Desesperación

Buenas tardes. Llevo un tiempo pensando en irme a Ámsterdam a buscar trabajo, pero no sé por dónde empezar. Supongo que eso es algo que os pasaría a la mayoría cuando decidísteis iros de vuestro país a buscar oportunidades fuera.

Necesito salir de mi ciudad, más que por el tema económico por la situación personal que estoy pasando. Necesito cambiar de aires, sentirme viva de nuevo y creer en mí y en que puedo hacerlo.

Me gustaría que me contáseis un poco cómo fueron vuestros comienzos en los Países Bajos y porqué fue ese el lugar que elegísteis para tener un presente y un posible futuro allí. Si ya teníais trabajo cuando fuísteis allí, cómo buscásteis vivienda, si llegásteis sol@s... Estoy muy muy perdida y me ayudaría bastante saber cómo podría salir de aquí y buscarme algo en Holanda.

Soy de Zaragoza (España). Si alguien de aquí o de alguna otra ciudad de España está pensando en irse, me gustaría que se pusiera en contacto conmigo para poder hablar.

Un saludo, gracias.

Hola Amiga Duenda 90 :) vi tu mensaje y quise aportar mi experiencia para Ti.Tenemos 9 meses viviendo yo y mi pareja,te aconsejo si de verdad quieres venir a vivir aquí para poder trabajar tienes que saber minimo ingles,perdona por ser directo,pero es una realidad si no se sabes el holandés con ingles podras comunicarte ya que todos aquí tienen un ingles muy bueno,si no sabes ingles o tu tienes una base mas o menos es preferible que antes de venir te tomes clases intensivas de ingles practiques todos los días,en cuanto tengas un ingles aceptable,te vangas,Yo recién después de 9 meses hace un mes encontré un trabajo gracias a que desde que llegue no he hecho mas que estudiar ingles a practicar,y ya como desde un año algo mas había empezado a estudiar como tenia una base segui con el ingles y el holandés lo deje en segundo plano.                     Si sabes ingles y tienes un fondo monetario puedes venirte,con respecto a compartit vvivienda no puedo aconsejarte porque mi pareja es de aquí y vinimos ha la casa de la familia,Amsterdam la capital hay muchas cafeterías restauranes que con saber ingles te pueden tomar,no se cual es tu ramo ni cuantos años tienes,pero de camarero se puede encontrar,otra opcioŽn que es dura es trabajar de limpieza en hoteles es un trabajo muy duro físicamente pero si no tienes mas de 35 puedes encontrar,tienes también que apenas llegues sacarte el sofinumber es un numero que te dan en un organismo que no recuerdo ahora con ese numero es que puedes trabajar,y además apenas te saques el numero tienes que sacarte un seguro de salud,que a diferencia de España en Holanda la seguridad social,el atendenderte los médicos no te lo descuentan de la nomina tu lo pagas,y el básico son 120 eu al mes,tiens que sacártelo inmediatamente después de obtener el sofinumber porque si no te multan te hacen pagar los meses que no lo has tenido cuando se dan cuenta que no tienes.            Si tu ramo es por ejemplo cocina puedes trabajar en cocina en alguno de los muchos restauranes que hay de habla hispana,allí no tendrías que tener que tener mucho ingles,siempre y cuando los cocineros sean españoles y o suramericanos que los hay........................si vas a venirte sola te digo es muy bonito esto aquí pero el primer año va ser duro,te recomiendo si no tienes conocidos aquí,si tienes alguna amiga,amigo que también tenga intenciones de venirse seria mejor,hasta para ompartir piso,bueno esto es lo que te recomiendo si tienes preguntas me envias,el verano es el mejor momento para buscar trabajo,muchos saludos.

Hola! En nuestro caso somos cuatro desesperados, ya no solo economicamente si no personalmente también. Necesitamos un cambio, un giro como familia y cada uno individualmente, es raro y poco entendible que los cuatro miembros de la familia lo necesitemos pero hemos aguantado mucho y al final hemos visto que este era el momento. No se mucha informacion, es probable que la misma que tu, de buscar como loca por internet, en guías de viaje y viendo vídeos. Estamos enamorados de amsterdam, de ese espíritu de libertad del que presumen. Sabemos que va a ser dificil, sobre todo por el idioma pero quien no arriesga no gana, quien no lo intenta no puede triunfar, asique este mensaje mas que para ayudar es para desearte mucha suerte y darte mucho animo. Ademas de decirte que podemos estar en contacto, nosotros nos vamos en breve!