Que tengo que hacer para conseguir trabajo en tailandia como cocinero

Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria si pudierais ayudarme a conseguir trabao y residencia en tailandia.  Ya he vivido en otros paises como Usa y Portugal, y ahora estoy decidido a buscar la aventura en Tailandia, pero no se los pasos que tengo que seguir.  Seeguro que alguno de vosostros ya habeis pasado por mi situacion, agradecere cualquier aporte.  Busco trabajo en hoteles, restaurantes, etc... tengo una gran experiencia en el sector y habo ingles correcto.  Muchas gracias a todos!!

hola soy miguel y vivo en phuket, la unica forma de trabajar en thaialandia es teniendo un contrato y un visado de trabajo,
yo tengo un pequeno resort en kata beach y un restauarante en la parte de la ENTRADA del resort, pero yo no soy cocinero y estoy cansado del mucho trabajo queda un restauarante y el poco dinero que deja no me importaria alquilar el restaurante, te envio mi @ [email protected].
si estas interesado enviame un @.

Como dice mekochai, necesitas el permiso de trabajo, y para ello una empresa que te quiera contratar. Además, como extranjero, deberás tener un salario mínimo que es un orden de magnitud mayor de lo que pagan a la inmensa mayoría de los tailandeses.

No es trivial en tanto el gobierno busca activamente personas que aporten dinero, no que reciban dinero.

Mekochai: ¿tienes idea de cómo sería si él lo alquilase?

Un saludo,
Juan - Tailandia : Un blog sobre la vida en el país

si lo alquilase, depende si alquila solo la actividad devera habrir una sociedad para declarar y sobre esa sociedad hacerse el permiso de trabajo como administrador.
si alquila la compani mas la actividad (COSA DIFICIL PORQUE NADIE PONE EL NOMBRE SUYO PARA QUE DESPUES EL QUE LO ALQUILE HAGA ALGUN PROBLEMA Y LA RESPONSABILIDAD ES DEL QUE FIGURA COMO ADMINISTRADOR DE LA COMPANY) en este caso seguramente seria como un empleado mas, dos extranjeros dentro la misma company y te recuerdo que por cada extranjero has de tener dados de alta 4 thailandeses.
dependera siempre de lo grande que sea el restaurante, etc.
un saludo

mekochai, entiendo que no eres Bosco (la persona que tiene el restaurante en Phuket) ¿O llevas también ese negocio?

Un saludo,
Juan (Tailandia - La vida en el país de las sonrisas)

hola diego eres cocinero?
yo busco socio cocinero.
miguel