Nuevo en Riyadh

Hola a todos, me llamo Diego y hace 17 días que estoy viviendo en Riyadh, la zona de
Ar Rawdah. Un saludo.

Hola Diego, mi marido en un par de meses viajará también a Arabia Saudí por motivos laborales y mis hijos y yo viajaremos hacia el próximo año, me gustaría saber si estás allí sólo o con tu familia, y si es así cómo se han adaptado tu mujer y fundamentalmente tus hijos, si los tienes. Agradecería tu contestación porque toda información es poca en cuanto a niños se refiere. Gracias.

Hola Majesus.  De momento estoy viviendo sólo en un hotel, estoy esperando un compound. Mi familia vendrá en unos meses. Estoy preparando toda la documentación.
Yo estoy aquí por casualidad, vine hacer un trabajo y me ofrecieron quedarme. 
No tengo mucha experiencia en este país. Te puedo dar un poco de información. Para la escuela te recomiendan una privada, hacen pruebas de acceso apartir de una edad, por el inglés. Mis hijos tienen 3 y5 años, he mirado la dos escuelas la británica y la americana. La americana me queda muy cerca y pueden empezar en cualquier momento, la británica no. El precio creo que son unos 6.000€ al año por niño. En mi caso lo paga la empresa. Dicen que la mujer es quien peor lo pasa, pero yo creo que te lo puedes montar muy bien, si estas en un compound. Tienen gimnasio, piscina, tiendas etc...... Es una ciudad pero en pequeño. Bien ya te iré contando. Cualquier cosa no dudes en preguntar. Un saludo

yo hiba a vivir ahi ,, pero por azares del destino no pude!! como se vive en Riyadh,,, y para las chicas como es la vida??

Hola Cory, bueno, mi vida es muy buena, también porque tengo todo el tiempo ocupado. Empiezo a trabajar  las 7:00 y termino a las 5:00  después gimnasio, piscina, ducha, unas partidas al billar, cena y hablar con mi familia. Como puedes ver no me da tiempo para mucho más, no me acorde de decir que trabajo 6 días a la semana. Lo de las mujeres es relativo, si vienes con familia o sola. Con familia bien pero sola, tiene que ser difícil. Ok, un saludo.

muchas gracias por las informaciones!!

un saludo

Hola, Diego, muchas gracias por contestarme tan rápido, y sí iré haciéndote más preguntas, si no es molestia, porque como te dije toda información es poca. Nosotros no vamos a la misma ciudad donde estás tú, nosotros vamos a Dammam, pero bueno la cultura y demás es igual. Y sí viviremos en un compound que lo paga la empresa igual que la sanidad y el colegio de los niños. Pero mi mayor preocupación son mis hijos a la hora de ir a la escuela, porque ellos no saben mucho inglés, ahora estamos con clases y demás, pero me da pavor su integración. Gracias y ya iré preguntándote.

Hola Diego!

Soy Ruth, estoy en Madrid y mi chico se fue en Agosto para Riad a trabajar un año. Hicimos los papeles de matrimonio (me los dan este mes) para que yo pudiera reunirme con él, pero no solo es el matrimonio, la empresa los quiere alojar en compound masculinos!? para ahorrar dinero supongo.. y además el visado me lo tiene que tramitar la empresa que les contrató porque no tienen permiso de residencia...
En fin que no se si lograré reunirme con él pero te agradecería que me dieras toda la información que creas que pueda serme útil...

Espero que te puedas reunir pronto con tu familia! Es un rollo estar así!!

Saludos
Ruth.

Hola Laruty. Ahora me estan preparando el visado de trabajo y el contrato.
La empresa me hace la invitación a mi, es la responsable de mi. Después cuando yo tenga la icama podré hacer la invitación a mi familia y estarán aquí a mi cargo. En unos días volveré a España y me dicen que tengo que ir a la embajada de Madrid a entregar los papeles y hacer análisis de sangre. 
Bien, esto también es nuevo para mi. A medida que balla avanzando te cuento.

Un saludo.

Muchísimas gracias por contarme!

Sí, estuve en el consulado y me dijeron que si el visado de mi marido no era de residencia era la empresa la que debía hacérmelo.
No sé lo que es la icama, ¿me lo podrías explicar?

Un saludo muy grande.
Mucha suerte.
Ruth

La iqama es la tarjeta de residencia, lee un poco los temas en este blog y te iras informando.
Ir a vivir una familia a un compound de hombres? Eso es ilegal. Si el compaound es masculino, es ilegal.
La empresa no puede proponerlo y tu marido simplemente decirle a la empresa que es inaceptable, sobre todo si los jefes y colegas son saudies, vamos ni de broma!

hola Diego, k tal, soy Dhafer y vivo en la zona al rawdah tambien. No soy espanol pero acabdo de volver de Espana. LLevo casi  anos alli estudiando y trabajando. Soy mitad de Arabia Saudi y mitad de los estadus unidos. Si quieres, quedamos un dia pa tomar (Ojala una cerveza) un café por aqui.

Mi whatsup : +966 509 4437 33

Un Saludo

Hola Dhafer, me parece muy bien, yo trabajo de sábado a jueves , si te parece bien podríamos quedar un día por la tarde o el viernes. Nos vamos hablando i quedamos un día.

Un saludo.

hola majeus yo en la semana que viene viajo a Damman Alkoar estare una semana, en proximos meses eataremos en esas ciudades residiendo si quieres podemos quedar si esta tu marido y cambiar experiencias yo tambien me llevo a mi familia mi GRACIAS

Hola Diego

Al final tu familia ya llego?espero que todo bien
Yo tambien tengo hijos de 7-5-3 anos y 6 Meses
Ya me cuentas
Un saludo
Monica