Vivir y trabajar en Escocia

Hola como están, soy Sebastíán de Argentina,casado con una beba de 16 meses. Mi esposa es abogada y yo casi comunicador social.
Tengo ciudadanía italiana y tenemos ganas de ir a Escocia, cualquier ciudad, y empezar una nueva vida.
Al ppio. trabajar de lo que sea y de a poco ir entrando en el panorama escocés.
Alguien me podría orientar en cuanto a como esta lo laboral hoy en día, o como alquilar un departamento....
Desde ya gracias por leerme y responderme si tienen ganas...
Saludos desde Bs. As.

Hola Sebastián.
Yo me mude a Escocia en agosto de este año así que no estoy completamente empapada con todo pero te digo lo que sé. Yo también soy argentina y vine acá con la ciudadanía italiana.
Tu mujer es abogada pero acá el título para que se lo reconozcan es complicado. Conozco a una mujer que se vino a UK siendo abogada y para revalidar el título es muchísimo dinero y aparte ir a la uni. Pero ojo, que eso no desaliente, con su experiencia y conocimiento terminó consiguiendo re buen trabajo. Es bueno que tu mujer vaya con eso en mente, que tal vez no vaya a trabajar especificamente de abogada pero puede trabajar en algo en lo cual puede usar sus habilidades y conocimientos aprendidos.
En cuanto a comunicador social creo que tenés más variantes de trabajo. Antes de viajar, lo que pueden hacer es mandar sus dos títulos a NARIC: ecctis.co.uk/naric/

Ellos se encargan de comparar y analizar tus títulos. Yo todavía no lo mandé, recién lo voy a hacer el mes que viene. Voy a mandar el del secundario y el del profesorado. EN muchas universisades al querer etsudiar algo o trabajar, te piden eso para ver qué onda tu título. Si lo hacés desde Argentina no te cobran impuesto. Y ya vas con una idea.
En cuanto a alquilar un depto. Depende de donde vos quieras ir, si a ciudades, o tal vez estar cerca de la ciudad. Los precios varian. Más cerca de la ciudad más caro.
Si quieren pasenme su mail o me contactan por facebook y les cuento más.
Viviste en Italia o algún país europeo? Estan en Argentina ahora?
En cuanto al tema médico te digo que yo si voy al médico tengo que pagar, que recién al año puedo acceder al médico de forma gratis como hacen todos acá. Sin embargo, si tengo algo de urgencia, eso no te cobran nada.
Saludos, espero que te sirva la info.

Gaby