Quiero moverme a vivir trabajar y empezar una nueva vida en medallo

hola a todos..bueno me llamo stoyan soy extranjero nacido en serbia pero toda mi vida he vivido en suecia..Soy apasionado por colombia especialmente medellin donde tengo muchos conocidos y tmb muy buenos parceros..He estado en medallo 2 veces y me enamore de todo,desde la cuidad sus calles,la gente la clima,comida su manera de vivir simplemente de todo todo..Por eso creo q llego la hora de moverme pa medallo pero antes quisiera obtener informaciones de vos  q tengan mas experiencia q yo sobre los negocios en medellin..Supongo q como extranjero viviendo alla no podre conseguir un camello normal,pero tampoco soy interesado de buscarlo..Sino estoy interessado de montar algo propio pero no se q cosa..algunos me dicen q el transporte es buena inversion,pero como q cuando en medallo hay mas taxis q delicuentes..por ahi otros dicen supermercado,suena chimba pero para abrir un supermercado uno necesita mucha plata..desafortunadamente yo puedo disponer con mas o menos 100 000 euros,quizas si me esfuerzo por ahi 120 000 mil euros no mas...Me gustaria saber si se puede montar algo con esa plata,y en q invertir..Luego no pido q sea un negocio bastante rentable sino simplemente para q uno no le falta nada indispensable como el pan ropa los gastos y para poder salir..
gracias a todos q han leido y q me dan informaciones sobre negocios en medallo

Hola Grobar!

Yo soy Gonzalo Omar Caballero, de Argentina.
También me quiero ir a Colombia. La ciudad me da igual. Me pasa lo mismo que a vos, vivo en un lugar dónde hace frío y la gente se mete a la casa... todo el día! ja.

Respondiendo a tu pregunta sobre si con ese dinero te alcanza para hacer algo en Colombia? Yo creo que con esa plata te alcanza para hacer algo en cualquier lado de latinoamerica.

Me quiero ir dentro de un mes a Colombia y estoy viendo que puedo hacer. Entonces encontré este foro, y recién, tu pregunta.

Me dedico a la construcción, en este momento estoy haciendo construcción natural, terminando un Domo de Superadobe en Comodoro Rivadavia. Pero también hago construcción convencional.

La construcción natural es muy económica en lo que se refiere a gastos de materiales.
O bien por el otro lado, en la construccióin convencional se puede hacer reciclado o restauración de casas o viviendas y hacer una diferencia.
Así que se me ocurre que si te interesa nos podemos contactar.

Gracias Grobar.

Gonzalo Omar Caballero.

bueno parcero para serte cincero el frio no es el motivo por cual estoy deseando de moverme para medellin.Sierto q ahora estamos con un calor insoportable pero la clima es lo de menos,aunque reconosco q la clima de medallo es muy vacana...
vea ps yo pense q sin minimo 500 000 de euros no se podria comenzar con algo propio..100 000 euros aca son casi nada,bueno si es mucha plata pero si quieres comprar apartamento o algo asi de negocio no te alcanzara ni poco..
luego para serte sincero soy muy mal conocedor sobre este tipo de trabajo q me estas proponiendo y no tengo menor idea como funciona todo eso,sierto q en este como en cualquier otro trabajo hay muchas tretas pero hay q saber de escoger lo mas rentable.No pido q traiga millones sino lo suficiente para uno puede mantenerse y tener todo para llevar una vida normal..
No esperava recibir tan rapido la respuesta de alguien pero q bueno q somos mas con mizmas ideas..aja entonces te vas pa medallo dentro de un mes.Yo no podre hacerlo antes de navidad por muchas obligaciones aca y en serbia.Yo me ire pa medallo por ahi fin de diciembre y me quedare como 3 meses para assesorarme muy bn de todo y pa ver si vale la pena arriesgar tanto..
puedes extenderme un poquito sobre esos negocios de construcion

