Embarazada, soltera, es posible irme a suecia?

Hola, vivo en España, estoy embarazada de un mes, soltera, visto que la situación aquí está realmente mal, estoy desesperada por irme a algún sitio ya que me es imposible encontrar un trabajo estable y con garantías para cuando tenga a mi primer bebe; por eso les quería pedir si me pueden orientar sobre ayudas o algún trabajo que pueda hacer allí y vivir un poco más tranquila, tengo 34 años, hablo inglés+o-, italiano muy bien al igual que español. O si me pueden orientar sobre alguna ayuda que el gobierno Sueco proporcione a madres solteras. Gracias infinitas

Hola Yadi_35,

Bienvenida a Expat.com :).

Espero que los demás miembros podrán informarte muy pronto.
Mientras tanto, te invito a consultar la sección empleo en Suecia: también puedes publicar un anuncio ;).

Saludos

LO SIENTO MUCHO, PERO AQUI ES MUY DIFICIL QUE TE AYUDEN, POR QUE NO ERES DE AQUI, YO HE PASADO MISERIAS Y SOY CIUDADANA SUECA Y MI HIJA NACIO AQUI,  LOS SUECOS SE HAN VUELTO MAS DUROS EN LO QUE SE REFIERE A LA SEGURIDAD SOCIAL.

Hola Angela,

¿Puedes escribir con letras minúsculas en el foro?
Gracias de antemano ;).

Saludos

hola buena tarde mira yo soy de ecuador y ahora mismo stoy allí tengo uno 2 mese q me fui allí  me muy buena la situación allí pero lo único malo es que asi no mas no se encuentra abitacion  y para la madre soltera es muy bien tiene mucha ayuda allí me creo no stoy tan seguro le dan x madre soltera 5000 corona que equivale 500 euro y tiene ayuda para todo lo  tiene que ir donde la vicitadora social ella te orienta pero tiene que tener alguien que sepa hablar sueco vale amiga de donde ere tu   suerte

Hola!
Me parece bastante raro que una ciudadsna sueca este pasando miseria,aqui ayudan badtante a las madres solteras.yo llevo 11 aňos. Miseria JAmas!.Puedr ser que la social este cansada de la Suequita .Busca informacion en Emigracion de Suecia por que la mujer quefi e ser sueca me parece que no tiene, no save como funciona este pais.

Les pido a los que den informacion ,que realmente esten informados!! No se debe de CREER ..si no saber con certeza de lo que se informa!!

Las madres solas NO reciben 5000 kr!! De donde has sacado tremendo bolazo?
las madres solteras reciben si el padre no puede pagar la mantencion de sus hijos!! NADA más.

Hola yadi, no te recomiendo que vengas embarazada aqui! Si luego de tener el bebe y estar en condiciones de trabajar para aportar a la caja y obtener los mismos derechos que los que vivimos aqui!
Tu no recibiras NINGUNA ayuda hasta que trabajes y obtengas tu nif! pero antes comprobar que te puedes arreglar economicamente sola durante un año,A mi amiga le pidieron que demostrara tener en el banco 10.000er!! Luego espero 5 semanas para que le den el personnumer,se inscrivio a la Försäkringskassan.Seguridad socil,donde tienes que detallar las horas que trabajas y tu empleador...para recibir ,la ayuda de alquiler,el barnbidrag,la asignacion familiar.Aqui hay una ley donde el niño tiene el derecho
de saber quien es el padre.Te pediran los datos he intentaran cobrarle al padre l mantencion del niño .Eso puede llevar tienpo!
Pero una vez que todo se resuelve te pagan todos los meses juntos.

Si vienes con el carnet de seguridad social cubierta ,entonces  es españa que pagara el parto y la atencion de salud durante un año.
te recomiendo que te anotes en EURES y busques trabajo desde alli ,pues no se tu profecion ,pero si la tienes puedes trabajar hasta tener el bebe y si tendras aportado a la caja de desocupados.
Aqui no aceptan los peque menores del año en guarderias y entonces tendras un problema!
Te recomiendo no desesperes ,alli en tu pais tienes la familia y la necesitaras ,ya que sosis primerisa...te deceo lo mejor
Suerte ,sara

:rolleyes: Creo que no estan muy bien informada!!

Es verdad las reglas se han endurecido mucho.Pero si tienes derecho como ciudadana a vivir de la ayuda social ,durante el año en que estas de baja hasta que el bebe tenga el 1 año. Pero solo para los  ciudadanos. Lo que te dan no alcanza par comprar todo nuevo al bebe.Te dicen que lo compres usado hoy en dia!He tradusido y se de lo que hablo! es muy caro tener un bebe hoy en dia.
Además hay que respetar todas las opiniones aqui!