Vacaciones en Lituania

Hola a todos,

Tú que vives en Lituania, ¿qué sugieres a los que quieren descubrir el país?

Cuando recibes a tu familia o a tus amigos, ¿dónde los llevas? ¿Cuáles son los sitios imprescindibles, los lugares turísticos en Lituania que hay que visitar?

¿Cuáles son los sitios menos conocidos o fuera de lo ordinario?

¿Qué aconsejarías para descubrir y aprovechar lo mejor posible las vacaciones en Lituania, para un fin de semana o más?

¡Gracias de antemano por tu participación ;) !

Sarah

Hola!
un bonito sitio que merece la pena ver es Trakai, tiene un castillo en el que encontrarás historia del país y algunas curiosidades, como una minoría de origen turco que vivió en la zona. El lago es precioso. La cosa más típica de comer en la zona son los kibinine, una especie de empanada.

Palanga es una zona costera, el resort más popular de Lituania. Es una ciudad pequeñita pero con encanto, y en donde puedes ir en bicicleta a la playa por los campos de pinos, o a los acantilados de Olandu Kepure (sombrero del holandés).

Kryziu kalnas (la colina de las cruces) es más un monumento, para visitar en un rato, pero es muy interesante por la historia, por la cantidad de cruces que hay en toda la zona, lo que le da una imagen impactante. Está a unos 6-7km de Siauliai.

Klaipeda es una ciudad de puerto, también muy bonita, pequeña, pero el ambiente de puerto le da un aire interesante. Desde allí puedes coger un ferry a Nida, una península (un itsmo) donde encontrarás grandes dunas. es un lugar tranquilo, familiar, pero muy agradable.

Creo que lo que más puedes disfrutar en Lituania, fuera de las grandes ciudades como Vilnius o Kaunas, es la naturaleza.
Espero que os guste!

¡¡¡Muchas gracias por el aporte ccallejas :) !!!