Hola Grobar.
Sí... el clima es lo de menos, ja.
Te cuento de mi experiencia en construcción: hace tiempo me hice prácticamente sólo una casa. Antes de eso me dedicaba a hacer trabajos de pintura y arreglos en general de viviendas.
Después como aprendí bastante de esas experiencia hice algunas cosas más para otras personas.
El asunto es que fundamentalmente aprendí dos cosas: Una es que se pueden hacer una casa con poco dinero y bien hecha. Saber comprar... o por ejemplo comprar en efectivo, o al contado y una cantidad importante de materiales, en Argentina y supongo que en Colombia también, te hacen descuentos. El efectivo en la mano achica gastos.
Lo otro es que al saber construir, en mi caso, sumaba a las ganancias por dos motivos uno es que los "servicios" (pintura, agua, gas, electricidad, etc.) aquí al menos en Argentina es un buen negocio. Si uno lo hace desde jefe, por supuesto. Puesto que la mano de obra en relación a lo que se cobra al cliente no es costosa.
Al saber hacer estas cosas y también soy rápido u organizado haciéndolo, se que es buen negocio. Creo que en casi todos lados lo es. No se en Colombia...
En cuanto al dinero, por ejemplo no es lo mismo comprar una casa al contado que en cuotas. O tener que pedir un préstamo a un banco para hacerlo. Las ganancias siempre se achican al contado.
Se puede comprar una casa en mal estado barata económica y en una buena zona... y arreglarla en poco tiempo.
Este trabajo no es ninguna ciencia, podes aprender. Y sino querés trabajar la mano de obra suele ser es económica.
Algo bueno de saber hacerlo es que uno trabaja, suma al negocio y en el caso de tener algún empleado también marca el ritmo... ja.
No se si voy a ir a Medello, voy a ir donde salga algo para hacer.
Bueno Grobar, estamos en contacto.
Ah también se pueden hacer cabañas o Domos para alquilar, arrendar.

hm parece interesante pero dejame desirte q los terenos para construir domos y cabanas en colombia son caros..si quieres construir un bn decimos hostel con gran patio piscina y poco mas,entonces hay q escoger zona mas preferida de los turistas..SI lo haces en medallo entonces poblado zona rosa pero eso si un tereno en esta zona cuesta un chorro de plata,luego si lo haces en la costa por ejemplo en santa marta ahi tmb tendras q escoger bn tereno serca al mar,las playas por q esas son cosas q atraen las turistas..No creo q ningun turista iria a residirse barrato en un barrio con estraro dos o tres,por seguridad y por q todo les quedaria muy lejos..Eso de reconstrucion de las casa suena chimba pero igual hay q ver y preguntar la gente en q parte de colombia seria mejor para q empizas..Este es un tipo de trabajo donde tu te vas detras de el,asi si te sale algo en bogota,manizales,cartagena o barranquilla tu te vas y ya..pero en mi caso no es asi por q yo quiero residirme solo en medallo y comenzar con algo alla...Todavia es temprano de pensar en q por q soluciones son muchas pero como le dije antes hay q saber de escoger lo mas rentable.

Hola Grobar.
A mi en este momento me da igual el lugar de Colombia pero es por que mi prioridad es conseguir un buen trabajo. Si en Medellín se da continuidad de trabajo, perfecto.
Y claro que me gustaría quedarme en un lugar si se dan las condiciones, hace tiempo que me estoy moviendo y ya quiero estar tranquilo en mi casa, tener un lugar propio, digamos.

Bueno Grobar, muchas gracias por tus respuestas.
Y sí... claro que hay que elegir una buena zona. Supongo que habrás mirado los valores, yo aún no. Me llama la atención que con ese dinero no alcance o la veas complicada. Pero... no se... no he visto los valores de las propiedades.

Cualquier cosa acá estoy Grobar, que estés bien.

Hola Grobar, me llamo Roberto mucho gusto yo soy peruano y estuve en Pereira abril y mayo, dicen que es parecido a medellin, bueno la ciudad me gusto y te comento que viendo el mercado colombiano seria bueno poner un negocio de comida variadas, empezando por desayunos y almuerzos, por las noches algunos piqueos y aperitivos quizás por ahí acompañados de un karaoke no estaría mal , bueno es una idea que tuve y que me parece rentable, otro negocio pensé en poner una tienda de ropa empezando por polos luego pantalones shorts etc, lo vi también atractivo ese negocio ya que no vi muchas variedades de ropa en las tiendas, personalmente me gusta la ropa segmentada al deporte extremo ya que en Perú hay bastantes playas y hay mercado de ese tipo por acá y es una moda que es rentable, seria cuestión de analizar el mercado a ver que es lo que esta faltando por consumir.
Bueno si te gusta la idea nos seguimos escribendo ya que tambien pienso regresar a fines de año a colombia medellin me comentas que te parecio
saludos

