Ando buscando trabajo en Paraguay

Hola, buenos días desde Madrid a todos los que me lean por aquí, ¿qué tal?...
Veréis, hace unos días me di de alta en esta web, motivado sobre todo porque quiero marcharme a vivir a Sudamérica, y si pudiera ser a Paraguay, mejor que mejor. Mi actual pareja es de allí, y tiene a su familia en Ciudad del Este.
El caso es que ando buscando trabajo. Soy informático, y me gustaría saber qué posibilidades laborales tengo allí para poder labrarme un futuro. También estaría muy interesado en conocer las distintas empresas de España a través de las cuales buscan gente para trabajar allí… He echado bastantes currículums a través de la web computrabajo, ya no sólo en Paraguay, sino en otros países como Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia… Y de momento no me ha cuajado nada de trabajo.
Lo cierto es que ando bastante perdido con todo esto. Me he dado cuenta que el nivel económico de vida allí es muchísimo más bajo que el que hay en España, y aunque sé que voy a perder dinero yéndome allí a vivir y a trabajar, me gustaría notarlo lo menos posible, pues tengo unos gastos fijos en España que tengo que pasar todos los meses para no tener problemas legales (estoy separado y tengo que pasar una pensión a mi exmujer por dos hijos que están con ella, y estoy pagando la hipoteca de una vivienda que tengo en propiedad).
¿Cómo lo veis?, ¿algún consejo por vuestra parte?...
Muchísimas gracias, un saludo.

Hola..! Me parece que lo tienes mal enfocado o te han informado mal. Paraguay no tiene un nivel de vida Socio Economico mas bajo que España.Si no mas bien es al reves. Todo esta muy caro para y en relación con sus salarios. Por lo cual es mucho mas dificil el dia a dia de un simple trabajador que en España. Otra cosa seria a montar un negocio como algunos hicierón y muchos aspiramos...Pero ya no es como hace unos años, si no te presentas minimo con 30.000 € poca cosa vas a hacer alli..y por ultimo con todas esas obligaciones que tienes segun dices en España y devido a como estan los sueldos en Paraguay, mejor quedate en tu casa en donde estes ahora y que no te caliente el cerebro tu compañera que por experiencia te diré...que saben mucho como hacerlo...Otra cosa que si podrias hacer seria irte y olvidarte de todo lo de aqui..pero como te dije al principio si no es por algun negocio no te va resultar....Si quieres vivir en el campo a cientos de km de la civilicación quizas te llege el sueldo pero alli nomas hay que yacares y monos  Saludos....    :thanks: 

talisman41 escribió:

Hola, buenos días desde Madrid a todos los que me lean por aquí, ¿qué tal?...
Veréis, hace unos días me di de alta en esta web, motivado sobre todo porque quiero marcharme a vivir a Sudamérica, y si pudiera ser a Paraguay, mejor que mejor. Mi actual pareja es de allí, y tiene a su familia en Ciudad del Este.
El caso es que ando buscando trabajo. Soy informático, y me gustaría saber qué posibilidades laborales tengo allí para poder labrarme un futuro. También estaría muy interesado en conocer las distintas empresas de España a través de las cuales buscan gente para trabajar allí… He echado bastantes currículums a través de la web computrabajo, ya no sólo en Paraguay, sino en otros países como Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia… Y de momento no me ha cuajado nada de trabajo.
Lo cierto es que ando bastante perdido con todo esto. Me he dado cuenta que el nivel económico de vida allí es muchísimo más bajo que el que hay en España, y aunque sé que voy a perder dinero yéndome allí a vivir y a trabajar, me gustaría notarlo lo menos posible, pues tengo unos gastos fijos en España que tengo que pasar todos los meses para no tener problemas legales (estoy separado y tengo que pasar una pensión a mi exmujer por dos hijos que están con ella, y estoy pagando la hipoteca de una vivienda que tengo en propiedad).
¿Cómo lo veis?, ¿algún consejo por vuestra parte?...
Muchísimas gracias, un saludo.

Hombre, dinero tengo, no tanto como 30.000€ pero sí 18.000... Aún así, si el negocio no me resultara rentable, no me gustaría perder esos ingresos, por lo que no me puedo arriesgar, a no ser que como digo, valga la pena.

Yo tampoco lo tengo claro, por eso escribo, porque como también me ha comentado mi propio abogado, me puedo pillar mucho los dedos, y crearme sólo un agujero negro económico muy grande. Todos los meses entre pensión de niños e hipoteca, son casi 800€, y eso sin contar con los viajes de avión a España para volver a ver a mis hijos cuando me toque, o bien que vinieran ellos a Paraguay...

