Convenio de seguridad social entre Argentina y Francia en vigencia

Buenos días a todas y todos.

Soy francés viviendo en Argentina pero esta noticia es muy importante por los argentinos trabajandos en Francia.

Noticia muy importante para los argentinos en Francia :

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y el embajador de Francia en Argentina, Jean Pierre Asvazadourian, firmaron este martes 11 de junio 2013 un acuerdo administrativo para la aplicación del convenio de Seguridad Social entre ambos países en la sede de la cartera laboral.

El convenio que ahora se busca aplicar fue suscripto por Argentina y Francia el 22 de Septiembre de 2008 y ratificado por el Congreso Nacional en junio de 2012 mediante la ley Nº 26.752 que entró en vigencia el 1 de Noviembre del mismo año.

“Las personas beneficiarias son, en su mayoría, aquellos trabajadores que dentro de su historia laboral tienen aportes en distintos países, ya sea como trabajadores en relación de dependencia o como autónomos”

Si no encuentran los documentos del convenio le paso por mail los documentos en francés y español.

Saludos grande desde de Concordia, Argentina.

Johanny

Hola Johanny, gracias por postear la noticia.
Te pido un favor, podrías pasarme los documentos en español?
Gracias!!
Cecilia

Gracias Johanny!

Me interesa tener la versión del documento en español. Podrías enviármelo por favor?

Saludos.

Valeria

Hola Cecilia, pasame tu mail que te la mando.
Johanny

Buenos dias valecita, pasame tu mail en mensaje privado si quieres que te la mando.
Johanny

Hola Johanny, mi mail es [email protected]
Muchas gracias!!
Cecilia

Hasta esta hecho Cecilia por mail.

Dime acá si te sirve o si te falta algo ?

Cordialmente.

johanny

Lo recibí perfecto!
Gracias y saludos!

Hola Cecilia, si falta algo dímelo y si puedo ayudarte ...
Veo que esta en Marseille, yo soy originario de Marseille, espero que la gente del sur te trata bien como debe ser.

Saludos

johanny

Hola Valecita no vi tu mensaje privado con tu mail, ahora si.

Te mande todos los documentos y links en tu casilla de mail.
Como a Cecilia si te sirve o si te falta algo dímelo.

Saludos.
johanny

Hola!
Querría que alguien me enviase , por favor, los textos en Español. Muchas gracias!

Hola! Alguien podría por favor enviarme los dos textos legales en Español?? Muchas gracias

Hola Silvia,
tengo los archivos que me envio Johanny en español.Pasame tu email por privado y te los reenvio.
Saludos.

Valeria

Gracias valecita para pasar los documentos a Silvia. Cualquier problema, decirme.
Cordialmente.
johanny

Buenas Cecilia, sabes si se puede compartir habitacion en Marsella? y como esta el laburo sin
saber frances?
Gracias

Hola Johanny,
Me gustaria saber si podés enviarme este documento sobre el Convenio de seguridad social entre Argentina y Francia en vigencia. Muchas gracias

hola estoy viviendo en francia en nantes con mi novia q es francesa vine con visa de turista pero pienso quedarme a vivir aqui con ella crees q pueda haber alguna posibilidad de formalizar mis papeles para conseguir trabajo y o radicarme aqui ...desde ya esos documentos me podrian servir de alguna ayuda  ...mi mail es [email protected] estoy muy agradecido de tener esos papeles muchas gracias ...

Hola, que buena info para los que tenemos aportes en los dos paises. Podrias enviarme los documentos en espanyol??

javier.fileiv[at]gmail(dot)com

Merci beaucoup!

Para todos, creo que aca esta el documento

3w.revistarap.com.ar/web724/rap/abm_rap.pedir_objeto?p_cod_articulo=_]_5]]649][4]9]7]-

Johanny, podrias confirmar??

A mi me interesa mucho, solo por los aportes jubilatorios que he realizado en ambos paises, sabes si este convenio afecta la jubilacion?

Hola! Vi este post un poco tarde! jajajaja, saben si sigue vigente dicha ley?