En cual escuelas puedo registrarme para sacar la visa de estudiante

Hola,

por el momento esoty en guayaquil y no tengo mis documentos aqui para registrarme en una universidad.
escuche que tambien podria registrarme en una escuela por ejemblo una escuela de espanol para sacar la visa

Alguien sabe cuales escuelas se aceptan y cuales no. Alguien puede recomendarme una escuela?

En Guayaquil no hay tanto escuelas de espanol solo una en el centro de aleman, pero no se si ellos de la migration aceptan este escuela??

O no se si podria registrame en una otra escuela de una otra ciudad como en cuenca o en quito.

Si alguien tiene unos consejos seria muy ayudable para mi porque tengo tantos problemas por el visa este viaje, tenia informaciones muy malas y por eso tengo este problema de buscar otros opciones y el tiempo pase y pase y ahora casi no tengo tanto tiempo para organizarlo.

Muchas gracias!

franziska80 escribió:

Hola,

por el momento esoty en guayaquil y no tengo mis documentos aqui para registrarme en una universidad.
escuche que tambien podria registrarme en una escuela por ejemblo una escuela de espanol para sacar la visa

Alguien sabe cuales escuelas se aceptan y cuales no. Alguien puede recomendarme una escuela?

En Guayaquil no hay tanto escuelas de espanol solo una en el centro de aleman, pero no se si ellos de la migration aceptan este escuela??

O no se si podria registrame en una otra escuela de una otra ciudad como en cuenca o en quito.

Si alguien tiene unos consejos seria muy ayudable para mi porque tengo tantos problemas por el visa este viaje, tenia informaciones muy malas y por eso tengo este problema de buscar otros opciones y el tiempo pase y pase y ahora casi no tengo tanto tiempo para organizarlo.

Muchas gracias!


Hola. Ya le he respondido en otra entrada. Solo como complemento a lo ya dicho: puede matricularse en cualquier escuela o academia de idiomas de Ecuador. Su visa la autoriza a residir en cualquier lugar de Ecuador, no solo en Guayaquil (excepto las islas Galápagos, porque por ser territorio protegido, para residir en ellas, incluso los propios ecuatorianos, necesitan una autorización especial, que se obtiene previa justificación del motivo para establecerse en ellas, generalmente, tener trabajo, abrir negocio o ejercer profesión liberal en el archipiélago).

No indica usted cuál es el nivel de estudios máximo que ha alcanzado. Es importante saberlo, solo para determinar hacia dónde deberá dirigirse para que sean reconocidos:

1.- Si son estudios universitarios concluidos y tiene el título: Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT).

2.- Si son estudios universitarios no concluidos: debe dirigirse a la universidad en la que quiera continuarlos y concluirlos, si es que ese es su propósito.

3.- Si son estudios no universitarios, concluidos o no concluidos: la competencia para reconocerlos corresponde al Ministerio de Educación de Ecuador.


Las academias de idiomas privadas pueden tener flexibilidad en lo relacionado con la recepción de sus documentos. Puede llegar a un acuerdo con ellos, para que le concedan un plazo razonable para presentarlos.


Pero, su modificación de visa, debe hacerla antes de que venza la que actualmente tiene.


Un cordial saludo.

Hola
Puedes visitar la academia La Lengua. la-lengua.com
en la ciudad de Quito, es muy recomendada y tienen servicio legal para los estudiantes.
Saludos
Monica Machuca.

[email protected] movil 0995680527
Puedes comunicarte con la directora Ligia Perez.