Voy a estudiar por 2 años en Malaysia

Hola,
Este septiembre me voy por 2 años a Kuala Terengganu a hacer un Master de acuicultura. Me gustaría saber si hay alguien español o hispanohablante viviendo en esta ciudad y si el malay se aprende rápido. (las clases seran en inglés, pero no se hasta que punto es imprescindible aprender el malay).
Si alguien conoce bien la ciudad y me puede explicar un poco como es a nivel de vida/gastos/etc.

Saludos y gracias!

Hola Pau,

bienvenido a Expat.com :) ,

Espero que pronto los demás miembros te proporcionen las respuestas.

Un saludo,

Sarah

Hola Pau,

A Kuala Terengganu iras tu?  Es una ciudad pequeña en la costa de este de la peninsula Malasia, los habitantes alli son predominante Malayos y la ciudad de Kuala Terengganu está situada en un estado predominante islamico y la religión oficial de Malasia es Islam.    La vida en Kuala Terengganu es simple y barata, creo que no hay mucha diversion que puedes hacer a menos de ir a pasear, visitar las playas y las islas cercanas. Tiene muchas islas bonitas por la costa de alli desde luego, como Pulau (isla) Perhentian, Pulau Kapas...

El idioma Malayo es un idioma facil y se escribe como se habla.  Malasia fuera colonia bretanica por eso el ingles es muy hablado pero en los campos fuera de la ciudad ya no es tan hablado.  Malayo es el idioma nacional y normalmente los jovenes lo dominan bien.  Malasia es un pais multi-racial, a parte de los Malayos (65%), aun tiene los Chinos (25%), los Indios (7%) y los restos son los aborígenes.

De donde eres Pau? 

Un saludo,

James