Esperando un pronta respuesta

Quiero vivir en Ecuador, Pero tengo un Problema, llegare el 3 de julio a Quito, pero no tengo la visa de residencia. Ahora la pregunta es como puedo conseguir la Visa de residencia para vivir en Quito...Otra duda es mientras no tenga la visa de Residencia no podre trabajar???...

MaricruzSalcedo escribió:

Quiero vivir en Ecuador, Pero tengo un Problema, llegare el 3 de julio a Quito, pero no tengo la visa de residencia. Ahora la pregunta es como puedo conseguir la Visa de residencia para vivir en Quito...Otra duda es mientras no tenga la visa de Residencia no podre trabajar???...


Hola. Para poder obtener una visa, debe primero determinar cuál es su situación, para así poder adecuarse a alguno de los tipos de visa establecidos en la Ley de Extranjería. Puede consultar el siguiente enlace:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=252952



Y en relación a su pregunta, la respuesta es NO (desde luego, formalmente, ya que en la economía informal, las cosas son diferentes). Si no cuenta con una visa que le permita trabajar, no podrá ser contratada, ni mediante contrato de trabajo, ni mediante contrato civil de prestación de servicios.

Un cordial saludo.