Presentación y consejos para la spouse o friendship visa

Hola a todos.

Antes de nada me presento, soy un chico de España con su novia en Tel Aviv, y me gustaría ir a trabajar allí.

Sé que existe la "spouse visa" o "friendship visa".

¿Algunos consejos?

¿En qué oficina recomendáis hacer los trámites? Tel Aviv, Jerusalén...

¿"Pierdes puntos" si tu relación no es de muchos años y/o sóis jóvenes?

¡Saludos y muchas gracias!

Mira este link....espero que te ayude en aclararte la consulta
legalenisrael.blogspot.co.il/2010/03/visa-b1-solicitud-y-proceso.html

Sí, ya lo conocía; yo mismo comenté en ese blog, jeje. Y ahora vengo aquí para conocer a más gente que está o estuvo (o estará) en esta misma situación. Gracias de todas formas ;)

Hola, hola :)

Yo misma hice ese proceso y escribí al repecto en mi blog. Creo que podría resolverte algunas dudas:


memorias-expatria.blogspot.co.il/2013/08/sobre-la-visa-b1-en-israel.html


Si quieres platicar, puedes agregarme a Facebook :)

Hola Ducel.
Gracias por contestar, aunque ya te agregué a Facebook hace un tiempo y hemos estado hablando, jeje.

Gerardo? LOL!

No me acordaba de tu nickname aquí

Hola, yo estoy en la misma situacion, mi novio vive en Tel Aviv y tengo q estar llendo cada rato a verlo, de hecho voy de nuevo el siguiente domingo y eso que dices de esa visa no lo sabia me va caer de lujo

Hola Mariance, me enviaste un mensaje privado pero al tratar de respondertelo me indica que no admites mensajes privados,  no se si el mensaje en efecto era para mi o no, pero te contesto de todas formas :P. Yo vivo actualmente en Haifa desde hace un año, no soy judío pero mi novio si ;)

Marianice, si tienes alguna duda, yo estoy en pleno proceso, para enero o algo así iré a Tel Aviv a la espera de que me concedan esa visa. He ido solucionando las dudas más o menos.

Marianice otra vez no te puedo contestar agregame a face Va? cole1mc1 @ hotmail.com

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, acabo de descubrirlo y espero poder encontrar aqui algun tipo de ayuda o consejos para mi caso que es complicado.
Conoci la madre de mi hijo (israelita) en Tenerife durante su visita a la isla, hace unos 2 años y medios y rapidamente se quedo embarazada y tuvimos un maravilloso hijo en Tenerife.
Despues de unos meses me convencio para probar irnos a vivir en Israel y me lance a la aventura un poco forzado pero me adapte rapidamente al lugar, un pais encantador!!! Ya veniamos con alguna carga de antes y luego de unos meses nos separamos por 2 meses por luego volver juntos y separarse de nuevo.
Esta ultima vez me decidi por volverme a Tenerife y ponerme mejor cerca de mi familia y amigos. Ya tenia del visado B-1 que me permitia trabajar una por duracion de un año renovable, el visado "friendship". No tenia ni idea que al salir del pais se me anularia este visado y cual fue mi sorpresa al aprender que ya no puedo estar mas de tres meses en israel con un visado de turista y que no puedo al mismo tiempo estar cerca de mi hijo para cuidarlo y educarlo, es tan injusto, su madre y yo queremos que yo puedo desempeñar mi papel de padre pero no encontramos la solucion, si no estamos en pareja no me dejan estar alli!!! En que mundo vivimos, hay tantos padres que no quieren estar con sus hijos o que pasan de ellos simplemente y cuando es el caso contrario no se encuentra ninguna ayuda o sentido comun, un poquito de humanidad...
Por lo que estoy condenado a verlo una vez al año aproximadamente o por skype tambien... verlo por skype!!! ...y acabr mas sufriendo que disfrutando cada conexion :(:( ¡¡¡Tiene que haber otra manera!!! Por favor, ayudadme... Un milion de gracias :)

hola ducel como estas, te escribi por fb y te contacte porque quiero conocer personas latinas anes de llegar a israel, conocer sus experiencias y vivencias en el cambio de pais y su adaptacion a israel, gracias de antemano

Hola, estoy viajando por segunda vez a Israel, pero esta vez con la decisión de quedarme a vivir allí con novio israelí. Necesitaria asesoramiento sobre dos cuestiones.
1)En la actualidad, el no está trabajando. La pregunta es si en ese caso, algún miembro de su familia puede demostrar responsabilidad económica por la persona que desea aplicar en la visa, en este caso yo. Y cómo seria posible demostrarlo.
2) La segunda consulta es, si es recomendable llevar consigo los documentos en el avión, o si se corre el riesgo que me deporten. (estuve en Israel el pasado Julio). Mi intención es ingresar como turista.

Agrdecerè muchísimo la ayuda que puedan brindarme, ya que esto me està quitando el sueño.

Saludos y suerte!

Hola quien me puede guiar?? ... Gracias quiero irme a vivir a Israel junto con mi falilia pero no sabemos que papeles.alguin me ayuda para saber que tengo que hacer para tener la nacionalidad? Gracias