Una sugerencia a muchos que quieren vivir en CHILE

Hola, yo soy de Antofagasta, es la cuidad más cara de Chile por ser zona minera, con lo que te ofrecen es difícil que puedas vivir allá con familia quizás tu solo podrías, por ejemplo una pieza en el centro no va a costar menos de $ 100.000, un arriendo en un lugar no muy bueno $ 200.000, puedes encontrar algo más económico pero en sectores muy malos. Antofagasta es muy sectorial. Por otra parte vivir en Chile sin papeles no es tan difícil, pero al estar ilegal obviamente los sueldos son mucho menor. En Santiago claramente hay mucho más trabajo y oportunidades.
Espero poder haberte ayudado en algo.

Quiero irme a vivir a chile, soy del area de informatica y tambien bertender profesional, la duda que tengo es si conseguiria empleo rapido antes que se me acabe la visa de turista y si el papeleo para la visa permanente es sencillo? si alguien tiene algun contacto para un empleo mucho le agradecería .

A ver
El dilema que enfrentan todos los extranjeros es conseguir empleo a pesar de NO TENER VISA EN MANO
Hoy en dia pedir visa se tarda 4 meses promedió
Para pedir visa es super simple, basta tener un contrato de trabajo
Si es recomendable traer el titulo de estudio legalizado en el consulado chileno, con eso puedes postular a una visa profesional sin eso solo puedes pedir visa de trabajo
En ambos casos necesitas de un contrato de trabajo Notariado en mano
Slds

Hola, yo soy venezolana, tengo una familia hermosa, es : casada, una hija y deseo vivir donde mi vida pueda ser mas llevadera presupuestariamente, cuento con formacion universitaria, soy abogado y lo que pregunto es lo basico, como hago o que requisitos debo llenar para poder emigrar a regiones como tu pais, no me importa trabajar en otras areas del conocimiento, lo importante es trabajar dignamente.

Pregunto, por que te arriesgas a brindar tu casa para que alguien inicie su travesia, es algo altruista pero en estos tiempos da miedo... es que en  los cambios siempre ajusto un tanto de escepticismo...

Agradecida de antemano... espero tu respuesta lo pronto que puedas.

Me disculpo el no contestar antes,  pero e tenido muchos visitantes que acojì y estaba saturado..

Se puede trabajar en un mall mientras tramito el visado?

Hola NahuelP, ¡bienvenido a expat.com!

Te invito a presentarte en el foro ;)

Vero
equipo expat.com

Hola, soy de Venezuela, tengo pensado irme a trabajar a Chile, soy Ingeniero en Computación, me intereso tu respuesta en relación a la vida movida y tranquila en regiones de Chile. Ok, ahora bien mi estilo de vida siempre ha sido tranquilo, vivo en un estado de Venezuela que es tranquilo pero que no me ofrece el salario que debería tener al trabajar en mi profesión. Entonces mi pregunta seria en relación a los salarios considerable en regiones tranquilas de Chile, seria factible en mi caso o no. También me gustaría saber en referencia a tus conocimiento que regiones tranquilas de Chile existen

perezhrosa escribió:

Hola, soy de Venezuela, tengo pensado irme a trabajar a Chile, soy Ingeniero en Computación, me intereso tu respuesta en relación a la vida movida y tranquila en regiones de Chile. Ok, ahora bien mi estilo de vida siempre ha sido tranquilo, vivo en un estado de Venezuela que es tranquilo pero que no me ofrece el salario que debería tener al trabajar en mi profesión. Entonces mi pregunta seria en relación a los salarios considerable en regiones tranquilas de Chile, seria factible en mi caso o no. También me gustaría saber en referencia a tus conocimiento que regiones tranquilas de Chile existen


Aquí esa profesión está saturada, al igual que la profesión de prevención de riesgo, háblame por interno y podría ayudarte.

hola julio me interesa mucho tu comentario ya que  pretendo irme a chile con mi familia el 20 de julio y quisiera saber si es cierto que el tema del empleo esta muy dificil asi como el tema de legalizarse.....me han hablado mucho de talca y me dicen es muy economico ...en que parte queda donde vives  ...me voy con mi esposo y mis dos pequeñas de 3 y 4 años y no tenemos profecion culminada miesposo tiene 7mo semestre de administracion y yo 7 semestre d derecho y educacion inicial y cualquier recomendacion seria muy util

Hola cerca al mar está la serena o coquimbo queda en la cuarta región y no es tan costosa.

Me encantaría conocer san fernando vivo en la 4 región y no es tan caro ya que dicen que santiago es muy caro soy casada con chileno ya que pensamos mudarnos a vivir en el sur si tienes información de precios de casa y trabajo transporte para poder saber gracias.

Hola,  tu consejo capto mi atención, 
Estoy entre el grupo de Venezolanos que vive fuera del país,  empece a analizar algunas opciones ya que tengo 8 años en Panamá y quiero buscar algo nuevo.
Por comentarios de amigos y familiares en Chile,  me indican que el país tiene ciertas bondades que busco,  mi hijo tiene 10 años y me preocupa su educación.
Obviamente ha sido muy duro establecernos aquí y pensar en mudarme me genera temor,  pero creo que puedo conseguir mejores opciones en Chile.
Que zona de San Fernando me recomiendas,  o que otra zona de Chile.

Gracias de antemano.

elisnelly escribió:

hola julio me interesa mucho tu comentario ya que  pretendo irme a chile con mi familia el 20 de julio y quisiera saber si es cierto que el tema del empleo esta muy dificil asi como el tema de legalizarse.....me han hablado mucho de talca y me dicen es muy economico ...en que parte queda donde vives  ...me voy con mi esposo y mis dos pequeñas de 3 y 4 años y no tenemos profecion culminada miesposo tiene 7mo semestre de administracion y yo 7 semestre d derecho y educacion inicial y cualquier recomendacion seria muy util


Hola me interesaria conocer como les va en Talca, casualmente tengo una propuesta de empleo para esa ciudad... y antes de dar una respuesta, cuenteme su experiencia, tanto economica, cultural y escolar... saludos...

Talca, está en proceso de desarrollo, está creciendo mucho, pero realmente desconozco como es vivir en esa ciudad.

tokomoxo escribió:

Talca, está en proceso de desarrollo, está creciendo mucho, pero realmente desconozco como es vivir en esa ciudad.


Que si me puedes decir de esa ciudad que sepas... yo la verdad lo unico q se es q el chamo que esta alla recojia arandanos de la cosecha y ahora esta en una planta molinera... de resto, q hace frio una barbaridad y ya... lo que puedas y conozcas de alli te agradeceria... o una provincia parecida... como es el asunto en esa materia... de Escolar...Tramites..Cultural y economicamente ...saludos

Hola Julio estoy considerando irme a chile,soy venezolano ingeniero electricista especializado en potencia electrica y desde hace algun tiempo vengo estudiando el sistema electrico chileno y me encuentro que hay un interesante sistema si temor a equivocarme con altas posibilidades de desarrollo,veo que hay inversiones importantes y el gobierno hace su parte por mantener al dia su legislacion al respecto,me gustaria incurcionar en alguna de las multiples  opciones que presenta el mercado sobre todo en nuevos proyectos de generacion electrica para grandes plantas fotovoltaicas o en el area de las interconeciones electricas entre los cuatro sistemas existente en el pais,experiencia superior a 30 años en el desarrollo de proyectos de gran tamaño en vzla,pero todo esto te lo digo porque me gustaria contactar personas activas en empresas chilenas de electricidad con las que pudiera compartir informacion