Visa temporaria: oferta de trabajo

Hola a todos!

Acabo de terminar mis estudios universitarios (Turismo, con master en turismo de lujo y otro en organización de congresos y eventos) y me gustaría empezar con mi experiencia laboral en Chile.

Me han dicho en el consulado que para obtener la visa temporaria necesito que una empresa me haga una oferta de trabajo por escrito (que no les obliga a tener que contratarme)... y la verdad es que aunque me dijeron que es fácil, no se que empresa pueda estar dispuesta a hacerlo... la verdad es que a parte de mandar curriculums no se que otra cosa puedo hacer!

Alguien en situación parecida o que ya la haya conseguido me puede dar algún consejillo útil??

Creéis que podría tener algún problema entrando como turista y buscar algo directamente allí??

Por otra parte, alguien sabe qué tal anda el trabajo en turismo en la zona de Viña del Mar o Santiago de Chile?

Muchas gracias!!

Es muy dificil conseguir trabajo desde afuera, lo mejor es que vengas como turista y veas desde aqui.

Gracias por tu respuesta Leo!

esa es la intención que tengo, sin embargo parece que hay algunos problemas con ir de turista, ya que si sospechan que vas a buscar trabajo no te dejan subir al avión!

por eso me han aconsejado ir mejor con la visa temporaria, para lo que necesito una oferta de trabajo... no un contrato en si, sino que una empresa me haga una oferta por escrito en plan "si le dais visa PUEDE que la contrate"... no se si me explico bien!

Te entiendo perfectamente. Yo tengo una visa temporaria que saque en Chile con una oferta, lo mismo que quieres hacer tu.

El problema es que las empresas no te van a tomar en cuenta mientras estes afuera. Lo otro es que tengo entendido que la visa temporaria solo se saca en Chile. La que se saca en consulados es la visa sujeta a contrato la cual es un poco diferente. Puede que este equivocado.

Si vienes de turista con los requisitos minimos: pasaje ida y vuelta, reserva de hotel y creo que 50 dolares por dia no deberias tener problema.

Muchas gracias por la información!! :)

Si no es molestia me gustaría saber también tu opinión acerca de la ciudad donde ir. Estoy entre Viña del Mar o Santiago. Realmente preferiría Viña, pero quizás sea más fácil encontrar trabajo en Santiago? aunque creo que también la vida allí es más cara que en Viña...

en los consulados solo tramiten visa de trabajo, la visa temporaria se piden EN CHILE.
NO, las compañias no te van hacer ni una OFERTA LABORAL ni un CONTRATO DE TRABAJO menos, por las siguientes razones.
OFERTA LABORAL: significa que NO tienes visa, que no estas disponible inmediatamente, el permiso de trabajo se demora entre 2 a 3 semanas, antes de eso no puedes trabajar. SI mas encima estas fuera de chile, pues te imaginaras las ganas que tendran de esperarte. Si, no estan obligados a contratarte, pero la idea no es contratarte??? lo que te han tratado de decir sutilmente es que busques un amigo que te haga la OFERTA. Pero como comente, la visa temporaria se pide EN CHILE.
Para venir como turista, necesitas lo que te han mencionado
Pasaje ida y vuelta NO MAYOR A 90 DIAS el pasaje
50 dolares por cada dia que digas venir a chile de turista (dicho por los funcionarios de extranjeria en santiago)
Tener reserva de hotel o direccion donde ser ubicado en chile al momento de entrar, es decir, "pues no tengo reserva, voy a ver donde me quedo o consigo"...no...vas para atras.
respecto a lo de las ciudades, saca la cuenta que en viña la taza de empleo es muy baja, si, hay actividad turista...en verano...del resto es muy baja....por lo que las vacantes son escasas.
En santiago hay mas hoteles y se estan construyendo mas y mas...asi que por vacantes te recomiendo santiago.
Ademas...es mejor resolver lo de tener visa y despues buscar un empleo de acuerdo a tus necesidades...
es muy dificil conseguir el empleo ideal con el sueldo que necesitas y ademas CONSEGUIR VISA
La prioridad es conseguir visa...a pesar que el sueldo no te ayude...despues que la tengas en mano te cambias.
OJO...debes traer tus papeles de estudio sellados por el consulado de chile en españa
saludos
CONTRATO DE TRABAJO:

muchas gracias por la aclaración andresmoralesc!!

me ha quedado una duda respecto a lo que dices de los 50 dólares por día. eso debo presentarlo en efectivo en el momento en que vaya a tomar el avión? con presentar documentos de una cuenta bancaria donde tenga el dinero suficiente vale? o debo ir a alguna parte cuando llegue a chile??

también me gustaría que me informaseis un poco del tema de alquileres de piso. Aunque los primeros días nos quedemos en un hotel, residencia o algo, ya que voy para alla con una amiga (ella quiere encontrar empleo en terapia ocupacional), nos gustaría poder alquilar un piso entre las dos. Es posible hacer esto?? son muy caros los alquileres en Santiago?

gracias y un saludo!

El dinero, si es que te lo piden, es en Chile (La policia fronteriza). No se si sirva cuentas bancarias. Saludos.

Para alquilar como turista lo mas probable es que te pidan varios meses por adelantado, asi que ven preparada para eso. Puedes conseguir un dpto para las dos desde 200, 250 mil pesos dependiendo de la zona, aunque el precio average debe estar por los 350, 450 en zonas mejores.