Consulta - pasos a realizar

Estimados

Junto con saludarlos les cuento un poco..

viaje como turista a Australia en Junio del 2012 por 3 meses, dentro de los cuales admiré su cultura y las posibilidades laborales que tiene el País, me regrese a Chile con el propósito de postular con mi familia.
Actualmente estoy casado, tengo una niña de 13 años y un bebe en camino. Como no tengo profesión profesional, realize el examen de calificación de Indura como soldador 1G, estoy calificado y certificado mundialmente de acuerdo a la certificación que mantiene Indura a nivel mundial, sin embargo no poseo experiencia laboral ya que me dedico a trabajar como supervisor merchandising, supervisor de ventas y capacitador de seguros. Tengo familia en Australia que tiene más de 25 años viviendo en Australia, mis tíos serán nuestros  sponsor, si bien me gustaría que me ayudarán sobre como puedo hacer la postulación, si es necesario contar com experiencia en soldadura pese a que esté certificado y calificado, como también saber cuales son los primeros pasos a seguir. Pese a tener familia en Australia no se manejan mucho en el tema.  De ante mano muchas gracias, el motivo de por que deseo vivir en Australia.. Es por que deseo darle una vida y una educación mucho mejor a mi familia. Se qué es dificil pero no imposible y como dicen no hay peor diligencia que la que no se realiza.


Gracias.

Hola Alex,

Para migrar a australia debes completar 60 puntos como minimo, para poder aplicar a una de las visas migratorias (llamadas VISAS skilled). El sponsorship de tus parientes solo te otorga 10 puntos de los 60.

Ahora, el hecho de noter experiencia laboral en tu calificacion profesional te afecta negativamente. Para visas migratorias estan pidiendo un minimo de 3 anios en la ocupacion nominada.
En teoria puedes aplicar sin experiencia y recibir 0 puntos por ese concepto, pero tendras que aumentar puntaje en otras areas como el test internacional de ingles IELTS, quizas un 8 o 9.
Para llegar a un 8 o 9 en IELTS practicamente debes haber vivido parte de tu vida en un pais donde se hable solo ingles, si no es asi preparte para alcanzar dicha nota puede tomarte 2 a 3 anios de estudio intenso (casi como estudiar un carrera universitaria).

Existen otro tipo de VISAs que no son con puntajes, sino con requisitos. Estas se llaman VISAS temporales y necesitas el patrocinio de una empresa que se interese en tus habilidades. Si logras encontrar una y superar la entrevista de trabajo (en ingles desde luego) ellos podrian ofrecerte un sponsorship que te facilitara tu venida a australia.

Todo esta conectado con el ingles. Si no lo manejas por ahora, debes tomarlo muy enserio, pues en este pais solo se escucha ese idioma en el trabajo.

Estudia los requisitos aqui (el sitio oficial donde esta toda la info que necesitas conocer en esta etapa):

http://www.immi.gov.au/skills/skillselect/

Te recomiendo darle una mirada a la 457 y a la 189.

Un abrazo,

Miguel

Hola, he estado leyendo y me gustaría unirme a las dudas.yo tengo un caso parecido y tampoco se que documentacion debo presentar. Mi marido y yo tenemos una empresa que nos sponsoriza( nos da trabajo a los 2) tengo 2 hijos pequeños y no se por donde empezar( el empresario va a solicitar el 487) pero, yo que do umentacion debo presentar en mi pais? Tengo que hacer el IETLS? Que otra documentacion tengo que presentar?
gracias de antemano por la ayuda( necesitamos irnos cuanto antes)

Hola,

Aqui tienes toda la informacion de primera fuente.

http://www.immi.gov.au/skilled/general- … ation/487/


Saludos y suerte!

Miguel

Socorro! Miguel en esa pagina dice que no aceptan solicitudea de visados!!!

Oh, lo siento, esa VISA fue eliminada ahora debes elegir las que estan en
SkillSelect unicamente.

http://www.immi.gov.au/skills/skillselect/

Dale una mirada a la 489 que es equivalente.
http://www.immi.gov.au/skills/skillsele … class-489/

aunque puede q haya otra que te acomode mas,

Saludos,

Miguel

Ah, ufff que susto!!! Gracias miguel por la aclaracion