¿En que parte de India vivir durante un año?

Namaste!

Viajo a India en septiembre, y mi intención es quedarme por allí hasta Junio ... pero no se exactamente en que ciudade incluso pueblo ( preferible) stablecerme.

Busco algo tranquilo, apartado del ruido y la suciedad típica,donde dscansar, vivir serenamente y continuar estudiando por mi cuenta.
Si alquien me puede aconsejar, cual es el sitio ás barato para vivir en India, pues voy con unos ahorros que tengo que administrar el tiempo que eté alli ... ¿Cuanto dinero mensual hace falta para vivir bien? Ajustándome por supuesto a la vida allí, sin ningún tipo de lujo.

Si me podeís ayudar recomendandome pueblos o ciudades pequeñas y baratas lo agradecería para empezar a investigar, también si conoceis algún sitio donde estudiar ayurveda, Kalari, filosofía. yoga, etc y por supuesto si alguien sabe de algún sitio enel que predomine la tradición ortodoxa, vendanti preferible, me encantari empaparme de toda la cultura!!!!

Gracias y un abrazo a todos los enamorados de India y a los que no .. jeje :)

hola mujer mi nombre es julio y llevo unos meses viajando por india y nepal, yo te aconsejaria, pune maharastra para vivir alli, es una zona importante en cuanto centros de enzeñanza de medicina tradicional y ayurvedica y meditacion etc, muy cerca de alli tienes mumbay y otro pueblo que se llama panchgani que tiene un hospital que te enseñan algo de medicina ayurvedica, y otro citio que te recomiendo es hampi, pero no se como estare el tema de la educacion de lo que estas buscando, todos menos pune son muy economicos, digo menos pune es por que pune es una ciudad grande pero toda india es barata.-
suerte.-

Hola Kala . . . Estoy en Buenos Aires y en Agosto voy a estar en Malaga. De ahi en Septiembre estoy yendo tambien para la india por 8 meses a un año. Cualquier info que recaudemos y podamos facilitarnos seria genial que la compartamos.

Abrazo !

te veo bien decidido y organizado, en cuanto a tu proyecto de estancia en la India. El "problema", en este pais, es que llegas repleto de certezas y de buenas resoluciones, pero acabas haciendo y experimentando cosas opuestamente diferentes. Al final del "viaje", en el "recuento de los daños", lo habitual es darse cuenta de que la planificación previa de la experiencia resultó, al fin y al cabo, tan inútil como estúpida, y esa es otra más de las muchas enseñanzas que la India te ofrece.
Suerte.

Y algo que me resulta sorprendente en tu propósito, es que te vas a la India pero rechazas:
-La suciedad;
-el ruido.

  Y, en cambio, buscas un lugar sereno en donde se pueda estudiar(no dices qué).

Para mi  que no es la India lo que te hace falta. Además, en esas fechas, te va a caer el monzón, que, en comparación, las riadas del sureste español es pura gotera.

HAMPI.

Hoola yo quiero viajar a calcuta el mes que viene aprox, ire a sudder street para ser voluntaria en mother house, y de alli me gustaria ir a nepal. Espero que sea una gran experiencia. Como ha sido la de ustedes??

Mi nombre es Luis yo vivo en la india(Andara Pradesh) desde hace mas o menos nueve meses por trabajo en hyderabad o cerca de hyderabad.Esta es su capital y es una ciudad grande y bonita.Tambien estube un año y medio en el 2005 en hymachal pradesh.
Son casi dos polos opuestos en  hymachal pradesh se pesentan las cuatro estaciones bien marcadas mientras que en andara pradesh  su minima temperatura es como de 18 grados y en verano hace buen calor, en cada region hablan un idioma diferente mientras que en himachal prdesh hablan indi en Andara pradesh  hablan Telugu pero el idioma es muy parecido. la gente en andara paradesh es mas amable y hay de todas las religiones no se complican mucho por este tema cada uno es lo que quiere o le inculcan desde niño y punto. Si tu vienes a esta region lo que yo podria hacer para ayudarte es hablar con los amigos de aqui para que consigan un piso donde vivir y puedas estudiar, aqui eso no es muy caro y la visa de estudio creo que es la mejor opcion para venirse aqui a la india.Mi correo personal es lelugo59,arroba yahoo punto com eso si para yo poder ayudarte tendrias que venir un dia que este libre  y pueda salir a enseñarte la ciudad. Yo viajo a mi pais cada tres meses me demoro 16 dias y vuelvo a empesar a contar tres meses pero dentro de esos tres meses de trabajo tengo un largo fin de semana de descanso de 4 dias. Escribame y te dare mas informacion ahi te mande mi correo.Te ayudare con gusto.  bye.

Suena a timo

Hola a todos, quisiera ayuda si alguien me la puede brindar. Mi esposo se va de trabajo por año y medio a Pune, India y quiero saber que tan caras son las rentas en un buen lugar (que sea tranquilo, limpio y céntrico) , las escuelas ya que tengo un peque de 3 añitos y en si la comida, la vida. Alguien que me pueda orientar aproximadamente en costos de rentas y alimentación.

Saludos

Vaya! Nosotros estamos en las mismas y a parte de dos o tres respuestas concretas en este foro, no hay mayor información de quienes ya han pasado la experiencia. Igual, suerte en tus caminos.... :blink: