Visado Nacional (curso de alemán sin estudios posteriores)

Aunque sea reconfortarte en ocasiones, no pueden inferir nada acerca de su propia situación leyendo acerca de la de otros!

Buenos dias,

Les cuento que me presente el 18 de Noviembre del 2014, he solicitado en repetidas veces por email alguna respuesta, ayer estuve en el consulado aleman de Cali y tampoco tienen respuesta de nada, asi que envie una carta refieriendo mi inconformidad y la falta de respeto de pasar mas del tiempo estipulado sin saber nada.
La verdad si eso es solo el proceso para una visa como sera lo demas. He perdido dinero con el seguro medico y el curso que se pago tambien, renuncie a mi trabajo y ahora me toca otra vez empezar de cero, gracias a Alemania.
Estoy completamente decepcionada, nunca me imagine que un pais tan organizado hiciera algo asi con los extranjeros que quieren estudiar en su pais.

Hola, soy de Colombia deseo obtener una "visa Nacional superior a 90 días sin estudios posteriores" en Alemania, ya presente en la embajada todos los documentos en regla requeridos por la pagina.
Me gustaría saber según la  experiencia de ustedes, si luego de esto les solicitaron mas documentos y cuáles?..para así estar preparada y tenerlos al día.

También si a alguien le han negado este tipo de visa (Visa Nacional Superior a 90 Días Sin Estudios Posteriores) y que razones les dieron en la embajada?

Agradezco su información al respecto
:unsure

Hola me presente a la embajada de alemania en Bogota lleve todos mis documentos pero al leer mi carta de motivacion me dicen que la carta esta perfecta si yo fuera a estudiar despues de mi curso de aleman una carrera universitaria pero si quiero hacer eso debo llevar una carta de pre inscripcion de una universidad en Alemania cosa que no puedo hacer ahorita. alguien me puede colaborar con un modelo de carta de motivacion enserio lo agradeceria muchisimo

Hola  chicos

Les cuento que  yo aplique el 1 de junio de 2015 para  visa nacional/curso de alemán sin estudios posteriores.
Yo actualmente tengo licencia como auxiliar de vuelo  y tengo dos semestres  en una carrera a fin de administración turística  y una tecnica en hoteleria  y en mi carta de motivación  he puesto que deseo aprender el idioma inmerso en el país ya que vivo en una ciudad pequeña (pereira)  la cual no tiene institutos para aprenderlo, y que anexo este idioma es uno de los mas hablados en europa me habriria puertas como auxiliar en rutas internacionales.

Yo tenia curso pago, estadía en casa de una española con carta de invitación, cuenta bancaria con el dinero requerido, y una carta personal describiendo lo anterior, la cual le puse el corazón.

La respuesta fue a los 15 dias : su visa ha sido negada por dudas en sus intereses de aprender alemán,
pues quien dice, pensamos que se quiere venir a quedarte aqui.!!
Lo mas gracioso es que si en realidad mis aspiraciones fueran quedarme en un pais  de ilegal   estregando pisos, pues no habría estudiado y me hubiera ido como turista invirtiendo menos dinero en inscripciones y cuentas bancarias.

la verdad no tiene sentido  la forma en que realizan el filtro, es ilógico y la verdad poco profesional. Es increible que han dado mas visas de turismo que de estudio, y mas de uno si que se les ha escapado para quedarse luego de ilegales alli.

Sin sonar peyorativo :)

Buenos días condeangelo,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Muchas gracias por tu aportación.

Javier
Equipo Expat.com

Me causó curiosidad lo que tú dijiste, ya que yo voy a hacer exactamente ese tramite en Bogotá, mi pregunta es para qué te pidieron diploma apostillado si eso no plica para la visa que tú sacaste, y quiero saber cómo te fue?, cómo le hiciste, sacaste el diploma apostillado? Quiero saber qué hiciste.

Hola buenas tardes, quiero preguntarte cómo te fue en tu asunto con la visa de curso de alemán, te la negaron o te la entregaron. Ojalá respondas pronto, yo voy a sacar ese tipo de visado también, y qué papeles te pidieron adicionales.

Gracias

Hola Gabriel,
Cuanto tiempo ha pasado desde aquel entonces. La visa si me la entregaron y en tiempo récord. Fue en 2013, estuve en Alemania, hice el curso por 6 meses y luego me regresé a Colombia. En noviembre de 2014 me mudé permanentemente a Alemania. Ya voy a tener un año aquí. :-)

Tranquilo, después que lleves todos los documentos que se necesitan y sepas responder a las preguntas que te hagan, todo saldrá bien.

