Visado de turismo para Ukrania

Hola a todos, no acabo de entender muy bien como funciona la visa de turismo para ukrania para los ciudadanos de la UE. Se que puedes permanecer en territorio Ukraniano 90 días cada 6 meses. Pero mis dudas son: cuando comienzan los 6 meses? son 6 meses de 1 de enero a 30 de junio y otros 6 meses de 1 de julio a 31 de diciembre?

en mi caso particular mi primera visita a Ukrania fué el 20 de diciembre del 2012 y mi última salida en junio del 2013,
entonces mi duda es cuando puedo volver a Ukrania??

Sería de gran ayuda si alguien pudiera resolverme esta duda...

en la embajada ukraniana es imposible contactar...nadie coge el teléfono ni contesta los correos.

Gracias

hola que tal , te contesto tu pregunta . ya cuando finalizaste tu viaje y desde el momento que crusaste la frontera con espania o cualquier pais europeo empiesan a correr los 6 meses, saludos!!

Buenas puedes estar 90 días pasar frontera y estirar otros 90 días así siempre en mi caso soy residente en Ucrania por un año

Hola buenas noches soy de Venezuela me podrías decir como obtener visa de turista para ir a Ucrania.....aquí en mi país no hay embajada de Ucrania