La única opción que tengo es trabajar allí a través de una empresa española y con los sueldos que se manejan en mi profesión, pero es que hasta en Colombia estoy comprobando que son tremendamente bajos.

Gracias bartito por tu consejo.

hola talisman, realmente es un problema ya que necesitas unos 2000 euros para vivir y en paraguay no lo vas a conseguir a no ser que pongas un negocio tengas la suerte que te vaya bien o vengas con un contrato de trabajo de una multinacional y te pague lo dicho.
en caso contrario seria un gran riesgo por tu parte venir a la aventura a un pais que doy porsupuesto que ni conoces.
Bien arriesgate ven en plan vaciones y veras si te adaptas a esto despues decide si te quedas o te vas pero con tus problemas personales a nivel economico sudamerica es una decision no muy acertada los sueldos son mayoritariamente de unos 500 euros y por lo alto asi que tus expectativas son muy dificiles
conozco varios casos que estan como tu informaticos y otros con pareja paraguaya que la crisis afecto y vinieron a buscar trabajo de esto hace ya un año en algun caso y dos entros casos y hasta ahora solo trabajan sus parejas y ellos estan en casa mandando curriculum entre otros y con un bajon que ni te cuento asi que ya te conte la pelicula como va ahora tu tienes tu ultima palabra.

Hola, yo te animo a ir y probar suerte. Existen mas posibilidades de negocio que en Espana. Que tu mujer paraguaya arregle lo del alojamiento y ya desde ahi decides.
No te pongas una meta muy alta. Ve con una idea de negocio clara. Estudia el terreno. Estudia las posibilidades que se te ocurran por ti mismo. Ponte directamente en contacto con el gobierno, ministerios de Paraguay con empresas espanolas que tienen delegaciones en Paraguay.
A lo mejor este foro no es el sitio mas indicado para solicitar informacion de oportunidades de negocio. Todas las informaciones van a resultarte subjetivas con una cierta intencionalidad.
Piensa que lo normal es que uno defienda su parcela de negocio y pueda ver en el tuyo una competencia directa.
Te recomiendo seguir los pasos de un basico plan de negocio. Informate  de la oferta, de la demanda, de la clara segmentacion. Etc, etc.
Mucho animo y mucha suerte!
Un saludo,
MR

cada uno tiene su opinion respetable yo doy mis puntos de vista y puedes leer nuestros puntos de vista a los veteranos aqui yo llevo 8 años y otros llevan como yo mas y menos 2 , 5 años etc nos basamos en nuestra experiencias y el famoso oro ya se lo llevaron yo no voy buscando eso asi que a mi  me da igual que os vaya bien o mal es mas prefiero que os vaya bien por eso opino y ayudo a dar informacion con mi criterio no puedo decir a nadie que venga y que despues se de la hostia hay que prevenir y por eso antes hay que leer el que quiera.

al darme por aludido a ciertos comentarios no tengo ningun miedo que me quiten nada estoy muy tranquilo de hacer las cosas bien y  solo pretendo ayudar y dar mi punto de vista sobre ciertos aspectos basados en experiencias propias o de conocidos y no en teorias sin fundamentos.En lo que si concuerdo es suerte a todos que hoy dia lo vamos a necesitar y el pasar el charco para integrarse en una sociedad tercermundista aveces es muy duro y muchos no aguantan.Ya que no nos tienen mucha simpatia por estos lados del mundo.

Hola a todos,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para mejor visibilidad.

Saludos

Hola yo ya he visto que hay en paraguay y bajo mi modesta opinión no deberias arriesgar tu dinero almenos no todo como ley antes peter comento que quiza no conozcas el pais te recomiendo que vayas, conozcas a sus gentes el ritmo de vida , de trabajo y por supuesto que no te llenen de historias bonitas paraguay es un pais por hacer muy sencillo, tranquilo y que con mucho trabajo bastante mas que en España puedes sacar algo deprovecho pero yo te diria que siendo muy bueno en lo tuyo o montando un negocio que te de fruto no sacaras mas de 1000 euros espero tengas suerte y te hagas caso de nuestros compatriotas que ya estan alli y ven lS COSAS CON MUCHA MAS CLARIDAD

para julie como se hace para tener esas maletas amarillas? es curiosidad

Hola Peter456...Creo que te equivocaste o no entendí bien tu comentario hacia Julie....Seran Azules esas maletas a las que te refieres y no amarillas..? Imagino al igual que tu y que yo tenemos diferentes pero amarilas yo creo que seran por el número de mensajes que tendrán diria yo o no..?  Tu una vez te saliste por nose cual motivo dijiste y entraste de nuevo y siempre tienes mas que ninguno..Será que buscas ese primer puesto ?? pues ala a escribir mensajes sin parar..Saludos.

peter456 escribió:

para julie como se hace para tener esas maletas amarillas? es curiosidad

si es por numero de mensajes no me cuadra antes cada 100 pots te ponen una y ahora ya no.
solo es curiosidad y eso solo me podra responder julie nadie mas.
ah bartito si tengo mas post que tu o que el resto sera porque llevo mas tiempo en el foro y ademas vivo en paraguay por eso tengo mas tema que el resto que no vivien en paraguay o quisieran.