Saludos y buena suerte!

Wao, cómo pasa el tiempo, me alegra mucho que me hayas respondido, yo voy a aplicar par la visa el 12 de noviembre, y básicamente las preguntas qué realizan son fáciles?

Nuevamente, gracias
*********@gmail.com  mi correo personal

Pliz escribe al correo personal, necesito preguntarte unas cosas 🙏

Gracias

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Yo solicité mi visa el 14 de septiembre para curso de alemán sin estudios superiores (sin embargo, me pidieron diploma apostillado, tuve que llevarlo al siguiente día). El día 22 me escribieron para que corrigiera la carta de invitación explicando mejor cuáles eran mis intenciones después de terminar el curso de idiomas en Alemania y por qué no había estudiado alemán en Colombia. La entregué dos días después y al día de hoy no he recibido ninguna respuesta acerca de mi visado. He tenido que cambiar los tiquetes dos veces :(

Entiendo, entonces sacaré el diploma apostillado ( aunque no sirva para absolutamente nada porque ese requisito no  lo piden en ese aplicado 🙅 )  lo voy a sacar ahora que tengo tiempo y también haré un carta convincente.

Gracias por contarnos tu experiencia

Lo de la apostilla lo puedes hacer por internet y se demora pocas horas. Es muy fácil. Ojo! Debe estar traducido primero por un traductor oficial en alemán

Hola Tod@s,
primero les pido perdón, no alcancé a leer todo.
Soy nueva acá y me parece un foro bonito.
Miren que mi caso es este, de pronto alguien me pueda ayudar:
Mi novio colombiano está en el proceso para solicitar una visa nacional (curso de alemán sin conocimientos). Tuvo la cita en la embajada y le dijeron que la carta de motivación estaba insuficiente y que con esta carta seguramente se la niegan. Sobre todo porque dijeron que NO quedó claro que después de seis meses se quiere devolver a Colombia. Pues la idea es que apenas yo termine los estudios, irnos a vivir allá en Colombia juntos.... No entiendo muy bien lo que pasó dado que le ayudé con la carta en alemán  y explicamos los motivos del viaje Y los para después devolverse. Y tambíen hay un problema nuevo con todo eso que es la 'crisis de los refugiados' y ahora en los 'Ausländerbehörden' están más estrictos.
No sé si de pronto alguien de ustedes me podría ayudar en cuanto a la carta de motivación.
De todas maneras se los agradezco un montón,
Abrazos, Laura.

Hola buenas tardes

Amigos soy de Colombia, escribo porque tengo una inquietud, en mi país es muy importante tener la libreta militar, ya sea para trabajar y estudiar pero lo que no sé es si en el momento de entrar a Alemania, las autoridades migratorias me piden ese documento, alguien por favor que tenga experiencia sobre eso y me diga si lo necesito o no muchas gracias.

Buenos días.

No tengo experiencias, pero no creo que las autoridades alemanas te pidan ese tipo de documentación. La única documentación validad para las autoridades alemana es el pasaporte y en su casa el visto...
Saludos y bienvenido.

Hola Laura.

Bienvenida. Infelizmente no puedo ayudarte. Es cierto que la cosa se complicó bastante debido a la alta inmigración ... Espero que todo se solucione pronto.

Saludos.

Hola
tengo un amigo colombiano y no le han pedido ese documento, lo unico que piden es el seguro de salud y declaracion de compromiso
saludos

Muchas gracias, sí, tienes razón, las autoridades están más exigente, pero eso no es impedimento.

hola!! estoy tramitando una visa para curso de idiomas en alemania munich. soy argentina, queria saber que era mejor si presentar la cuenta bancaria, o la carta de invitacion. puedo obtener cualquiera de los dos.
pero creo que eso depende de la zona en la que vas a estudiar.
Esero alguien me pueda ayudar.
besos!

hola y al final


te puedieron dar el visado para estudiar aleman

hola como estan, tengo cita en septiembre planeo irme en noviembre a alemania, a la ciudad de ULM, voy a pedir una visa de aleman con estudios posteriores, yo aun no he terminado mi carrera la idea es terminarla en alemania. porfavor quien me puede explicar bien lo de la cuenta bloqueada que sinceramente no entiendo nada y ayudar con los papeles que hay que llevar, no entiendo muy bien si el formulario de la visa hay que enviarlo el dia de la visa o se manda antes, porfavor seria de gran ayuda si alguno de ustedes se comunica conmigo soy de barranquilla salgo en facebook como aury duran , cualquier informacion que tengan para darme se lo agradeceria no conozco a nadie que halla sacado esta visa, ustedes son lo mas cercano a eso. espero que les hayan dado su visa.
besos desde barranquilla

