Importantes cambios a la VISA subclass 457 (desde el 1/jul/2013)

Estimados,

DIAC a publicado nueva informacion con cambios a la VISA 457. Estos cambios no solo afectan a los nuevos aplicantes sino a todos aquellos que sus visas no han sido finalizadas, previo al 1/Jul/2013.

Cambios:

1) Los aplicantes deben presentar un certificado IELTS Vocacional (5 en cada banda como minimo), a menos que presente evidencia de alguna de estas 3:

a) haber estudiado a lo menos 5 anios full-time en un colegio secundario y/o universitario, donde las materias fueron dictadas en ingles.
b) El sponsor ofrecio un salario de AU250,000/yrs
c) Su pasaporte es de  Canada, USA, UK, Irlanda o New Zealand

2) La empresa sponsor debe ofrecer un salario minimo de $ 53,900 + super, considerando 38 horas semanales.

3) Una evaluacion de habilidades para ocupaciones generales (*) puede ser solicitada (formal skill assessment) si DIAC no queda satisfecho con la evidencia de experiencia presentada por el aplicante. Del mismo modo DIAC puede rechazar una nominacion si considera que la ocupacion no es genuina por parte del empleador.

4) Los  Project or Program Administrator y los Specialist Managers NEC (no clasificados), estan forzados a presentar una evaluacion formal. (**)


5) Todos los 457 sponsorship, nominaciones y aplicaciones de VISA deben ser via online desde ahora.


Son mas cambios, pero estos me parecieron mas relevantes.


Notas:
* El DIAC definio las ocupaciones generales  como "generalist occupations". No pude encontrar ninguna referencia o descripcion a este nuevo concepto, de hecho es bastante ambiguo y confuso para mi. Espero que proximamente salga una aclaracion al respecto.

** Por ahora solo se mencionan 2 ocupaciones que son obligatorias de presentar evaluacion formal, pero se espera que este listado aumente en los proximos meses.



Fuente:
http://www.immi.gov.au/skilled/changes-457-program.htm


Saludos a todos.

Hola

Eso quiere decir que si yo voy a aplicar por primera vez a la visa de estudiante para Australia debo presentar el examen IELTS en Colombia que es mi pais, tener una calificacion como minimo de 5, como pre-requisito con los documentos que se requieren adicionalmente para ella ?

Agradezco tu respuesta:)

Quiere decir eso mismo :)

Miguel muchas gracias ya se aclaran algunas cosas, tengo una duda sobre irme a Australia o nz, estaba pensando q seria mas fácil conseguir una visa para nz por las dudas sabrias decirme si es mas fácil o da igual? (aunque se que este foro es solamente sobre Australia) desde ya muchas gracias y por ahora no momesto mas... Saludos