Contrato con ISAPRE siendo extranjero?

Buenos días,

Es mi primera participación en el foro, espero me puedan ayudar!

En breve plazo emigro a Chile, contratado por mi empresa desde España. Entraré al país con un visado de inversionista o comerciante, y me pregunto si tendré algún tipo de problema para poder afiliarme a una ISAPRE sin tener el RUT definitivo, es decir, sin tener el visado en regla.

¡Muchas gracias de ante mano! ;-)

Un saludo,

Sergio

¡Hola Sergio, y bienvenido a Expat.com!

Si ya vienes con visado, todo lo que tienes que hacer es registrar tu visa y despues obtener el carnet con lo que te puedes inscribir a una isapre sin problemas.

en los consulados de chile en latinoamerica NO TRAMITAN visa de inversionista...supongo que en españa el tramite es distinto...
Solo tramitan visa de trabajo...
pero...respondiendo tu pregunta...si vienes con visa...al llegar a chile pides el rut y luego de inscribes en la isapre...

Muchas gracias por las respuestas! :-)
Al final mi empresa me contrata en el régimen chileno, así que desde que llegue a Santiago, podré tramitar mi visa de trabajo..
Un saludo,
Sergio

no entiendo bien que quieres decir con el "regimen chileno"...pero si te refieres a que vas a venirte como un turista y aca pedir la visa...
recuerda que debes venir con pasaje de ida y vuelta
este viaje no puede durar mas de 90 dias (vas a entrar como turista)
Si dices que vienes trabajar...te NIEGAN la entrada a chile y te devuelven a españa.
ojo
saludos

Andrés, me refiero a que finalmente el contrato de trabajo no va a ser español, si no chileno (con una de las empresas que ya está implantada allá).

Gracias por el consejo! Entraré como turista (tengo pasaje de ida y vuelta), pero una vez en Santiago tramitaré la visa temporaria de residencia (con la oferta de trabajo en firme de mi empresa) y cuando finalmente tenga mi RUT, ya me afiliare a la ISAPRE que me interese, ¿cierto?

Gracias de nuevo! ;-)

Un saludo,

Sergio

Hola!!

Espero que mi mensaje no llege muy tarde..

No vas a tener ningun inconveniete para contratar una ISAPRE siendo extranjeros y sin visa. NO es requisito tener visa para poder tener ISAPRE.

Piensalo de esta manera, las Isapres son empresas dedicadas a la salud, osea que mientras que pagues, ellos te proveeran del servicio.

Te comento mi experiencia personal con la Isapre que yo contrate, aunque estoy segura que en cualqeuir otra le mecanismo es el mismo. ( Yo estoy con Colmena, pero Mas vida etc son de la misma calidad )

La Isapre cuanod le digas que no tienes visa o que esta en tramite, lo que hara es generarte un RUT FICTICIO a los efeftos de poder identifcarte dentro de la empresa.( lo mismo sucede por ej,si piensas estudiar alfgo en alguna universidad y de momento no tienes visa, te generan un rut ficitcio hasta que lo trengas )
.
Una vez hecho esto, te preguntaran si lo pagaras particular o por empresa. En mi caso yo lo pago particular pero tu emrpesa obviamente que te lo puede cubrir.
Puedes utilizar cais cualqeuir metodo de pago. lo bueno es que aceptan tarjetas de credito internacionales para debito automatico :D ( presentando fotocopia del pasaporte )

Bueno, eso es todo. Ah! cuanod ya tengas tu rut chileno, se lo comunicas a tu isapre asi te inscriben con ese rut y puedes empezar a usar el aparatito digital para las huellas en las consultas medicas sinn necesidad de ir a la casa central a sacar le dichoso bono -_-

Mucha suerte!!

pd: Los hombres pagan super poco de seguridad salud. Unosa 23.000 pesos chilenos. Las mujeres en edad fertil el doble. Si Chile es MUY ARCAICO en cuanto a salud se refiere.

pd2: No puedes acceder a FONASA ( servicio estatal de salud pero que igual se paga ) hasta que no tengas RUT.

¡Muchas gracias por tus consejos Alecl!!! :-)