que los pueden pagar porque en este sentido he de decir que los precios de estos productos en latinoamerica en general son muy caros.

actualmente aun nos queda casi todo por hacer, pero hemos puesto la primera piedra para este ambicioso proyecto, de momento ya nos hemos puesto de acuerdo en un contrato entre el y yo, y posteriormente lo aremos con la marca. también tenemos una lista del Inam donde nos indican que productos pueden ser registrados  en el inam o en la dirección nacional de vigilancia sanitaria

esta es una idea que llevo madurando mucho tiempo, es un proyecto muy ambicioso es un sueño casi diria. tengo los conocimientos sobre el mercado y los productos, y los contactos tanto en Paraguay como en España con el director de la marca, quien posupuesto esta deseando de entrar al mercado latino, especialmente al brasileño, ademas muy importante obviamente el capital necesario para ponerlo en marcha que es un buen pellizco.

dicho esto me gustaría seguir informando sobre los progresos de todo el proyecto en el foro, y quien quiera porsupuesto puede contactarme para preguntarme cualquier cosa y comentarme lo que quiera.

saludos a todo el mundo y seguiremos en contacto

Vaya que casualidad, mira por donde yo hace unos 7 años estube pensando en lo mismo pero concretamente en fabricar una marca nacional porque el traer marcas europeas a paraguay no te va a sallir rentable aqui la gente es de ideas fijas y quieren producto americano que para ellos es lo mejor y ademas lo pagan a precio de oro nada barato en las farmacias [Moderado] yo si te digo el nombre ya que hay solo un distribuidor y el monopolio es solo de esta persona.
Mire costos y el margen es poco no merece la pena pero el realizar el producto desde paraguay si merece la pena pero hay que invertir mucho dinero primero en el etiquetado tiene que ser a nivel americano para llamar la atencion, segundo publicidad hay que meterse a la gente en el bolsillo y tercero dejar stocaje a los gimnasios para dar a conocer los nuevos productos despues desplazarte a ferias y patrocinar a algun campeon local eso es tiempo y dinero y como lo tiene montado el monopolio sera dificil desbancarlo ya que para que sepas han traido hasta a ronie coleman para dar una exibicion gastos pagados etc, tambien patrocinan a campeones y lo tienen muy bien montado.
El vender el producto nacional seria mas facil por el tema sanitario no tan complicado con el tema de aduanas, aranceles gastos de envio y permisos complicados y costosos.
Otra cosa entre nosotros ten cuidado hoy dia de el tema suplementacion b , nosotros ya nos entendemos verdad bien sacarlo de paraguay para europa o estados unidos esta penado asi que piensalo bien antes no habia ley pero ahora si.
bueno saludos y cualquier duda comunicala que si que estoy muy informado del tema yo trabaje en tienda de productos dieteticos y aparte soy nutricionista deportivo desde hace 16 años.
Ultimo apunte h****** esta vendiendo mucho en paraguay es otro punto importante a tener en cuenta no respeta a distribuidores y vende todo el mundo con guerra de precios al mayor postor.
No voy a dar mi opinion sobre esa marca y ninguna otra que conozco si es bueno o malo a mi criterio . Bueno por ultimo decirte que tambien he sido preparador de culturismo actualmente lo tengo de hobbie y me dedico a otras cosas que para mi criterio dan menos dolor de cabeza y me dan mas rendimiento. saludos . P.d conozco muy bien bilbao tube una compra venta de autos de importacion en getxo asi como conozco a varios propietarios de gimnasios en bilbao.

sobre el mercado de brasil se bien como funciona desde paraguay y el dueño de una marca local lo tiene redireccionado desde ciudad del este para vender a los brasileños.La marca a*** es una mas para introducirlo en paraguay seria dificil introducirla, hazme caso que se mucho del tema.

Buenas Peter, o Pedro, veo que eres eres el usuario mas activo en el foro, y he leido varios de tus post, tenia la sensacion de saber quien podias ser, e hice un par de averiguaciones y ya se quien eres, y a que te dedicabas aqui en Santander, tenemos gente en comun para que lo sepas.

