Visa de residencia en Ecuador como profesional?

Hola Sr Márquez como está??? Espero se encuentre muy bien mi incógnita es la siguiente soy extrajera venezolana con visa profesional y cédula y van a contratarme en una escuela privada para laborar mi jefe me indica que debo entregar un permiso para laborar??? Dónde saco eso y realmente lo necesito a pesar de tener visa profesional y documentación Del senesyt en regla??? Gracias de antemano

Hola ciht

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

No es necesario que copies tu pregunta en todos los foros. Ten solo un poco de paciencia y ya verás que entre todos podemos ayudarte.

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

para trabajar no es necesario permiso que yo sepa porq ya tienes la visa profesional, averigua si puedes sacar una visa de trabajo con una carta de la empresa. saludos!

Buenas noches Sr Marques. Según lo expuesto en esta conversación tengo entendido que obligatoriamente se debe tener una previa visa para posterior solicitar la 9v profesional. Mucho le sabre agradecer me aclare esta situación si es así o estoy equivocada? Quisiera saber si puedo llegar con mi pasaporte venezolano sin ningún tipo de visa y al llegar a Ecuador solicitar directamente la 9v ? Muchas gracias de antemano por su valiosa colaboración.

hola quisiera saber si tengo mi titulo registrado en el SENESYT que mas debo de tener para volver a ecuador soy de cuba.

katia santana palacio :

hola quisiera saber si tengo mi titulo registrado en el SENESYT que mas debo de tener para volver a ecuador soy de cuba.

Hola:

En razón de su nacionalidad, deberá solicitar una visa de visitante temporal en el consulado de Ecuador acreditado en la demarcación consular en la que usted resida actualmente. Si no lo hubiera, en el consulado de Ecuador de carrera más cercano que tenga.

Cuando se exige visa para ingresar en territorio de Ecuador, la visa debe obtenerse ANTES de iniciar el viaje a Ecuador.

Una vez dentro del país, si usted tiene reconocido su título en la SENESCYT, puede solicitar una visa de RESIDENCIA TEMPORAL como profesional liberal.

Un cordial saludo.

Nuevo tema