Analizando oferta de Trabajo en Lima

Buenas para todos! Este es mi primer post en este blog así que voy a empezar por las presentaciones del caso.
Soy Argentino, tengo 31 años, estoy casado y tengo un hijo de 2 años. Soy abogado de empresa, con más de 8 años de experiencia, maestría y experiencia de trabajo en el exterior.
Actualmente si bien tengo trabajo y un nivel de vida relativamente bueno aquí en Buenos Aires, estoy evaluando una propuesta para emigrar a Lima. La empresa es de primer nivel y el trabajo súper interesante.
En este momento estoy esperando la oferta económica de l empresa, la cual ya me aclararon que no incluiría la vivienda ni carro, por lo que debería sacar esos gastos del salario mensual.
Haciendo averiguaciones con contactos que viven actualmente en Lima me comentan que, para poder mantener un nivel de vida como el de aquí, o tal vez mejorarlo un poco, debería ganar alrededor de 20.000 soles por mes, o un equivalente anual de 260.000 soles. No me interesa tanto que el salario mensual sea tan alto pero si que en anual, ya sea por bonos o participación en las ganancias, llegue a un valor parecido.
Por ultimo, y sólo para referencia del estilo de vida que llevamos aquí, tengo mi propio apartamento y carro (relativamente bueno), salimos de vacaciones al exterior todos los años y ahorramos un poco.
Me encantaría contar con sus comentarios para tener mayor información al momento de evaluar la oferta y tomar la decisión.
Gracias y saludos

Juan

Hola Jpsantopinto, bueno déjame decirte que si estás pensando en ganar ese dinero, seguramente vives muy bien en Argentina, pues, para que te hagas una idea, los congresistas peruanos ganan un aproximado de 25000 soles y viven a cuerpo de rey, de hecho, una persona que gane la mitad de eso puede vivir muy cómodamente en Lima, entonces, creo que si la empresa que te está haciendo la oferta te va a pagar 20000 soles mensuales, no lo pienses 2 veces y acepta, porque esa cantidad la gana poca gente en el Perú. Saludos cordiales y que todo te salga muy bien.

Antonio.

Gracias Antonio.
Soy consciente de que tengo un muy buen nivel de vida en Argentina (más allá de como esté el país en general) y por eso estoy apuntando un poco alto.
Por lo que me han comentado otros Argentinos viviendo en Perú, la renta del apartamento es un costo importante (que además no tengo aquí).
Fuera de ello los costos son iguales o menores a los de Argentina.
En la medida en que pueda disminuir el costo de la renta yo entiendo que con 15.000 estaría bien para mantener ese nivel.
Saludos

Hola Jpsantopinto,como estas referente a tu comentario el sueldo esta bien, de acuerdo a lo que estas acostumbrado, me imagino que la empresa en su oferta de trabajo te  hará la oferta de alquilarte un departamento por un mes, hasta que consigas el tuyo propio algunas empresas alquilan hasta 3 meses de acuerdo a la categoria de trabajador que eres,siendo expatriado, muchos alquilan departamentos por la zona de miraflores, y te ayudan presentandote un agente inmobiliario para que te de opciones de alquileres y zonas en donde quieres vivir, ten en cuenta que si tu sueldo es de 20000 soles te descontaran la renta de quinta y la afp,que en tu sueldo liquido a recibir no va ser de 20000 soles, por el sueldo que tienes me parece que te descontaran el 21% y por ser expatriado el primer año es de 30% si no me equivoco, y la afp es aprox un 13% dependiendo de que afp eliges y esto es por ley, te aconsejaría que pidas a RRHH un cuadro simbólico de lo que ganarías liquido estando aquí, y te explique la renta de quinta, los alquileres promedio están entre $800 a mas, de acuerdo a lo que estas acostumbrado pueden costar un poco mas, y si tu niño tiene dos años ya esta casi por entrar a un colegio que también puede tener un costo de acuerdo al colegio que elijas y la zona donde vivas que puede estar entre 700 soles a mas,anualmente con 20000 soles ganarías 280000, no se que empresa te esta haciendo la oferta, pero algunas pagan utilidades o pagan bonos, en caso de ser utilidades puede variar el pago, algunas pagan de 5 sueldos a mas, si es por bono, pues tendrías que preguntar cuantos sueldos son aproximadamente que pagan, algunos pagan trimestralmente un porcentaje calculándolo de tu sueldo anual y otros lo pagan en marzo, que es el mes que se paga las utilidades y bonos.
Espero que te haya sido de ayuda,
Saludos
Maricarmen

Muchas Gracias por tu respuesta!
Igualmente, estoy casi seguro de que el sueldo que me ofreceran será neto y no será de 20,000 soles.
Esa es mi idea de numero de referencia, pero puede no serlo mensualmente.

De nada, igual te aconsejaria que pidas a RRHH un cuadro simulando tu sueldo con los descuentos y cuanto seria tu neto a recibir, para que lo tengas en cuenta.

hola... como se hace para que una empresa te de una oferta de trabajo no estando aun en Peru?

Estimados,
Finalmente llegó la oferta y es un poco menor a lo esperado, lo cual no implica que no sea buena.
El sueldo sería aproximadamente S./ 15,000 netos por mes + beneficios + bono + utilidades. No incluye vivienda.
Les parece que se puede vivir bien siendo 3 personas (mi mujer y mi hijo) con ese sueldo, pagando alquiler?
Otra consulta: el CTS y utilidades se cobran todos los meses o lo que me están haciendo es un prorrateo a efectos de que sepa cual sería el monto mensual prorrateado?
Gracias!

Hola!! si se puede vivir bien.
La CTS se paga 1 vez al año, en dos partes, es un sueldo, y no se retira todo, por eso es la compensación del tiempo de servicio, las utlidades, depende de la empresa, muchas lo pagan en marzo, algunas mensualmente, es política de cada empresa.

Wow!! 15000 soles??? Si mis primos ganan en promedia 3000 soles y son profesionales. :-O