Montar un negocio y vivir en Panam�

Hola a todos,

Soy un emprendedor español que busca nuevos mercados dada la situación de depresión económica que vivimos en España

Voy a viajar a Panamá en agosto para constituir una sociedad de import-export para la zona Centro América-Caribe y también "abrir los ojos" a oportunidades de negocio en Panamá.

Me encantaría "conectarme" con otros emprendedores que hayan dado un paso similar antes que yo.

Hola Chayanne,

Bienvenido a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro Panamá para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Gracias Sarah!

Hola, yo ye vuelto de Panamá hace tres semanas a arreglar unas cosas y pienso volverme cuanto antes por que allí he visto muchas oportunidades de negocio. La idea que llevas es buena pero, despues de venir de allí te recomiendo que primero vayas y "veas por donde pisas" por que las cosas funcionan de otra manera y la gente es muy distinta, eso si, ves con la idea de que hay negocio, por que el pais esta creciendo a mucha velocidad y ahora es el momento.
Se me nota mucho que he venido encantado de ver aquello, jeje
Para cualquier cosa estoy a tu disposición y te cuento.
Un saludo
Antonio

Hola, soy Federico, italiano en Italia en la actualidad.
También me hubiera gustado abrir una importación / exportación de productos italianos, pero no tienen el capital suficiente.
Me mudaré todos modos cuando vendí una propiedad que me permita abrir mi propia empresa en los diversos ámbitos en los que trabajo como técnico.
Pero si se quiere hacer frente a los productos de marca y no el habitual I China Italiana puedo ser muy útil como socio.
Tenga en cuenta que el propietario de un negocio que conozco que está empezando a construir en Panamá me ha confirmado que debemos movernos al menos tres / seis meses para poder abrir un negocio y que los productos italianos en todas las áreas de marcas bien conocidas se venden bien a pesar de consistir más.
Si usted está interesado en son muy seria y confiable, no he abandonado la idea de la importación de productos italianos, si quieres podemos hablar, mi correo electrónico [email protected].
Saludos

Hola Antonio,

Sí que me gustaría que me contases cosas y a qué te refieres con que "vea por dónde piso". Yo me marcho en un mes y voy a estar dos semanas como tú bien dices para ver qué oportunidades de negocio veo.

Un saludo,

Chayanne

Ciao Federico,

Gracias por tu mensaje. Estoy seguro de que hay oportunidades de importación para productos italianos.

No obstante hasta que no viaje a Panamá no sabré qué oportunidades concretas hay.

¿Estás especializado en algún tipo de productos italianos?

Un saludo,

Chayanne

Hola soy un italiano que vive en Costa Rica y ahorita ire a Panama si necesita de un socio trabajador contactame

Cordiales Saludos
jose Francisco Chiorino Piloto
[email protected]

Hola soy Agustin y en este momento quiero abrir mercado en Panama me dedico al mueble de cocina de media alta gama si te interesa puedes ponerte en contacto conmigo ahora es un buen momento hay en Panama están creciendo y en mueble es fundamental también tengo una gama blanca más económica todo lo relacionado con el mueble España. Esta mal y Andalucía peor yo estoy intentando abrir nuevos mercados en otros países para poder mantener la empresa abierta te dejo mi email [email protected] un saludo

Egregio Señor Agustin ,
para nosotros no es algun problema aiudarla en su negocio , queremos esplicar de un principio que poner una tienda de mueble en Panama tiene su gastos .
Nosotros estamos despuestos ad aiudarla en su proyecto pero necesitamos los siguentes gastos:
1) 2000 $ de alquiler minimo un año
2) 5000 $ para la compra de un carro
3) 650 $ para la creacion de una sociedad
4) 2500 $ de salario somos dos personas ( como italianos tenemos la posibilidad de obtener la residencia mui facilemente)
5) 5000 $ da poner en la cuenta de la sociedad
6) 400 $ abertura cuenta bancaria de la sociedad

Ofrecemos:
1) conctatos con un abogado de Panama
2) obtenimento de todos los permiso para montar el negocio
3) buscar el lugar donde poner la tienda
4) contacto con un oficina que se dedica a import export
5) contacto con todas las embajadas
6) relacion diaria del trabajo echo
7) contacto diaro con Skype (jchiorino)
8) seridedad y afidabilidad
9) esperiencia con el manejo del personal ( tenemos un lavcar desde 7 años)

Me llamo Jose Francisco Chiorino Piloto tengo 40 años y vivo en Costa Rica desde el 2004( ante vivi en Italia ) , desde el 2006 tengo un lavacar que admistro.

El mi socio se llama Mauro Forli y tiene diploma italiano de Geometra y tiene esperiencia en la vendita de productos alimentarios


Esperando su respuesta ponemos cordiales Saludos
Jose Francisco Chiorino Piloto
00506 83488902
skype :jchiorino
Mauro Forili
00506 61074700
skype : mauro_forli1

Hola Chayanne.
Yo viajo a Panamá el día 12 de Septiembre. Voy con un Proyecto a desarrollar. Con contactos y respaldo. Me gustaría saber qué tipo de negocio buscas, o si ya tienes una idea desarrollada.
Un saludo.