Hola, Como Estas?
Me podrias indicar los motivos que pusiste de la carta  para justificar estudiar aleman en alemania para conseguir la visa, espero me puedas ayudar
Saludos

Primero que todo la carta debe estar en el idioma aleman  debes explicar los motivos por los

cuales vas a estudiar

Si vas a estudiar en una Universidad

Si piensas buscar trabajo en una empresa    esto es para profesionales calificados

y exponer tus razones

Trata de ser lo mas acertivo y honesto en lo posible

Hola a todos! Mi nombre es Martín y soy de Buenos Aires, estoy por aplicar a una visa de curso de idioma (atenderé a 6 meses de curso intensivo).
Quisiera hacerles unas preguntas:

A)  Además de la documentación que pego abajo (requerida en la web de la embajada de alemania en Buenos Aires). ¿Qué otra documentación les han solicitado?

B) ¿Alguien sabe de tiempos promedio de expedición para Berlin?

Aclaro que presentaré extracto de fondos bloqueados del Deutsche Bank (he tenido muchas idas y vueltas para abrirla...por un error que cometí en el formulario.) Ya con esa experiencia me di cuenta que si se presenta documentación incompleta es lo peor que le puede pasar a uno porque es imposible comunicarse o cuando responden no ayudan mucho. Moraleja, mejor esperar y tener todo completooo a entregar algo más o menos.

1) Pasaporte vigente (la validez debe exceder al menos 180 días la fecha prevista
para el ingreso al país)
2) Documento de identidad argentino DNI; extranjeros residentes en la Argentina
deberán presentar DNI de extranjeros
3) Constancia de inscripcion en el curso de idioma/ otra constancia que acredite la
reserva vinculante de la vacante en Alemania (no es suficiente una declaración de
intención o correspondencia electrónica)
4)  Carta de motivación en alemán (por qué debe asistirse necesariamente al curso en
Alemania, expectativas laborales posteriores, aprovechamiento posterior del curso)
5)  Acreditación de financiación (cuenta de fondos bloqueados, declaración de
patrocinio, etc. ; véanse instrucciones para acreditar la financiación)
6) Comprobantes de eventuales estadías anteriores en Alemania
7)  Contratación de un seguro médico conforme a las normas de la UE (válido en todo
el territorio de la UE, cobertura mínima por valor de 30.000.- € y vigente a partir de
la fecha de ingreso a Alemania). Debe presentarse a más tardar al retirar la visa.

Muchas gracias!!!
Martín

Amigo ... estoy en alemania
Necesito jacer el curzo para hablar aleman
Porfavor me puede orientar

Enger27 escribió:

Amigo ... estoy en alemania
Necesito jacer el curzo para hablar aleman
Porfavor me puede orientar


Hola Enger,

Soy Vero, administradora de Expat.com
Te invito a usar la opción "citar" cuando contestes en el foro a un comentario específico, así facilitará la lectura del foro y la persona sabrá que le estás contestando.

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

Hola buenas tardes

Tengo ciertas preguntas

Pedí hace un mes mi visa nacional para curso de idiomas , pero no he obtenido respuesta ( soy de Colombia ) mi curso empieza el 18 de abril. Pero como el tiempo de espera son 6-8 semanas , el tiempo de espera se cumple más allá del inicio de mi curso , puedo cambiar el inicio de mi curso sin tener inconvenientes con mi visa ? Como es el proceso. Ya que a usted ya se la dieron una vez , quisiera saber si alguien tiene experiencia con esto , muchas gracias y espero que no sea tarde

Hola, soy Peruana me presenté a la visa del curso de Alemán y me la denegaron, aun iré a ver porque alguien ha tenido experiencias y que hizo?

saludos

Buenas,He buscado en diferentes lugares información información especifica sobre experiencia en solicitud de  visas y este es el  único  espacio   donde hay varios participantes y quedó hasta tu comentario.
Aún así  me  animé   a escribir para ver si tu  u  otra   persona me pueda comentar  cómo  le fue en su solicitud. Soy colombiana y solicité visa para estudios de idiomas sin estudios posteriores para   mi  hija menor de edad. Tengo dudas con la carta de motivación específicamente.
Agradezco activen este foro nuevamente con comentarios! Gracias.

