Alguna persona que me pueda ayudar para trabajar en Panama

Buenas tardes, quisiera saber si alguna persona de Panama me pueda ayudar para poder emigrar a trabajar hacia dicho pais. soy de Nicaragua tengo 36 años, soy Licenciado en Administracion de Empresas, me encuentro desempleado me encantaria si existe una persona en Panama que me pueda ayudar para poder llegar a trabajar ya sea en lo que este a convenir en dicho pais, favor si alguna persona en Panama me brinda esa generosidad favor contactarse conmigo al email: [email protected]    o al numero 50588455848 que con gusto lo atendere para que me brinde ayuda para buscar empleo y asi saber que tipo de empleo existe y que me sugiere en que podre trabajar, muchas gracias por accederme su ayuda.

Ever Jose Coronado Laguna

PERMISO DE TRABJO EN PANAMA

Panamá definitivamente ha abierto plazas para el trabajo de migrantes de varias nacionalidades.   Posiblemente usted ya posee una oferta de trabajo formal en Panamá, o pretende iniciar una búsqueda de empleo en nuestro país.  Cualquiera que sea su caso, antes de tomar la decisión de iniciar una nueva vida laboral en nuestro país, debe estar muy consciente que para trabajar legalmente en Panamá, usted debe obtener el “Permiso de Trabajo” aplicable a su caso; y así evitar multas futuras que podrían ser aplicables, tanto para usted, o para su empleador local. 

Existen varios caminos o métodos para obtener un permiso de trabajo en Panamá. Básicamente existen Permisos de Trabajo Temporales y Permisos de Trabajo Permanentes o Indefinidos. Para su mayor comprensión, aquí el listado de opciones:

Tipos de Permiso de trabajo PERMANENTES en Panamá:

•    Permiso de Trabajo por residencia bajo visa como Profesional
•    Permiso de Trabajo por residencia permanente bajo Países Amigos.
•    Permiso de Trabajo por residencia permanente bajo convenio con Italia.
•    Permiso de Trabajo por casado con cónyuge panameño.
•    Permiso de Trabajo por ser residente con 10 (o más) años en Panamá.

Tipos de Permiso de Trabajo TEMPORALES en Panamá:

•    Permiso de Trabajo dentro del 10% del personal o dentro del 15% del personal especializado de una empresa panameña.
•    Permiso de Trabajo bajo Acuerdo de Marrakech en empresa panameña con menos de 10 trabajadores.

Existen otros permisos de trabajo especiales en Panamá, como: Por ejecutivo de empresa en la Zona Libre de Colón, Por trabajador de confianza de una empresa con negocios fuera de Panamá o Contratado por empresas asociadas al Canal de Panamá.[Moderado]