para serte sincero sabia que cuando leyeses mi post, tu respuesta iba a ser de este tipo porque he visto la tendencia en general que llevan tus comentarios, pero eso no me desanima, el proyecto sigue en marcha,

efectivamente el monopolio lo tiene el dueño de e*****, y ademas tambien hay arabes en ciudad del este que manejan otras marcas y son competencia de e*****, yo no voy a desbancar a nadie, no es esa mi intencion, pero tengo derecho a hacer negocios en Paraguay o aunque sea solo a intentarlo, el publico paraguayo y el latinoamericano en general esta acostumbrado a las marcas americanas si, porsupuesto pero porque es lo unico que conocen, y es que en este sector, solo hay marcas americanas, europeas, y algunas locales en sudamerica. pero para que todo el mundo lo sepa toda la proteina de cualquier marca del mundo mundial, sale de irlanda del norte, (glambia y carberrys principalmente)las marcas americanas lo que tienen es marketing, porque algunas es un escandalo lo que esta pasando respecto a la composicion de los productos como d******, que yo la he vendido y tomado mucho aqui en España pero a dia de hoy no son nada fiables.

la marca a***, es una mas de las cientos que hay en el mercado, pero no es una marca mas del monton, y para eso los que conocemos su trayectoria estamos comprobando como cada vez esta implantada en mas paises y cada vez tiene mas aceptacion,

ya se que el dueño de e*****, trajo a Coleman, y Andy haman, y recientemente a Kai Green, bueno nosotros ahora tenemos a Dennis Wolf que es un top 6,

yo tube una reunion con el dueño de e***** en su dia, me la consiguio mi amigo con el que ahora estoy en esto, a traves del dueño de l*****... que ya se que le conoces tambien. yo tambien le conozco en persona, estube en sus oficinas,

mi amigo es alguien del sector por decirlo asi, y tiene su empresa creada y operativa para llevar esto a cabo, no somos aficcionados y el esta relacionado, te hablare de un producto que recientemente el ha fabricado en corea del sur, y que recien pero recien acaba de llegar a paraguay por si estas interesado,

bueno seguire informando de todo a medida que vaya avanzando, de momento queda todo por hacer..

hola veo que averiguas muy rapido en bilbao conozco mucha gente quizas yo tambien te conozca lo que no creo que es sea en persona.
bien creo que mal interpretaste mi correo, a mi me da igual que desbanques a nadie si yo pudiera ya lo habria hecho yo mismo hace tiempo mi mail es puramente informativo y bajo mi experiencia que es ya de 8 años aqui.
se tambien que el mail estaba orientado tambien casi te diria hacia mi ya que ninguno otro te respondera sobre este tipo de mails.
por mi parte suerte yo ya me dedico a otras cosas como te dije ya que si fuera negocio yo ya lo habria hecho hace tiempo.Nuestros amigos comunes de santander te lo pueden decir tambien.

Intuia por tu nombre, procedencia, y algunos comentarios del foro que podias ser la persona que enviabas mercadaria de paraguay a otro conocido de este negocio que vive tambien en Santander, asi que hice un par de llamadas para corroborarlo, en persona no nos conocemos seguro, pero al menos tenemos a 3 amigos o conocidos en comun, ademas yo llevo como 5 años en este negocio y tu eres de otra quinta.

el email no iba dirigido a nadie en particular, solo queria presentarme y hablar de mi proyecto, pero yo no estaba pidiendo consejo a nadie como tal, ya que alguien que no se dedique a esto es poco probable que pueda saber si esto es negocio o no,

lo que has dicho respecto a e***** es todo cierto lo se de buena fuente, pero eso no me achanta, el dueño de e***** tubo la oportunidad de comprar esta marca en su dia y no lo hizo, puedo entenderlo porque era una marca desconocida y muy nueva, y el precio no seria tan competitivo en su dia a como lo es ahora, pero hoy las cosas son diferentes, yo no voy a ir con la politica de reventar precios porque creo que seria un error, pero tampoco voy a dejar que nadie me quiera poner trabas en este sentido ni e***** ni los arabes, cada uno que venda lo suyo y que el cliente compre lo mejor o lo que mas le guste.

estoy en esto con amigo paraguayo quien tiene su empresa creada p******** s.r.l y por lo tanto tenemos infraestuctura y el capital necesario para comenzar, ademas de los conocimientos sobre lo que vamos a vender.

en su dia si tu lo pensaste y no lo pusiste en marcha pues no se porque seria, pero llevar a cabo un negocio no es solo desearlo, es tener los conocimientos, el dinero necesario y la insfraestuctura que se requiere,  en este aspecto siento que lo tengo todo a favor, aunque los negocios nadie puede saber hasta que se ejecutan si son buenos o no,

yo puse una tienda en Bilbao pensando que iba a ser un negocio bueno como para poder vivir, y fue una catastrofe por razones del mercado y la situacion y perdi mas de 20000 euros, pero al final esa tienda aunque fue una ruina me abrio las puertas de otros mercados  y al final con el tiempo gane 10 veces lo que perdi, asi que que es un buen o un mal negocio en esta vida?  que es una decision acertada o desacertada en esta vida? en el fondo nadie lo puede saber porque no sabes por donde puede venir el exito o el fracaso..

suerte y si quieres ya me contaras lo bien que te ha ido.
Sobre mi post todo es cierto y no solo lo de e*****.