Pues yo vuelvo justo el día 12 de septiembre. En principio voy con idea de montar un negocio como el que tengo en España (retail y distribución de calzado). Ahora bien, voy a explorar otras oportunidades de negocio que pueda identificar ya que tengo experiencia en otros sectores.

Si te interesa podemos hablar con respecto a tu proyecto. Estoy abierto a todo.

Un saludo,

Chayanne

Básicamente, iniciar un negocio en Panamá es muy sencillo. Usted puede crear una empresa, y solicitar el aviso de operación comercial a través de ella en menos de 4 dias.

Ahora, debe estar claro que el Estado panameño se reserva el comercio al por menor (restaurantes, peluquerías, venta detal, etc.) a panameños y al extranjero sólo se le permite hacer negocios: al por mayor, “industriales, construcción y servicios”.

[Moderado]
Ademas, no se si sabe que existe una norma especial en la República de Panamá, que beneficia a los ciudadanos Españoles; otorgándoles estatus de residentes permanentes en Panamá, permiso de trabajo indefinido y cedula panameña, con sólo cumplir con unos cuantos requisitos.

Hola de nuevo Chayanne.
Yo voy a introducir en América un producto único y exclusivo.
Son Grandes Obras de Arte en forma de Libro. Hay dos tipos de libros, los que te he comentado y otros de un nivel más normal que hablan de Arte.
Voy a representar a una Editorial italiana de máximo prestigio internacional, y con respaldo de las más altas Instituciones (ONU; UNESCO; Vaticano, Gobiernos y Casas Reales, etc. ).
Voy con contactos.
Pero lo mejor, si te interesa saber más, es que contactes con mi correo personal, [email protected], y lo hacemos de forma privada.

P.D. Con tu permiso voy a extender ésta invitación a Antonio013 por su conocimiento del País.
Un saludo a ambos.

Estoy buscando un socio/a para marcharnos a Centroamérica, con la idea de encontrar algo que consideremos interesante  para poder instalarnos por aquellas tierras.
Yo tengo experiencia en comercio,  impor expor, hostelería, agricultura,  etc.
El socio que busco es una persona libre, honesta, trabajadora y que disponga de un dinero.
La idea sería compartir todo desde un principio al 50%
Este es mi correo, tendrás que sustituir  esto: [at]  por el símbolo de la arroba
[email protected]

Hola Frederico, vivo en Panama, y te comento por si no los sabes que aqui puedes aplicar a tu residencia por ser ,Italiano, con la ventaje de que bajo esa visa no tienes que aportar los 800 de expatriacion que el gobierno exige a  las otras visas

Cuando creamos una entidad juridica como la S.A es importante entender todos los gastos involucrados que corresponden no solo a los honorarios legales que el representante legal cobra por sus servicios pero también los costos que se pagan al gobierno para la creación de la misma, como por ejemplo, las tasas anuales correspodientes a los honorarios del Agente Residente y la Tasa Unica de la sociedad.


Valores:

En los casos en que se necesita abrir una Sociedad Anónima que no tendrá ingresos de fuente panameña ni tampoco licencia comercial para operar en Panamá y con un capital inicial de $10.000 los gastos serian los siguientes,


$950.00

Sociedad anónima


$300.00

Tasa Única (2014/15)


$250.00

Honorarios de Agente Residente (2014/15)



Honorarios y Gastos (notaría, timbres, registro público, etc.)


$1,150.00

Sociedad anónima con directores

$250.00

Tasa Única (2014/15)


[Moderado]



$250.00

Honorarios de Agente Residente (2014/15)



$375.00

Directores proporcionados




Honorarios y Gastos (notaría, timbres, registro público, etc.)

Concretiza tu plan : Registra tu Negocio antes de abrirlo
Para empezar a operar tu negocio, existen una serie de pasos que debes seguir, conforme las normas legales y tributarias que el Gobierno ha creado.


En Panamá, la legislación tributaria ha sido modificada en diferentes ocasiones pero es muy importante estar al día con todos esos cambios para evitar multas por falta de pagos.
Para empezar, voy a desglosar rápidamente los 6 puntos importantes que debes considerar para obtener los Permisos y las Licencias que necesitas para abrir tu empresa, sea como Propietario único, en la condición de persona natural o como Entidad Jurídica, empezando por la declaración de tus ingresos,.

1.
Registro Fiscal: El registro del Impuesto sobre la renta. Para obtener su numero de identificación del contribuyente debe solicitarlo en el DGI o Dirección General de Ingresos, que tiene una pagina web con información detallada :www.dgi.gob.pa
2.
Licencia Comercial

3.
Impuestos Municipales

4.
Numero de Seguro Social

5.
Permiso Sanitario


6.
Certificado de Fumigación

HOLA! ESTOY CONTACTANDOTE REFERENTE A TU ANUNCIO, POR FAVOR SI PUEDES ME ESCRIBIR A [email protected] O SI GUSTAR ME PUEDES LLAMAR AL EN PANAMA POR FAVOR.

GRACIAS.

[moderado: no deis el numero de telkefono en el foro por seguridad]

Os recordamos que por motivos de seguridad no deis vuestros números de teléfono en este foro.