Vacaciones en el Yucatan

Hola a todos,

Tú que vives en el Yucatan, ¿qué sugieres a los que quieren descubrir la región?

Cuando recibes a tu familia o a tus amigos, ¿dónde los llevas? ¿Cuáles son los sitios imprescindibles, los lugares turísticos en el Yucatan que hay que visitar?

¿Cuáles son los sitios menos conocidos o fuera de lo ordinario?

¿Qué aconsejarías para descubrir y aprovechar lo mejor posible las vacaciones en el Yucatan, para un fin de semana o más?

¡Gracias de antemano por tu participación ;) !

Sarah

Hola Sara, en Mérida hay muchos lugares donde ir, si te gustan las playas esta Progreso una playa muy turistica donde llegan cruceros internacionales, esta Celestún y Sisal donde podras disfrutar de bellos flamingos y comer mariscos deliciosos y muy baratos, dar paseo en barca hacia unos "ojos de agua" que estan dentro del mar y son de agua dulce. Ahora si quieres ver ruinas arquitectónicas, esta Chichen Itza, la ruta Puuc, y muchos cenotes cercanos, si quieres recorrer la ciudad de Mérida "ciudad blanca" puedes visitar sus iglesias, su catedral, su mercado donde puedes encontrar muchas artesanias hechas a mano, como hamacas, hipiles, guaraches, alpargatas, ternos bordados a mano, etc., también puedes visitar el Teatro Peón Contreras, es un teatro afrancesado donde encontraras obras teatrales y puedes escuchar a la Orquesta Sinfónica de yucatán, los domingos por la mañana puedes hacer un recorrido por el Paseo de Montejo en bicicleta (muy hermoso), los lunes por la noche puedes ir al Ayuntamiento de la ciudad donde disfrutaras del bailable regional que se llama "vaquería" todos en atuendo regional, bailables muy pintorescos, podrás degustar de ricas comidas regionales como los papadzules, escabeche, cochinita pibil, relleno negro y ricos postres de papaya u otros tradicionales. Hay mucho donde ir, te lo aseguro, esto sólo es un poco de todo lo que puedes encontrar en Mérida y Yucatán. Además de ser una ciudad muy tranquila. espero q te haya podido ayudar. Saludos.

¡Muchas gracias por la aportación Angie :top: !