En py los productos entran en el mercado por precio, es complicado si el producto es caro.

Pues en ese sentido pepejaa lo que puedo decir es que los precios de las marcas americanas en Paraguay y sobre todo Brasil estan en unos precios absolutamente escandalosos, desde luego ya sabemos que latinoamerica es la region del planeta con mas contrastes economicos y mas desigualdades, y obviamente hay gente que puede pagar estos productos, pero mucha gente a los precios a los que se vende no puede permitirselo,

yo mismo viniendo de España, con euros en el bolso y poder adquisitivo, cuando entre en una tienda de Asuncion para comprar un batido para mi consumo y me dijeron lo que valia casi me da un desmayo. quizas es que en España hemos perdido un poco bastante la perspectiva de lo que valen estos productos al publico y lo que costaron en España unos años atrás,

en esta linea he de decir que no concuerdo con Peter, yo no se que precios le dieron a el en su dia cuando se planteo este negocio ni con que marca fue, y tampoco se los precios que se estilaban en Paraguay 8 años atras, pero yo tengo aqui en mi pc las listas de precios que el dueño de e.... tiene tanto para mayoristas como para publico final,

y tengo la lista de precios absoluta de a*** para importadores internacionales, y hay margen en todos los productos, en algunos como la proteina hay algunas referencias con unos margenes de escandolo, solo voy a decir que algunos productos de marcas americanas se venden al publico hasta entre 115, y 120 euros, y el equivalente en mi marca  me cuesta como la 3 parte portes e impuestos aparte eso si. eso en mi opinion si es un buen margen.

Como ya he dicho antes esta es una idea que llevo madurando mucho tiempo, varios años, no es un calenton de ultima hora como si mañana dijese que me voy a Ucrania a poner una grande de cerdos, porque yo ni se nada de cerdos, ni nada de granjas, ni tengo contactos en Ucrania y tampoco hablo ruso..

como dato te dire que los troquis van a argentina y compran para su uso personal sacos de proteina generica que fue en su tiempo otra opcion que baraje traer de argentina la materia prima y etiquetar en paraguay pero como ya he dicho he llevado muchos años en esto y se como es el tema en sudamerica y mas en paraguay y realmente no voy a intentar hacer nada ya que se como se maneja el mercado y seria un rompedero de cabeza y de dinero.
Para mi fue una etapa muy bonita de mi vida pero hoy dia ya paso a la historia totalmente.
por ultimo aunque no te gusten los consejos o lo que te digan los demas te lo dire de todas formas, andate con cuidado en paraguay que no es españa aqui el que no corre vuela y he visto a gente invertir todo su dinero y perderlo y despues una mano a tras y otra adelante.
Todos somos orgullosos y mas nosotros del norte pero mira bien lo que vas a hacer y asesorate bien y para ello tienes que vivir aqui para ver el procedimiento de las cosas. BIen como no tengo mal rollo con nadie esta sera la ultima vez que dare este consejo ya que generalmente nadie me hace caso asi que...

es que los negocios son asi, quebraderos de cabeza y arriesgar dinero, porque de lo contrario si fuese tan facil todo el mundo los haría, no se pueden tener grandes exitos sin correr grandes riesgos.

se a lo que te refieres con lo de que el que no corre vuela, yo no he vivido en Paraguay pero si en Peru, tambien conozco Colombia y Brasil y se de buena mano como es la ideosincracia latina, y alla donde hay necesidad y pobreza lo que surge es ese instinto de supervivencia y esa picaresca, se que es muy dificil encontrar gente seria y de confianza, se que es muy duro no poder bajar la guardia en ningún momento porque a la minima te roban o te timan, se que el ahorita ahorita es como mimino para mañana o para pasado mañana, pero en este sentido dejame decirte que en nuestro pais las cosas van en esta direccion tambien por desgracia, yo lo siento asi, asi que tenemos que dejar de creer que somos los mejores y los mas honestos y los demas no.

al final no tengo mas remedio, si me asocio con esta persona es porque en primer lugar es alguien profesional que sabe trabajar muy bien, (el viene de lo mismo que tu y yo) es alguen honesto que nunca me robo o timo, y es una persona inteligente que sabe hacer las cosas, al final es inevitable tener que depositar la confianza en alguien...

