Abrir un restaurante en Nueva Zelanda ¿¿??

Hola, soy mexicana y nos gustarìa mucho ir a vivir a Nueva Zelanda, aca en Guadalajara tenemos un restaurante y un bar, bastante aclientado, pero nos gustarìa irnos allà y abrir el mismo negocio, solo que no tengo ni idea como es o cuanto costarìa tener algo propio, habrà alguien con cierta experiencia que me pudiera ayudar??? Gracias y saludos,

Angie.

Hola Angie, Soy mexicana y vivo en New Zealand hace 3 anos, es buena idea poruqe no hay ningun restaurante    bien montado en Auckland New Zealand, pero estaria bueno primero vinieras a ver el mercado y conocer a los kiwis para ver que te funcionaria! Es un pais caro para comprar propiedades o rentar a difierencia de Mexico! De cualquier forma si te interesa venir a conocer mi espso y yo tenemos una agencia llamada VIVE NEW ZEALAND y traemos gente de Mexico a New Zealand ya sea trabajar, estudiar, o vacacionar la pagina de interent esta en construccion pero si te interesa te mando informacion!

SAludos
VIVE NEW  ZEALAND

Primero muchisisimas gracias por contestar tan pronto....tengo como mil preguntas que hacerte, la primera ya sabrìa la respuesta y tu la confirmaste, acerca de la seguridad del pais, porque sabràs que ahora nuestro pais, està imposible en esta materia (y muchas màs) quisiera saber sobre las escuelas, las universidades, la salud pùblica, cuanto cuesta, es accesible, es gratis, etc... podrìas orientarme sobre a donde dirigirme para saber acerca de la dificultad de obtener una licencia para restaurante, costos sobre renta de local comercial, etc...
De nuevo gracias y un abrazo por adelantado.

Angie

perdon por la tardanza para contestarte este mensaje, pero por lo mismo de la industria restauarantera trabajo mucho jajaja!!!,  bueno con respecto a las escuelas, unis y salud publica es caro porque al no ser residente pagas mas, para todo y es caro, para sacar las liciencias son 3 o 4 licencias que no son dificiles de sacar el City Council, las rentas son caras pero la gente va mucho a restaurantes en Auckland y todo esta cerca asi que las zonas varian mucho de precio, pero puedes encontrar lugares de 3000 mil dolares como muy barato para rentar!! como un food court, pero bueno hay muchos lugares que se traspasan. Que es lo que tegustaria hacer aca mi espsoso a trabajado para la industria restaurantera-hotelera, (hopsitality) por 6 anos en Nueva Zelanda y si tienes algun proyecto pensado pues escribenos  y vemos en que te podemos ayudar!

un abrazo desde kiwiland!!
VIVE NEW ZEALAND
Karen JAime

SOY DE MEXICO TAMBIEN,,Y ME INTERESA LO REFERENTE A FOOD AND BEVERAGES,   KIERO CONTACTARME CON USTEDES VIAJO A AUCKLAN EN 2 MES PARA VIVIR. MI CORREO ES [email protected]   y kiero asociarme con alguien para poner un restaurante gracias y mil saludos,,,,ah  mi nombre es CARLOS ALBERTO

hola chicos, como estan soy chileno y con mi mejor amigo que es chileno casado con kiwi, el tema es simple el proximo año nos iremos a aukland y para mi sera mi primera vez y como buenos gastronomos queremos poner un pequeño restaurante y estoy averiguando que documentos se necesitan, yo tengo visa de turista que dura 6 meses mi amigo tiene papeles, pero su esposa es artista y por ende no tiene idea de montar un  negocio y nosotros desconocemos el papeleo que hay que hacer, mi amigo es gerente de tienda de starbucks y yo soy chef instructor de sodexo y trabaje 7 años en cruceros.como son mexicanos sabran del barco osp que se incendio el 2011...si se acuerdan yo estuve ahi...jaja..asi que conozco mexico.
les agradeceria muchisimo algun tipo de guia practica....saludos¡¡

Yo quisiera hacerlo. Que tan complicado es?

Hola mi nombre es alejandra y mi esposo se llama alejandro y queremos abrir un negocio en nueva zelanda me gustaria visitar el pais que me Indiquen la mejor ciudad para poner el restaurante y cuanto tiempo me recomiendan estar hay para darme una idea de cuanto se necesitainvertir y sacar permisos.