Hola.
Cuéntame cómo te fue??? Necesito ayuda, estoy en el mismo proceso.Gracias
Denys

Hola a todos! estuve leyendo todos sus comentarios, soy peruana y quiero solicitar la visa de solicitante de estudios, tengo algunas preguntas acerca del llenado del formulario, espero alguien me pueda responder:

1.- Voy a vivir en la casa de un familiar, pero en la parte que debo de poner vivienda con cuantas habitaciones, (se que quizás es una pregunta tonta) pero habitaciones es acerca de los dormitorios?

2.- No tengo intención de permanecer más de doce meses en el territorio federal alemán y solicito un visado
válido para toda la duración de mi permanencia? / En este caso nose si marcarlo ya que voy para la visa de postulante de estudios para hacer un master y los que he encontrado duran dos años?

3.- Profesión aprendida y ejercida (si difiere), en este caso es lo que yo he estudiado aqui en Perú?

4.- Duración prevista de la permanencia en Alemania?, yo pienso entregar mis papeles la proxima semana, y en la embajada me han dicho que se demoran de 6 a 8 semanas, y mi proyección es viajar a fines de octubre, pero nose que responder en este caso.

5.- Con qué medios de subsistencia cuenta ud? / debería de poner tarjetas de crédito o que alguien me lo pagará?

Buenas noches me gustaria saber que motivos pusiste en tu carta de motivación ya que estoy interesado en aplicar para una visa con estudios posteriores.

Hola, estoy organizando la carta ,tengo muchas dudas    pero el texto, hasta el momento,  es el siguiente;
Mi    nombre   es  +++++  de nacionalidad   colombiana, estudiante   +++++ e identificada  con  pasaporte   N°  ++++     
Deseo    estudiar   alemán   en    su   país   de   origen  porque    podré  además de aprender un nuevo idioma , podré  conocer   sitios   históricos,  compartir    y   aprender   de   la  gente, la  cultura   y   sus    costumbres.  Con   este   fin   me   matriculé  en    la    escuela   +++++,     en    la   ciudad    de  ++++, Alemania, lugar   donde  viviré, de   ser aprobada   la  visa.
Posteriormente,  espero   ingresar    a  una    universidad     donde   el conocimiento    de    esta lengua    me    permitirá   obtener  becas    u   oportunidad  de   intercambio   académico   en   países  de  habla germánica, lo   cual  será    muy  significativo    y  reconocido     en   mi   vida  personal,  académica  y   profesional.
En    espera    de   una   pronta   respuesta.

Si   averiguas datos claves que se deben agregar o algo para quitar  para hacerla mejor me cuentas,
Denys

Hola,
Es importante que leas los requisitos que indican en página de consulado. Se que primero debes matricularte en el curso o universidad, allí  te indicarán cuando inicias y terminas tus estudios. Lo de la parte económica  según lo que he leído es que debes tener la totalidad del costo de tus estudios en una cuenta bloqueada  { en página de embajada te indican   este trámite} o una pérsona   quien responda por ti económicamente y haga un compromiso financiero. ver página embajada.

Con relación a habitaciones , corresponde  a cuartos.

Suerte!!

Hola,como te fue en el proceso??? apenas voy a empezar y busco orientación para carta de motivación y cualquier información útil al momento de visitar embajada en Bogotá.Gracias,Denys

Hhola Ale,te dieron algún motivo por el cual te denegaron la visa?, otra cosa, ya te habias matriculado al curso del alemán x 3 meses como piden en los requisitos?

Hola soy nuevo en este foro, y voy a aplicar para una visa sin estudios posteriores, mi curso dura aproximadamente 1 año y mi duda esta en la cuenta bloqueada. El dinero que debo depositar sera bloqueado solo por el tiempo del proceso de la aprobación de la visa o estará bloqueado por toda mi estancia en el territorio alemán?
agradezco quien pueda resolver mi duda.
Gracias

hola, tengo la cita a la embajada el día 13 de septiembre, ya me inscribí a la escuela de idiomas, ellos me enviaron la carta de inscripción por correo, pero aún no ha llegado, así que me enviaron el documento vía e-mail. Me gustaria saber si alguno tiene conocimiento si este documento me puede servir para presentar en la embajada y el tiempo que se ha tardado la respuesta de la embajada sobre la visa, ya que me inscribí para iniciar el 6 de noviembre y no sé si alcanza a llegar la respuesta. Apliqué para ir a Potsdam. Les agradezco mucho si alguien me puede responder.

Buenas, no me consta pero creo  que ese depósito estará bloqueado mientras permaneces allá.