Hola Roberto, talvez un restaurante peruano sería bueno, y en cuanto a que Medellín se paresca a pereira, creo un poco no mucho, Medellín es una ciudad más desarrollada, y 5 veces mas la población de Pereira, osea mucho más grande, y es una linda Ciudad tambien, muy ordenada, con una población de 3.6 millones de habitantes, es una buena plaza, si te gustó pereira no me imagino cuando conozcas medellín abrazos y buena suerte

Claro Robert, bueno medellin es mas grande y me imagino que debe de ser muy atractiva la ciudad, aca en peru la comida es muy variada hay bastantes tipos de comidas desde la comida de la costa, sierra y selva, comida criolla comida marina, es muy rica la comida peruana  veo una buena proyección para ese negocio si gustas o la persona que este interesado me pueden escribir haber si nos juntamos en algún momento y poder realizar el negocio. Saludos Robert y buen dia.

muchaaaaaaaacho con 100.000 Euros HACES MUCHISIMO! eso es mucha plata en pesos colombianos! busca para montar un chuzo (espero que me entiendas tu español es muy muy fluido) pero creeme te da para vivir chévere por estos lados.

montar un chuzo jaja...como asi? no creo q seria un negocio rentable..por ahi creo q trae los riesgos,,seria chimba abrir un chuzo pero en zona rosa..Pero locales en esta zona son re costosos .Me acabo de regresar del medellin y todavia no he decidido nada..voy a irme pa medallo otra vez en junio pa ver el mundial desde alla y entonces definitivamente tomare una decision...La problema es q todo el mundo te esta llenando cabeza con propuestas y todo el mundo te asegura q este negicon q proponen es el mas rentable y al final cuando uno esta solo resumiendo todo entonces la cabeza sube en un punto de ebullicion,por no saber a quien creer y a quien no..quien tiene razon y quien no...

hola roberto y q garancias tienes de q eso funsionaba...Algo me contaron sobre las tiendas de ropa pero no le hizo mucho caso a esa tema...Si yo tmb conosco a pereira he estado alla una vez pero medellin es mas grande mas bonito simplemente creo q uno tiene mucho mas opciones pa invertir....
De donde importarias la ropa?

bueno grobar hay marcas de ropa aquí en peru con muy buenos modelos, segmentado al deporte extremo, como por ejemplo la marca dunkelvolk, la marca gzuck, elenex, son marcas peruanas, y también se podría importar la marca de otros países como billabong, quiksilver , rip curl etc donde aca en lima peru hay distribuidores que ofrecen los productos, bueno seria para empezar de esa manera y se visitaría las tiendas de medellin ofreciendo ropa o se abriría un local donde también se pueden ofrecer estos productos, que aparte de polos hay short zandalias  zapatillas ropas de baño polerones etc. saludos.

para serte sincero no conosco ninguna de esas marcas pero eso es lo de menos..Dejame decirte q me parece interesante la propuesta y claro con la ventaja si podria encontrar un local en alguno de los centroscomerciales de la cuidad..Santa fe,oviedo o tesoro mall...Pero a ver no crees q hoy en dia en medallo hay locales de sobra donde venden ropa para deporte extremo...Y segundo q crees cuanta plata necesitaria pa invertir en comienzo..

hola grobar yo soy español,casado con una paisa y si vas a montar algo y no arriesgar,busca de alquilar un restaurante que los hay baratos de alquiler y comidas y algun trago por la noche,y si no alquilar una finca grande con tu residencia en ella,que tu vivas en ella y alquilar fines de semana y dias de sol que se dice alla y con 30.000 euros te vas mas que sobrado,son como 65.000.000 millones de peso alla,saludos

hay dios lo ves compadre,ofertas son muchas y al final no puedo decidirme por q todo el mundo dice diferente me dan propuestas distintas..como asi q con 30 000 euros basta de alquilar un restaurante y en q zona?? Mas de todas las propuestas he pensado algo sobre la comida o un restaurante serbio en medallo y q yo sepa todavia no existe uno asi...por otro lado la problema seria como preparar esa comida,los comombianos no creo q tienen conocimiento de la cocina serbia y yo tampoco...pero seria chimba abrir un restaurante con una mezcla de las cocinas serbia y sueca