Trabajo en belgica

Soy autonomo(persona fisica)perfil electricidad y electronica en España y quiero saber si puedo trabajar lo mismo en Belgica.
INSTALACIONES ELECTRICAS Y ELECTRONICAS (Incluyendo instalaciones y puesto en marcha central contra incendios(zettler,arriteck,notifier,general electric...).-detectores de humo y termicos,pulsadores,sirenas-retenedores de puertas,camaras de vigilancia,instalaciones fotovoltaicas)
Montajes y reformas de instalaciones eléctricas para los comercios (locales comerciales , tiendas, supermercados,edificios sociales,bancos, etc),naves industriales y particulares,viviendas de bloques y chalets.
Consistentes en : montaje de luminarias , lineas de potencia , instalacion por bandeja y tubo,cuadros generales y automatismos,megafonia industrial,voz y datos(paneles y conexiones rj 45,routers y wireless),instalacion electrica elevada,instalacion de aire acondicionado y domotica.
Hablo frances,español e ingles.
Cuales serian las condiciones para conseguir trabajo alli?

Hola Marius, bienvenido a Expat.com :) ,

¿Te quieres instalar de autónomo en Bélgica también?

Un saludo,

Sarah

hola Sara! Solo quiero que me explicas como se puede trabajar en Belgica.Es un pais muy diferente y no se que necesito para trabajar de autonomo alli.Soy electronico y electricista,me gusta la domotica y el ajedrez.Hablo frances,italiano.ingles,español y rumano.Gracias por contestar!

Hola de nuevo Marius,

Te aconsejo la sección empleo en Bélgica, podrás publicar un anuncio allí.

Un saludo,

Sarah

Alguien sabe de algun trabajo en Belgica.Español 44 años, en lo que sea(limpieza, jardines, camarero, cuidar personas, recoleción de productos agricolas etc.)gracias

Gracias Sarah!

Para conseguir trabajo en la agricultura o granjas...podrías tener un 80% de éxito asegurado en que lo pudieras encontrar.
Pero primero tienes que alquilarte una casa, el primer mes pagas 3 mensualidades, así que llévate 1500€ o busca una habitación en casa compartida, así te aseguras con un 66% de que te puedan contratar legalmente, porque si no tienes casa, nadie te contrata.
Luego cuando empieces a tener dinero en efectivo,y hayas empezado los cursos de Neerlandés y sepas hablar un poco ya puedes buscar trabajo de lo que te gusta y sinó puedes hacerte autónomo, que es más barato que España, ya que pagas cada 3 meses y pagas un total de 600 y pico euros.

Hola Marius, si vienes en septiembre hay trabajo asegurado en la recolección de manzana u otras frutas, yo no tengo idea donde puedes dirigirte, pero si vienes a Flandes y vas a algún bar...(muchos hablan algo de español)ellos te dirán donde tienes que ir.
Cogen sobretodo a rumanos, italianos, portugueses, españoles, sur-americanos, hindús, suriyamis, etc...
Y actualmente te pagan entre 8€ a 15€ la hora.
Normalmente son 8€ y cogen tanto a mujeres como a hombres.

Romanco si no tienes alojamiento,te contratarán en negro..
Pero el trabajo en Bélgica en la agricultura está asegurado sobretodo en septiembre en la recolección de la fruta.
Y si vienes en agosto al igual también puedes trabajar en la recolección de fresas...

que zona de belgica hay mas trabajo, para la recogida de fruta.Miguel español

Yo vivo en Flandes, aquí hay bastante trabajo...pero no sé si en la parte francesa hay más o menos igual o menos..

Preguntaselo a Berska (una amiga del blog), ella vive en Brusselas

Mírate en el blog, este tema:

Vivir en bélgica no es lo que me pensaba...

Allí encontrarás bastante información