Bartito y la mota en el ojo.

Tal vez se valore más la calidad, que la cantidad Pedro
Lo dudo
Que puede valorar una maquina?
Azules son los ojos de Sarah que todo lo ven
Saludos

nunca miraste los clasificados de los periodicos hay miles de publicaciones donde piden trabajadores donde por lo menos 40% son para informaticos ahora cualquier negocio necesita eso
y los sueldos estan en guaranies

evidentemente los sueldos estan en guaranies en euros lo dudo.

Hola que tal? adicioname em skipe [email protected] te puedo pasar informaciones confiables de Paraguay.

Hola a todos chicos,

@peter456: para tener maletas hay que escribir muuuuchos mensajes ;) , al principio van por cada 100 post...luego creo que va incrementando el número, mira si yo todavía no tengo las 7... :/ !

Bueno después de haberme alejado del tema, os propongo volver a hablar del trabajo en Paraguay.

Un saludo a todos :) ,

Sarah

Talisman, veo muy improbable que consigas nada de trabajo estando afuera, y en PY tampoco hay tantas empresas españolas.

Trabajo como Informatico conseguiras, de acuerdo a tu nivel de experiencia y area de conocimiento, y si tienes titulo o no.

Conozco programadores que ganan 6 millones por mes, conozco jefes de departamento (desarrollo) que ganan 12 millones.
Y tambien hay avisos que buscan gente y pagan 2, asi que es todo muy tirado a la suerte.

En Paraguay no suelen emplear las mismas tecnologias que en Europa, nose que area de la informatica es tu fuerte, pero en desarrollo es muy distinto y el skillset que puede ser atractivo en España quiza no lo es en Paraguay, pero igual de a poco se van acercando.

Cualquier cosa si queres hablar de esos temas informaticos y la situacion manda un privado, yo soy informatico, trabajo en Londres pero tengo una relacion comercial con una empresa de informatica en Paraguay tambien, y tambien pienso ir a ver que onda.

Ahora si quisieras ganar mas plata, venite a UK, aca los sueldos son mejores y si hablas ingles puedes conseguir un trabajo que te permita juntar mas dinero para tu aventura sud americana.

Abrazo

bien si estas por elegir tu aventura en paises anglosajones olvidate de inglaterra que hay mal tiempo y se come muy mal vete a nueva zelanda o australia entonces lo digo por probar y hay mas calidad de vida.

peter456 escribió:

bien si estas por elegir tu aventura en paises anglosajones olvidate de inglaterra que hay mal tiempo y se come muy mal vete a nueva zelanda o australia entonces lo digo por probar y hay mas calidad de vida.


Nada es perfecto Peter, Nueva Zelanda o Australia son complicadisimos a nivel de leyes migratorias, cuando Inglaterra para un Europeo es... bueno, tu sabes, como en casa.

Ademas queda a un paso, si queres sol son 2 horitas de vuelo :)

Ahora esta haciendo un calor de locos, si, no va a durar mucho pero bueno, la relacion costo/beneficio me favorece.

Saludos

bueno nueva zelanda no tanto sigue siendo colonia britanica y a los europeos no les dan problema. tengo amigos alli y superbien. pero cada uno busca lo que le interesa.

peter456 escribió:

bueno nueva zelanda no tanto sigue siendo colonia britanica y a los europeos no les dan problema. tengo amigos alli y superbien. pero cada uno busca lo que le interesa.


Hay que hacer papeles, tramites, reunir requisitos, puntos, etc.. por mas europeo que seas. No es lo mismo viajar 2 horas y estar buscando trabajo ya sin que nadie te pregunte nada.

Por lo que estuve averiguando el costo de NZ es mas caro que UK y los sueldos mas bajos.

Australia esta bueno realmente pero conseguir la residencia es MUY complicado.

A menos que me salga alguna oferta cerrada, yo no me voy de UK, excepto a PY donde tambien quiero montar negocios.

Pero si, cada uno tiene distintas prioridades y objetivos.
Abrazo