esta bien que vengas con la cartilla bien leida yo tambien vine con esa ideologia y sigo con ella es la mejor manera quizas el estar a la defensiva no es muy relajante pero es la unica forma de que te jodan lo minimo.
Sobre el tema de negocios no soy partidiario de las sociedades pero aveces es inevitable.
Paraguay es un pais que si esta todo por hacer y parece que este nuevo presidente va por buen camino.
Yo acabo de llegar de españa de vaciones y la verdad es que no pinta nada bien por alli las compañias de telefono y aerolineas son un desastre cosa que aqui tienen mejores servicios a dia de hoy.
En lugar de ir a mejor pues en españa vamos a peor una pena.
En mi caso tube la suerte de venirme a paraguay en una epoca muy buena 2005 el euro estaba a 8000gs y todo era muy barato la crisis no afecto a españa hasta el 2008.
Y ahora paraguay no es nada barato en la mayoria de las cosas.
Tambien estoy viendo dia a dia que vienen cada vez mas españoles la mayoria acompañados de parejas locales y muchos vienen muy mal asesarados o quizas como nos paso en España en su epoca de inmigracion la gente viene haber que... y eso en muchos casos no funciona.
Como he dicho si tu ya viviste por ahi y tienes la misma ideologia que yo pues no tendras grandes problemas.
Sobre el riesgo claro en la vida hay que arriesgar y si se pierde uno aprende y si se gana pues mejor.
Todos hemos arriesgado y seguimos arriesgando dia a dia para vivir unos mejor que otros.

Hola Diesell,

Te doy la bienvenida al foro, te deseo el mejor de los exitos, mi campo de conocimiento es la tecnologia y el desarrollo de software y al gym he ido menos de lo que deberia, asi que no me animo a comentarte nada acerca de tu negocio, solo me parece admirable y lo correcto que sigas adelante con lo que has planeado y con confianza y mentalidad positiva.

Coincido en lo que dices acerca del riesgo que hay en los negocios, y que nunca se sabe que va a pasar, por mas calculos, proyecciones, experiencia y cuidado que tengas.

Te deso lo mejor, y nos veremos algun dia por alli.
Estoy pensando instalarme el año que viene, veremos.

Abrazo
Leo

Ah tambien queria comentar que es cierto que es muy dificil confiar en nadie alli, pero ya he tenido un par de experiencias positivas al respecto, con un negocio de venta de indumentaria que estoy llevando a cabo en estos momentos. Casualmente mi mayor persona de confianza en estos momentos en Paraguay es un Español :)

felicidades . todos tenemos aveces a alguien de confianza solo hay que controlarlo.

Hola the pit, que tal.. gracias por tu comentario, y quizas si nos veamos el año proximo por esas latitudes.

Respecto lo que dice Peter, estoy de acuerdo en el tema de las sociedades, es cierto que muchas veces salen mal, por motivos varios, principalmete porque una de las partes al final acaba queriendo ganar mas que el otro, u otra de las partes se relaja y deja de trabajar y delega todo el trabajo y la responsabilidad en el otro, pero es cierto que aveces es inevitable.

en mi opinion si quieres o piensas en asociarte con alguien tiene que ser siempre porque ambas partes aporten algo que la otra no tiene y vicerversa, y este es un poco mi caso sin entrar en detalles y dar mas datos de lo que tiene o pone cada uno encima de la mesa.

Respecto lo que comentas sobre los españoles que  están llegando al pais principalmente porque son casados con paraguayas es cierto también que muchos estarán llegando y estaran dando palos de ciego a ver que sale, tener una pareja paraguaya en esta caso es una ventaja importante pero no lo es todo ni mucho menos, y sobre todo si ella viene de un entorno humilde que sera en la mayoría de lo casos.

desde luego esa no es la mejor manera de hacer negocios, (lo se por mi experiencia peruana) donde al final lo único que hice fue gastar el dinero y no hacer nada de nada, la falta de contactos y de una idea y o proyecto definido fue la culpable de mi fracaso.

Coincido plenamente Diesell

podeis leer el abc digital de hoy decomisan 2 toneladas de suplementos dieteticos por no tener registro sanitario ni arancel de aduana.

si, hoy mismo me han informado sobre eso, lo que ha pasado es que los arabes de ciudad del este han querido importar de forma clandestina las mismas marcas americanas que la empresa que todos conocemos comercializa ya en Paraguay, parece que consiguieron meter el producto sobornando en las aduanas, pero la empresa que menciono les ha denunciado y al final les ha salido el tiro por la culata y al menos un arabe a sido detenido..

es lo que me ha dicho mi amigo, desde luego esto no es forma de hacer las cosas, y porsupuesto no sera mi modus operandi. ademas yo paso de las marcas americanas..