Mexicana en Italia (ayuda!)

Hola a Todos!

Soy Gio , me gustaría irme a vivir a Italia dentro de algunos meses.
Mi plan es irme como turista (la forma aventurera de ir), pero todavía estoy súper confundida acerca de la ciudad a donde llegar (entre otras cosas :P ) prácticamente estoy buscando por un lugar donde me pueda establecer, encontrar un empleo, y ser capaz de sobrevivir. Hasta ahora estoy planeando este viaje por mi cuenta, así que no conozco a nadie y mucho menos el lugar.

Me gustaría saber sobre las oportunidades de trabajo, ciudades, costos y si alguien le gustaría compartir gastos, etc…


Apreciaría mucho si alguien me pudiera guiar un poco en esto, quizá alguien en mi situación, o un nativo que tenga información…. Toda la info es bienvenida!

Muchas gracias

No la amueles tienes treinta mil dolares o te mueres de hambre. Saludos Dolsa Conti

Hola yo etsoy en la ciudad de Reggio Emilia al norte, una de las zonas mas ricas, lastima que ahora encontrar trabajo se ha hecho muy dificil, la situacion economica italiana en estos momentos no es de las mejores.
Consejo si quieres hacerte una experiencia de vida y traes un poco de dinero, vente, pero te repito no es de los mejores momentos debido a la profunda crsis economica.
Saludos